Semejanzas entre MLS y Blog

Iniciar un proceso de colaboración profesional siguiendo el sistema MLS tiene varias similitudes con iniciar un blog, especialmente si es colaborativo, pero también sirve si es personal o corporativo.

Parecidos razonables:

– implica tener gran ilusión por participar en un proyecto nuevo

– el esfuerzo se realiza con una buena dosis de altruismo y generosidad

– hay que dedicarle bastante tiempo

– necesidad de perder el miedo a transferir conocimientos y experiencia

– supone un cambio en la organización de las tareas, priorizandola sobre otras menos relevantes

– los resultados no son visibles a corto plazo, por lo que el desánimo puede aparecer

– requiere de valores como la paciencia, constancia, persistencia, continuidad

– una vez iniciado, se debe mantener el compromiso adquirido con tus compañeros/comunidad

– tras la barrera inicial, te engancha la relación con el resto de personas que participan

– genera contactos de calidad

– supone un medio apropiado para el networking, conseguir recomendaciones, especializarte en el producto/target que más te interesa, aprender,…

– se disfruta mientras se hace el camino

——————————————————

Aprovecho para pedir a los lectores que difundan el evento promovido por asesores inmobiliarios de La Rioja, Roberto Matute y Juan Asensio,en el que pretenden fomentar la colaboración profesional en su zona:

foro-inmobiliario-bodega

Evento en Facebook, 13 de abril en Logroño

Compartelo!

6 comments for “Semejanzas entre MLS y Blog

  1. 6 abril 2013 at 21:41

    Esto no hubiera sido posible sin la intención, creo muy acertada, de Roberto Matute el cual ha luchado para que este Foro se lleve a cabo y nosotros los Riojanos podamos recibir al resto de compañeros de la Zona y parte de España. Cualquier compañero del Gremio, será bien recibido en tierras Logroñesas.
    Os tendremos informados a lo largo de esta semana de inscripciones del antes y después de dicha reunión entre compañeros del Gremio

  2. Fernando Garcí­a Erviti
    8 abril 2013 at 21:25

    Hay que tener pasión. Se tarda tiempo en empezar a ver los resultados. Si no disfrutas haciéndolo o si no te empuja la pasión por lo que haces, acabas tirando la toalla antes de ver resultados.

    Hay que escribir de lo que te gusta.

  3. Cesar Villasante
    15 abril 2013 at 9:38

    Añado una comparación más acorde, entre iniciar un proceso de colaboración profesional en tu zona y apuntarse a un club de montaña, que nos regaló Idoia Uriarte durante el Foro Inmobiliario de Logroño:

    Los participantes tienen un objetivo común, que es alcanzar la cima de la montaña, pero inicialmente cada uno lo quiere hacer a su manera.

    El mayor Reto, el de trabajar en exclusiva, conlleva unificar la forma de trabajo para alcanzar la meta en grupo, apoyándose unos a otros, usando el mismo refugio.

    Algunas asociaciones llegan a montañas más altas que otras, con pendientes más grandes. Otras se enfrentan a pendientes más pequeñas pero con más dificultades.

    Hay quien se da media vuelta, pero ha aprendido cual es el camino y como volver para conseguirlo.

    La ventaja es que se conoce la dificultad real camino, por la experiencia de otros que previamente se han esforzado y sufrido. Su generosidad compartiendo su vivencia debe ser extendida de unos a otros.

    Es muy importante la formación, tanto de quienes la reciben como de los guías, que deben atender a todos los niveles de los participantes.

  4. Fernando Garcí­a Erviti
    16 abril 2013 at 18:09

    Lo de trabajar en exclusiva es como lo de quitarse de fumar: siempre encontraremos excusas para retrasarlo, para fumar ese pitillo que nos llevará de vuelta al paquete diario. Si quieres dejar de fumar, dejas de fumar hoy y no vuelves a tocar uno nunca más y punto. Lo mismo pasa con quien quiere dejar la bebida… Y si cooperar has de trabajar en exclusiva, y si quieres trabajar en exclusiva, pues igual. Y es que el mandato abierto es un vicio. A ver si vamos a tener que crear un grupo de inmobiliarios anónimos. 🙂

    La exclusiva es compromiso, es trabajar de otra manera, proactivamente… Es olvidarse de captar lo que sea y como sea, poner anuncios y esperar a ver qué pasa… El mandato abierto es pasivo… es cómodo, la verdad, pero eso ya no vale. Es un mal hábito, un vicio.

    ¿Queremos llegar todos al mismo tiempo? Pues el que sabe de montaña, también sabe que eso puede llevar al desastre a la cordada entera. ¿Llegar todos o ninguno? Es peligroso, la verdad: no podemos olvidar que somos todos unos viciosos, y romper con los malos vicios no está al alcance de todos.

    Dedicado a Ana Abreu de PisosPlus

  5. 16 abril 2013 at 20:19

    Gracias Fernando. Tus comentarios siempre tan acertados y certeros. Es cierto que el trabajo en exclusiva conlleva el esfuerzo del cambio y es necesario tener la mentalidad muy abierta y estar despiertos porque lo que nosotros no hagamos vendrán otros detrás y lo harán ellos. La profesión pide cambios, gente formada, actitud activa valga la redundancia y no caben las dobleces y los miedos. Tenemos un carro del que tirar y es nuestro momento….. Juntos en el esfuerzo y compartiendo los resultados que aunque no sean tan inmediatos llegaran…..seguro. Las cosas bien hechas permanecen. Jugar a todas las bandas por sí cae algo por algún lado es falta de confianza en uno mismo primero y en nuestra profesión después. LLEGO EL CAMBIO y es nuestro. Ánimo a todo el que empieza porque sí es firme en sus compromisos llegara a la cima con el grupo ganador. 

  6. magui azcurra
    16 abril 2013 at 20:50

    Hola a todos los integrantes de inmobiliarias20.com, les cuento que mi nombre es Magui Azcurra y vivo y tengo inmobiliaria en Montevideo Uruguay, encontre muy interesante este espacio y me gustaria formar parte de el y llevarle a ustedes mi experiencia en el rubro y contarles como se trabaja en Uruguay.Un saludo a ustedes y les paso mi mail para estar en contacto mlazcurra@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *