Identidad digital para asociaciones inmobiliarias

La burocracia española ya complica bastante el proceso para constituiir una asociación, conseguir el CIF y una cuenta bancaria.

Pues en Internet no terminan las complicaciones: para tener presencia como Asociación en Google, a través de sus perfiles específicos, G+ y Google Business, hay que realizar estas tareas:

– Disponer y tener acceso a una Cuenta de correo de la Asociación, vinculada con Google.

Gestionarla con un perfil personal para poder crear un perfil profesional.

– Ir a Google Plus y Crear una Página

Seleccionar un tipo de negocio: recomiendo elegir "Marca"

tipo-empresa-googleplus

– Incorporar el título de la página y el tipo, donde sólo existen estas opciones: producto o marca, ocio, comunidad, otros.

– Indicar un Domicilio y un teléfono fijo, para verificar la identidad de la organización. Primero por teléfono, luego por correo postal (se indica en cada caso un código o PIN).

Enlazar la web con la página en G+, via webmaster tools o con un enlace; a su vez, la web debe estar indicada como enlace principal de la página de Google+ en la sección "Información" del perfil.

A partir de ahí, el proceso continúa, generando contenido para tus círculos.

Aconsejo revisar la página actual o estudiar la creación de una nueva, para que persiga los objetivos de la Asociación (uno de los pilares del plan de marketing online para inmobiliarias)

Compartelo!

2 comments for “Identidad digital para asociaciones inmobiliarias

  1. Fernando Garcí­a Erviti
    3 julio 2014 at 12:08

    Entiendo que la imagen está en la suma de todo, pero esta funcionando de verdad Google+ para el público al que se dirige una asociación?

  2. Cesar Villasante
    3 julio 2014 at 15:23

    Desde que Google Local, Places y Business son lo mismo, integrandose en G+, las búsquedas de negocios locales muestran en primer lugar (tras los anuncios), un listado de empresas junto con un mapa de la zona.

    Uno de los factores para su posicionamiento es que la página de empresa en G+ tenga el mayor contenido priopio (detalle del perfil y mensajes, principalmente) y ajeno (+1s y reseñas).

    El público no busca en G+, busca en Google, que, más allá de un buscador, es un conglomerado de redes y herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *