10 excusas para no cooperar

Pese a la buena experiencia de los profesionales inmobiliarios que han adoptado una nueva forma de trabajar, basado en la cooperación, la exclusiva compartida y el compromiso con su cliente, hay quien no quiere saber nada de todo eso y prefiere escudarse en buenas excusas para no cambiar:

  1. En esta zona no es posible trabajar así, los propietarios no quieren oir hablar de exclusivas.
  2. En mi zona ya hay una MLS pero no me interesa trabajar con algunos de esos inmobiliarios.
  3. En mi zona no hay MLS, pero hay un tipo que ha venido a contarme cosas que me parece que son propias de una secta.
  4. En mi zona no hay MLS, pero no voy a ser yo quien vaya a hablar con unos y con otros y tirarme horas y horas reuniéndome con ellos.
  5. Ya he superado la crisis por mi mismo y no me hace falta trabajar de otra manera.
  6. Ya colaboro con otras agencias con las que me llevo bien, cuando tengo algún producto que no me interesa gestionar o no consigo vender por mí mismo.
  7. Ya tengo un software de gestión en el que me aparecen inmuebles de otras agencias y tiro de esa información cuando me apetece.
  8. Yo ya tengo un sistema de captación y de venta a mi propia base de datos de clientes, no tengo porqué compartir honorarios con nadie.
  9. Eso de la MLS sólo sirve para pasar más tiempo detrás de una mesa moviendo papeles, comparando precios, generando estadísticas y creando informes que no sirven para vender.
  10. ¿Que tengo que subir los honorarios y compartirlos? ¿Estamos locos?

excusas mls

—————–

Aunque el artículo esté basado en hechos y dichos reales (algunos copiados literalmente), nótese el tono irónico propio de la fecha en la que se ha publicado el artículo.

Foto original: Freedigitalphotos

Compartelo!

1 comment for “10 excusas para no cooperar

  1. Fernando Garcí­a Erviti
    28 diciembre 2015 at 10:11

    Las hay ridículas y las hay sorprendentes. Aunque no se de qué me sorprendo: son la mezcla de hablar de lo que no se conoce y del miedo al cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *