Inmobiliarios nº 16

Ya tengo en las manos el número 16 de la Revista Inmobiliarios. Ha quedado muy completo, con una bonita portada dedicada al tema del trata este número: El uso de las redes sociales.

Cada vez más estamos utilizando material de estos blogs, y vuestras sugerencias, para hacer la revista. Los medios en internet y los tradicionales son dos canales para la misma cosa, y más que competir se pueden apoyar perfectamente. Estamos en ello.

Es especialmente interesante el artículo sobre reputación en la web, traducido directamente de la revista de CRS. En ella puedes ver los consejos sobre cómo estar al tanto de lo que se dice de tí, y cómo debes pedir que se retiren los comentarios injuriosos para tí. Google hace este seguimiento para tí de forma gratuita, así que no tienes excusa para "estar al loro".

También hay un artículo muy interesante sobre el modelo de oficina, el uso y utilidad de los escaparates, etc. algo que aquí se ha comentado mucho. Hemos utilizado algunos de vuestros comentarios. También hemos contactado a varias redes que ya empiezan a calentar los motores del crecimiento de las oficinas y de redes, como Don Piso, HZ Principal o Visual Home, y nos cuentan cómo quieren hacerlo.

Este número se completa con más y más colaboraciones de agentes inmobiliarios que quieren participar. Os invitamos a todos a hacerlo, enviándonos vuestras cartas al director, o artículos breves de opinión o de formación sobre temas que querais compartir. Si queréis más información sobre esto, no dudéis en contactarme en director @revistainmobiliarios.com

Ya está saliendo por correo las revistas para todos los miembros CRS y los suscriptores. Suscríbete y, además de recibir la revista en cuanto salga, muestra tu apoyo por este proyecto.

Las oficinas de UCI dispondrán de ejemplares más adelante. Podéis contactar a vuestro comercial habitual para que os la facilite.

Compartelo!

13 comments for “Inmobiliarios nº 16

  1. Cesar Villasante
    25 enero 2010 at 18:01

    Tiene buena pinta la revista, ya tengo ganas de leerla.

    Para quien le interesen los asuntos sobre el uso de redes sociales y reputación en internet, les recomiendo el libro de Magali Benitez y otras autoras llamado "Visibilidad, Cómo gestionar la reputación en internet", que explica de una manera muy sencilla la importancia de la presencia virtual, tanto desde el punto de vista profesional como particular.

  2. Juanra
    25 enero 2010 at 21:51

    Ya somos dos con ganas de leer la revista.

  3. 26 enero 2010 at 9:17

    Gracias, César, por la referencia. Como bien dices, el libro ofrece una guía práctica para aumentar la Visibilidad y gestionar la reputación en Internet.
    Un saludo.

  4. 26 enero 2010 at 11:47

    ¿Es posible obtener una revista de prueba o obtenerla en pdf?

  5. Cesar Villasante
    26 enero 2010 at 14:04

    Predicando con el ejemplo: @Cristina apenas ha tardado unas horas en conocer la existencia de una mención a su libro y en agradecerlo con un comentario.

    Eso es gestionar la reputación en Internet.

  6. Fernando Garcí­a Erviti
    26 enero 2010 at 17:04

    Ramón; no me digas que nunca has visto un solo ejemplar de la Revista Inmobiliarios. Si te registras en la web de http://www.revistainmobiliarios.com te regalan un número gratis, el que tú quieras menos el 2 que está agotado. Para saber cual te interesa más, en la propia web, antes de registrarte, en "portadas anteriores" tienes todas las portadas y todos los índices en pdf. Una vez registrado, si haaces click con el ratón en cada artículo en el índice te puedes bajar el pdf… Pero si se lo piodes a tu comercial de UCI, te llevará la revista a tu oficina.

    No hay quien de más 🙂 Ya no tienes excusa

  7. 28 enero 2010 at 12:12

    Gracias Fernando por los 16 números de la revista y Gracias, de nuevo, por incluir en el nº 16 una reseña mía en la sección "Gente de Palabra".
    He disfrutado con este número del que quiero destacar:
    – Los 10 pasos hacia la gestión de tu reputación y Los 10 mandamientos del Buen Vendedor
    – CRECE o desaparece (muy bueno y muy certero)
    – Redes Sociales para Inmobiliarios (tema de moda en los últimos y próximos meses)
    – Home Staging (la innovación como servicio que añade valor)
    – … además de ver las estadísticas del Barómetro y de Inmobiliario2.0
    y me encanta ver caras y comentarios de muchos de mis amigos Inmobiliarios y en ese número me ha hecho mucha ilusión ver el reportaje de Jordi B Mallafré pues se lo merece por la alegría que impone a su proyecto y porque es una muestra de que el mercado sigue creciendo.
    Felicidades por este número y esperamos ya impacientemente el nº 17 con tema de fondo ¿no?
    Un abrazo Fernando

  8. Fernando Garcí­a Erviti
    28 enero 2010 at 19:15

    Gracias por los comentarios Gregorio. Me alegra que os guste. Tomamos comentarios de estos blogs, los que nos parecen de interés general, estemos de acuerdo o no. Vosotros tenéis la palabra, y me gustaría que lo hiciéseis más a menudo. Podéis también usar las cartas al director@revistainmobiliarios.com.

    Me gustaría mucho también que, cuando recibais la revista, digáis aquí lo que os ha gustado más y lo que menos, lo que habéis encontrado útil y lo que no compartís. Cuesta mucho hacer esta revista, tiempo y dinero, ya quisieran muchos sectores tener una revista como esta, y ganaría mucho cuanto más gente participara.

  9. 28 enero 2010 at 19:44

    Hoy la he recibido. Esta noche le pego un repaso y mañana critico (constructivamente que dicen los suaves).

  10. Juanra
    29 enero 2010 at 2:05

    ¡Qué ganas tengo de recibirla!

  11. 29 enero 2010 at 14:13

    Lo prometido es deuda. Ya he leído la revista. En líneas generales, como siempre, excelente en cuanto a la variedad de contenidos y al tratamiento de temas de actualidad inmobiliaria.
     
    En lo que se refiere a lo que interesa a un agente inmobiliario de pueblo como el que escribe, destacaría los artículos: "Cosas del blog" (fundamental e instructivo artº sobre cómo moverte positivamente por la red), "Barómetro inmobiliario" (me ha sorprendido que la mayoría de inmobiliarios tiene inmuebles de bancos y cajas pero no los venden), "Decálogo del vendedor" (nunca está de más recordar ciertas cosas y rectificar si es necesario) y  "Home staging" (desconocía este tema y me ha parecido, cuanto menos, curioso).  
     
    En la parte negativa, me ha parecido flojo el artº "Dos mejor que uno" y también sugeriría que todos los artºs. vengan firmados.

  12. Fernando Garcí­a Erviti
    29 enero 2010 at 14:31

    Gracias Sergi. Me ayudan mucho vuestas opiniones. Las que van sin firmar son propias. Realmente me gustaría tener más y más colaboraciones (y trabajar menos y menos 🙂 ). En este número tenemos lo de Cosas del Blog, de Vicente Beltrán, que escribe a veces aquí también, y Jordi B Mallafre.

    Algunas como "Dos mejor que uno", son traducción de artículos de la revista de CRS Specialists. De vez en cuando seleccionamos algunas que, aunque no son tan aplicables a nuestro caso, nos parecen curiosas o "exóticas". A veces lo hemos advertido expresamente en una "nota del editor". Seguramente este artículo debiera de haberlo llevado.

    Gracias por el comentario y ojalá que cunda el ejemplo, y seais muchos los que hagais vuestro comentario y sugerencias.

  13. Fernando Garcí­a Erviti
    1 febrero 2010 at 17:00

    Parece ser que hay una partida de revistas con las páginas cambiadas de sitio. Por equivocación alguna puede llegar a vuestras manos. Si así fuera me lo decís a director@revistainmobiliarios.com y os mando 2 en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *