Somos muchos

Viernes 780

No somos conscientes del aislamiento en el que hemos vivido los inmobiliarios en el pasado. Total hace nada, con excepciones, cada uno andábamos encerrados en nuestra oficina sin ser capaces de mirar a los ojos al colega que tenía su oficina en la misma calle. Todo esto ha cambiado enormemente en solo unos pocos años. Las relaciones entre los profesionales se multiplican y se aceleran, y cada vez son más los que han descubierto las ventajas de la cooperación, bien equilibrada con una competencia saludable.

A mi me sorprende llegar a un sitio y de pronto darme cuenta de que nadie sabe lo que es CRS o Inmociónate o incluso una MLS, o la exclusiva compartida, o cosas que damos hoy por hecho. Lo que hace solo cinco años era una utopía, hoy es común entre nosotros.

Hace menos de un año que un agente de San Sebastián se interesó por hacer un curso CRS. Hablamos de la posibilidad de hacerlos en el mismo san Sebastián si encontráramos más agentes interesados… y acabamos haciendo un curso de casi treinta personas, con un grupo fenomenal de profesionales que ya estaban poniendo en marcha lo que hoy es Pisos+. A Inmociónate ha venido un grupo grande y cinco de ellos han recibido su designación CRS.

Hace poco más de un mes me llamaron de Cadiz para dar una charla en la "puesta de largo" de GICA, una asociación de inmobiliarias con 40 inmobiliarias. Me piden si podría dar un "curso" de dos horas sobre la exclusiva, pero me preguntan si se lo que es la exclusiva compartida y lo que es la MLS… y me llevo la sorpresa de que en un sitio en el que ya hay al menos cuatro o cinco CRSs no hayamos sido capaces de llegar al grueso de la profesión. Solo quince días más tarde han venido media docena a Inmociónate y ya están organizando una ronda completa de cursos para todos los que componen la asociación.

La predisposición y el interés en formarse y mejorar es general, solo hay que llegar y dar el pequeño empujoncito para que la gente muestre todo su potencial. Somos aún una minoría, pero hay un inmenso campo de crecimiento futuro y las perspectivas para nuestra industria en general son esplendorosas.

Hay quien piensa que esto es una moda que pasará con la crisis. Yo creo que esto es un cambio profundo e irreversible, gracias a dios.

Compartelo!

3 comments for “Somos muchos

  1. 24 junio 2013 at 11:40

    Hay modas que se han perpetuado, para beneficio de la humanidad, como la minifalda 🙂

  2. Ruth Blanco
    25 junio 2013 at 14:03

    Entono el "mea culpa" porque es cierto que nosotros, los que ya tenemos la suerte de formar parte de esta gran familia de Inmobiliarios Inmocionados, no hacemos todo lo que deberíamos para que el resto se entere de que existimos. También es cierto que muchos no nos lo ponen fácil y eso cansa, pero de lo que si estoy convencida es de que si todos arrimamos en hombro y remamos en la misma dirección, el futuro lo tendremos cada vez más fácil.

  3. Fernando Garcí­a Erviti
    28 junio 2013 at 12:23

    Yo soy optimista, de los del vaso medio lleno. Creo que vamos avanzando bien, en la dirección correcta. Es complicado: ¿persigues al gato o esperas que venga? A lo mejor el que hace un par de años no quería hablar de cooperar, hoy ya sabe lo que es una MLS y está mucho más receptivo. No hay que tirar la toalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *