Un nuevo portal inmobiliario

Ha nacido un nuevo portal inmobiliario cuya aspiración es cubrir una región específica de España: la zona Este de la Costa del Sol, la franja de pueblos del interior adyacente a esta conocida como La Axarquia, y la Costa Tropical de Granada.

LPG – Siglas de Leading Property Group o Grupo Lider inmobiliario, ha sido formado por un selecto grupo de Agente Inmobiliarios para estrechar lazos entre ellos y ofrecer así una plataforma común de búsqueda para clientes que desean comprar una propiedad, alquilar o reservar una vivienda para sus vacaciones, todo con un único “click”.

LPG ofrece vídeos e información acerca de cada uno de los pueblos de la región, blogs de noticias, opiniones y artículos relevantes acerca de la vida local, las últimas ofertas, guías para compradores, vendedores, alquileres y un amplio asesoramiento relacionado con la compra e inversiones en esta parte de España.

Fundado conjuntamente por las 3 Agencias inmobiliarias con más solera de Nerja, Edwards Estates, Eurosur y Lual, LPG no es otro portal publicitario más, sino una asociación profesional de Agentes inmobiliarios, trabajando codo a codo de acuerdo con un código de buena praxis profesional. Los nuevos miembros son seleccionados para cubrir determinadas zonas geográficas y solo pueden acceder al grupo por invitación de los actuales miembros.  El objeto es ofrecer a sus clientes la mejor selección posible de propiedades en su zona geográfica. Actualmente lo forman 6 miembros, cubriendo Vélez Málaga y su entorno, Torre del Mar, la Costa de Torrox a Nerja, Frigiliana, La Herradura y Almuñecar.  Nuevos miembros se unirán al grupo en breve cubriendo otras zonas siempre al Este de Málaga capital. La  bolsa de propiedades de cada miembro se actualiza diariamente de forma automática en la central de datos de LPG.

La página web proporciona un sistema integral de búsqueda de propiedades, alquileres de larga temporada o vacacionales, que pone en contacto directo al cliente con el Agente Inmobiliario en cuestión. También ofrece un sistema cruzado de referencias a través de un único canal de búsqueda, ya que la cooperación interna entre los miembros del grupo así lo permite, ahorrando tiempo y esfuerzos a los potenciales clientes.

A diferencia de otros portales inmobiliarios que se financian mediante publicidad, LPG ofrece muchas otras ventajas como una cooperación más estrecha entre sus miembros, largos años de experiencia en el mercado inmobiliario, y un código de conducta común, asegurando así el mejor servicio posible a sus clientes.

Visite su Web:
http://www.leadingpropertygroupspain.com

Compartelo!

7 comments for “Un nuevo portal inmobiliario

  1. Fernando Garcí­a Erviti
    21 abril 2012 at 12:58

    Interesante, como cualquier esfuerzo colectivo para buscar soluciones y herramientas de comercialización útiles para nuestros clientes. Entiendo que es una red inmobiliaria local, y que se diferencia de una MLS en que no busca la operación compartida entre dos inmobiliarias de la misma zona, y no está claro si trabajan en exclusiva o no.

    Me parece interesante la realización de una web común y especializada en una zona concreta. Muy interesante el acento que se pone en dotarlo de contenidos interesantes, más allá de las propiedades puras y duras.

  2. 21 abril 2012 at 13:31

    Estás en lo correcto. El LPG no es una plataforma de la MLS, sino una asociación de agentes inmobiliarios. En el mercado actual es esencial para trabajar juntos, tanto para el bien de los agentes miembros, pero lo más importante, para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes.

    Apreciamos sus comentarios.
    Robert Edwards
    Administrador – LPG Spain.

  3. 21 abril 2012 at 16:16

    Buenas
    Por un lado felicitaciones. Es una excelente noticia para el sector.
    Para que la web funcione realmente , necesita:
    1) El mayor contenido posible. Por tanto tienen que estar la mayor cantidad de agencias de la zona.
    2) Tiene que tener un excelente posicionamiento en los buscadores. Muy especialemnte es google (soy especialista en ello, sin dedicarme a ello)
    3) Los inmuebles realmente interesantes ó más cercanos a la realidad del mercado deben ser los más visibles para que el usuario vuelva
    Suerte
     

  4. 23 abril 2012 at 18:49

    Gracias Iñaki.
    Estamos en ella, tanto la invitación a nuevos miembros de nuestra zona y la contratación de una empresa especializada en SEO en Inglaterra.
    Un saludo
    Robert
     

  5. 26 abril 2012 at 8:49

    Se me olvido ALERTAS

  6. Maitetxe
    2 mayo 2012 at 12:18

    Hola, buenos dias. Me podría facilitar alguien el telefono de Asibi.. .?..No lo encuentro, yeso que he mirado por todos los sitios..Gracias. 
                    
         

  7. Cesar Villasante
    2 mayo 2012 at 15:55

    #Maitetxe, puedes contactar con Idoia Uriarte, Presidenta de Asibi, en el correo asibiasociacion@yahoo.es o en el 657793224

    La web común de la Asociación se montará en esta dirección: http://www.asibiasociacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *