Un gran avance: se mejores fotos inmobiliarias ¡enhorabuena!

Escribo este nuevo post contenta y muy motivada porque llevo un tiempo observando ha mejorado muchísimo la imagen del producto inmobiliario.Llevo un año y medio recorriendo la geografía española con mis cursos de Home Staging y Fotografía inmobiliaria y puedo decir, con mucho orgullo, que en este tiempo las cosas han cambiado mucho.

A finales de 2013 casi todos los profesionales a los que formaba desconocían lo que era el Home Staging y hacían las fotografías con cámaras compactas o el móvil cuidando poco o nada la composición. Sin embargo, a principios de 2015 puedo asegurar que el panorama a cambiado bastante. Con orgullo puedo decir que se han multiplicado los profesionales que han optado por crear el departamento de Home Staging o bien contratar servicios externos, al igual que en fotografía, muchas agencias cuentan con cámaras réflex y han aprendido a hacer fotos o bien han contratado a un fotógrafo.

Poder ofrecer los servicios de Home Staging y fotografía profesional está constituyendo una gran baza para conseguir captar producto en exclusiva y negociar el precio de venta. Además las empresas que cuidan la imagen de sus inmuebles se están diferenciando muchísimo en los portales, lo que les supone una ventaja competitiva evidente.

Mi pronóstico para los próximos tres años es que al menos el 30% de las inmobiliarias españolas ofrecerán servicios de Home Staging y fotografía inmobiliaria profesional. A mi modo de ver, esta profesionalización de las empresas hará que se distingan entre inmobiliarias de primer y segundo nivel.

Las empresas de “primer nivel” serán aquellas que ofrezcan servicios de alta calidad, éstos van más allá del la fotografía y el Home Staging; pasan también por trabajar en exclusiva, respeten el concepto de “agente del vendedor” o “agente del comprador” y compartan producto.

Las inmobiliarias de “segundo nivel” serán aquellas que trabajen sin tener en cuenta los sistemas anteriormente descritos.

Y tu ¿En qué lugar has decidido posicionarte?

Compartelo!

4 comments for “Un gran avance: se mejores fotos inmobiliarias ¡enhorabuena!

  1. Begoña
    9 marzo 2015 at 16:29

    Anna, tu has influido mucho en este avance. Te seguimos y aprendemos de cada comentario tuyo.

    De todas formas si te das un paseo por la web de alguna mls, es para llorar. Y digo mls porque ahí aparecen varios autores y eso aparece en las webs de los demás.

    Un abrazo

  2. 11 marzo 2015 at 22:59

    Sin duda alguna tienes mucho que ver con que los profesionales inmobiliarios demos la importancia que merece a la imagen de la vivienda en su comercialización.

    Comparto contigo la idea de las agencias de primer y segundo nivel, es más, creo que ya está pasando a día de hoy.

    Un fuerte abrazo.

  3. Anna Garcia
    26 marzo 2015 at 14:39

    Jesús: tu eres pionero en Zamora en mejora de la imagen con Home Staging u Fotografia, ¡¡¡Te felicito!!!

  4. 6 abril 2015 at 18:18

    En el caso de Doval, Anna nos ha dado el empujón necesario para lanzarnos y darle forma a algo que llevábamos tiempo rondándonos la cabeza.

    En el enlace podéis ver lo que hacemos desde Vigo.

    http://www.inmodoval.es/propiedad/piso-en-el-barrio-del-calvario-ref-36-1-7492/

    No tardes mucho en volver por Galicia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *