Plataforma (CMS) WordPress para sitios inmobiliarios

Los agentes inmobiliarios hemos podido comprobar que Internet es una gran oportunidad de negocios y una herramienta a estas alturas indispensable para ofrecer inmuebles y servicios. Las inmobiliarias por lo general necesitábamos una web con una base de datos y un sistema de búsqueda eficiente para que los navegantes puedan acceder a la información de manera confiable y rápida, y lo cierto es que nos hemos hecho muy eficientes en éste sentido.

En la actualidad para que los principales buscadores nos indexen y para tener una buena inserción en las redes sociales esto ya no alcanza. Los sitios inmobiliarios debemos no solo ofrecer los contenidos de manera ordenada y eficiente, sino hacer esos contenidos más descriptivos e integrarlos con las nuevas herramientas y formas de interacción social que la Internet actual ofrece.

Es por ello que en los últimos años han aparecido plataformas web de gestión de contenidos (CMS)que no sólo han logrado estos objetivos sino que por su facilidad de instalación y manejo, revolucionaron la forma de publicar contenidos en la red, siendo la plataforma (CMS) WordPress la más usada. WordPress es de código y licencia libre (GPL) y esto ha sido determinante para que los desarrolladores de sitios inmobiliarios pudieran hacer sitios cada vez más eficientes y atractivos, teniendo en la actualidad una gran cantidad de plantillas inmobiliarias de calidad.

Esto último es de suma importancia ya que podemos instalar una plantilla inmobiliaria WordPress y pagar a un desarrollador especializado sólo las modificaciones y adaptaciones que necesitemos para nuestros objetivos comerciales, aprovechando todas las potencialidades y herramientas de esta plataforma, como cantidad inimaginables de plugins y widgets sociales y herramientas SEO, además de tener un potente blog de contenidos en el cual podemos publicar artículos de interés sobre nuestro rubro que complementarán la información de la base de datos.

Hemos implementado esta plataforma para nuestro sitio inmobiliario www.didomenicapalermo.com.ar, y a pocos meses instalado hemos tenido prometedores resultados. Esperamos la opinión y sugerencias de colegas y visitantes de esta web social que de seguro nos ayudará a seguir avanzando con éste proyecto.

Compartelo!

6 comments for “Plataforma (CMS) WordPress para sitios inmobiliarios

  1. Fernando Garcí­a Erviti
    2 enero 2014 at 0:29

    Las páginas web de inmobiliarias, orientadas sólo como tablón de anuncios de propiedades parecen empezar a quedar obsoletas. Es difícil obtener tráfico ante la competencia de los portales, que gastan más en posicionamiento y tienen mucho más propiedades. También la inmobiliaria que sólo ofrece propiedades parece quedar anticuada frente a la que se presenta como asesora en base a conocimientos técnicos y del mercado local.

    Con respecto al uso de WordPress me plantean dudas la seguridad –aquí mismo hemos tenido muchos ataques– y también la falta de control sobre las sucesivas actualizaciones que a menudo dejan fuera de juego muchoas de las aplicaciones, widgets, etc que usemos.

    No se si Cesar Villasante tiene información sobre esto que nos pueda ampliar.

  2. Cesar Villasante
    2 enero 2014 at 23:44

    Wordpress como gestor de contenidos es una herramienta completísima, en contínua evolución, con numerosas aplicaciones compatibles y que permite un gran control sobre todo lo que se publica.

    Esas ventajas se pueden convertir en inconvenientes ya que hay que estar muy pendiente de actualizar a la última versión, comprobar compatibilidad de plugins en uso, verificar accesos de usuarios,…

    Probablemente la seguridad sea su punto débil y por eso las actualizaciones son tan frecuentes. Más aún cuando el site permite registro de usuarios con permisos para publicar y su tráfico es elevado, como el de este blog.

    En cuanto a los contenidos, deberían priorizarse los relacionados con los servicios, dejando la publicación de listados como apoyo a los artículos y a la web principal.

  3. angel molina
    27 febrero 2014 at 16:24

    Estoy empezando a desarrollar gestion con php mysql y xampp para un amigo, va casi todo bien pero ahora toca hosting y pagina web

    Por dreamweaver,  wodpress ?

    Que me aconsejais

  4. Higon
    26 marzo 2014 at 11:28

    Hola,me gusta mucho como os a quedado la página con worpress,tengo un encargo para presupuestar una similar a la vuestra.

    que plantilla habéis usado??

    Mil gracias 

  5. Cesar Villasante
    26 marzo 2014 at 12:15

    Hay cientos de plantillas (temas) disponibles, algunas gratuitas, otras de pago, algunas genéricas y otras específicas para un sector.

    Depende de lo que necesites, podrás utilizar un tema concreto y acompañarlo de plugins que completen la funcionalidad del blog. 

    Para el sector inmobiliario hay muchas alternativas interesantes.

    Si quieres saber qué tema se usa en un blog, fíjate en el pie de página, normalmente aparece reflejado.

  6. Xavier
    21 noviembre 2014 at 15:19

    Coincido con los comentarios de Fernando: en wordpress hay muchos problemas de seguridad y tienes que estar gastando recursos continuamente en actualizaciones.

    Problemas añadidos: normalmente las plantillas inmobiliarias son americanas y algunos campos básicos para las inmobiliarias españolas no lo soportan (pienso en certificaciones energéticas). El seo de las plantillas acostumbra a ser malísimo y el proceso de dar de alta inmuebles muy, muy lento.

    Pero esto es sólo la punta del iceberg. Quien esté interesado en profundizar mas el tema, hicimos un pequeño estudio con 12 pros y contras de wordpress para las inmobiliarias.

    http://www.listalis.com/blog/wordpress-para-inmobiliarias-vale-la-pena-pros-y-contras/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *