Redes sociales para inmobiliarios

Las redes sociales de las que tanto se habla últimamente, no dejan de ser más que unas páginas webs en las que se puede interactuar socialmente, intercambiando información y opiniones entre personas con algún vínculo en común (amistad, profesión, intereses, gustos,…. Las relaciones también se pueden establecer entre grupos e instituciones, pero siempre bajo un sistema abierto y en contínuo desarrollo.
redessociales

Los objetivos de las redes sociales son tan divergentes como los que quieran establecer sus usuarios: desde relaciones de amistad, amorosas, sobre hobbies compartidos,… hasta intercambios entre contactos profesionales, búsqueda de empleo, de oportunidades de negocio,…

Un ejemplo de la importancia de las redes sociales en la actualidad es  la campaña  presidencial norteamericana, donde los los valores 2.0 ofrecieron enormes retos y oportunidades en la dimensión pública:un nuevo rol de la ciudadanía que requiere una nueva forma de hacer política a través de nuevos espacios para el debate, nuevos cauces de participación y enlace, así como un cambio profundo hacia una Administración que sea capaz de interactuar con las nuevas estructuras sociales virtuales, conversar con audiencias más amplias, ofrecer sus servicios de forma proactiva o acentuar su capacidad de adaptación en contenidos y comunicación de forma ágil y transparente (el Twitter de Barack Obama es el más seguido del mundo)

La mejor forma de explicarlo es mostrando algunos ejemplos de las webs sociales más conocidas en la actualidad.

Facebook

Ideada por un veinteañero, se ha convertido en la primera opción para la mayoría de usuarios que buscan en internet a sus amigos. Permite agregar amigos con facilidad, simplemente aceptando la propuesta de un contacto o proponiendo nosotros  la conexión con un amigo o conocido (o conocido de un conocido). Otro ejemplo similar es Myspace.

Linkedin

Se ha convertido en la red social profesional más destacada, con un sistema de creación y alimentación de red de contactos muy cómoda y fiable. Su utilidad más relevante es el buscador de contactos, mediante el cual podemos ponernos en contacto de inmediato con aquella persona que nos interesa. 

Xing

Es una red social profesional con buena aceptación en España, que añade a las habituales opciones de búsqueda de contactos, secciones como un marketplace de empleo, foros y grupos, que permiten la segmentación de usaurios por áreas e intereses comunes.

Twitter

Realmente es un micro blogging pero ha evolucionado hacia una forma de comunicación rápida y cómoda entre los contactos confirmados. 

Ejemplos de empresas inmobiliarias que participan en redes sociales:

Metrovacesa en Twitter

Inmobiliaria Grasset en Twitter

Grupo de discusión “Gestión Inmobiliaria” en Xing

Inmobiliarios20.com es la web social de los profesionales del sector inmobiliario

- Inmobiliarios 2.0, Página en Facebook

redes-sociales

 

Artículos recomendados:

- Redes sociales y web 2.0

 

Redes Sociales para inmobiliarios es un artículo que pertence al Hilo:

Lo realmente necesario de la tecnología para los profesionales inmobiliarios“, que consta de los siguientes capítulos:  

  • Una Página Web Inmobiliaria
  • Un Blog personal y/o corporativo
  • Un blog y una web
  • Un sistema de gestión inmobiliaria
  • Un sistema de gestión y colaboración inmobiliaria
  • SEO y SEM
  • Vídeos
  • Podcasts y vodcasts
  • Widgets, Gadgets y Plugins
  • Dispositivos móviles
  • WIKI
  • Campañas de email marketing y gestión de leads
  • Redes sociales
  • Compartelo!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *