Venta Ética es elección

multiple_choice2Recientemente vi un video sobre "Venta y Ética" que destacaba la necesidad de recuperar la ética en el mundo comercial. ¿Cual de todas estas afirmaciones respaldaríamos?

 

 

 

 

– Toda relación interpersonal implica venta

– Vender es convencer a alguien de algo

– Las "técnicas de venta" te enseñan a manipular a la gente

– No se necesitan técnicas, ni marketing… para vender lo que la gente necesita

– Vender es convencer de que se necesita algo que en realidad no es necesario

Los vendedores tienen mala fama: de pesados, de manipuladores… "No vendas: asesora…" Los inmobiliarios estamos huyendo de la venta. Pero ¿qué es vender?

Debemos asegurarnos de que estamos convencidos de la bondad de lo que vendemos, y solo vender a quien realmente pensamos que lo necesita. Esa es la base de una venta ética.

Una vez más: nosotros elegimos. La suerte del inmobiliario es que puede elegir el producto que vende, siempre y cuando sea el agente con el que todos los propietarios quisieran trabajar. Y también puede elegir con qué compradores trabaja. El inmobiliario puede elegir su producto y su consumidor siempre y cuando atraiga suficientes compradores y vendedores, gracias a un marketing excepcional.

Ahora estamos todos escribiendo mucho sobre FOCO: que no es otra cosa que elegir conscientemente dónde ponemos nuestra atención, dónde invertimos ese bien escaso que es nuestro tiempo. Una venta ética exige foco: foco en el producto adecuado, a un precio correcto… y foco en los compradores que realmente necesitan ese producto. Así que, para una venta ética, hagamos una buena preselección de vendedores y de compradores, sin engañarnos a nosotros mismos, y no perdamos el tiempo con personas que no nos necesitan, que no necesitan nuestra atención, que no merecen nuestras atenciones.

Compartelo!

4 comments for “Venta Ética es elección

  1. 4 diciembre 2013 at 12:15

    En Bahia Home, Inmobiliaria en Santander , estamos totalmente de acuerdo con este post, no se puede explicar mejor. Un saludo!

  2. Cesar Villasante
    4 diciembre 2013 at 14:20

    Todos somos vendedores, nos pasamos el día negociando y vendiendonos de una manera u otra, porque somos nuestro mejor activo. 

    Es algo natural y positivo cuando lo que ofrecemos mejora la situación del otro, porque es un servicio o producto que conocemos y sabemos que le puede beneficiar.

    El problema es cuando la situación es límite y hay necesidad; en ese momento es cuando los buitres asoman la cabeza y atrapan lo que pueden, sin selección alguna.

    Lo ideal es haber sembrado, cuidado los contactos, tener quien te apoye y recomiende y realizar una comunicación correcta. Esto nos dará la libertad para elegir con quien queremos trabajar y poder decir NO a quienes no puedes ni debes atender.

  3. 6 diciembre 2013 at 17:47

    Muy de acuerdo con lo que cada uno de ustedes ha dicho. Desde mi punto de vista y luego de hablar sobre la experiencia de compra con muchos compradores creo que existen dos problemas fundamentales:

    1.- No hay confianza en el profesional inmobiliario. Esto porque algunos en los portales inmobiliarios recurren mucho a las mentiras en las descripciones o omiten datos para solo lograr un contacto e iniciar esa venta tipo buitre, sin pensar en el cliente. Recuperar la confianza en el profesional es de vital importancia para nuestro sector

    2.- La gente quiere comprar, pero si va a un profesional quiere algo más. Asesoria, consejos, la ayuda de un amigo que le facilite el proceso de compra o que inclusive busquen por él y que solo le muestre propiedades que realmente le van a gustar. 

    Como siempre un placer compartir con vosotros, en esta comunidad 

     

  4. fgerviti
    7 diciembre 2013 at 15:05

    No nos ven como asesores sino como vendedores. Lo malo no es como nos vean, lo peor es cómo nos vemos a nosotros mismos. Si anuncio una propiedad es para vender, esa es la verdad. En nuestro escaparate no ponemos consejos sino pisos. Nosotros mismos caemos en la trampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *