Separemos el grano de la paja: Cómo diferenciar a un home stager “aficionado” de uno “profesional”.

Es un hecho constatable y constatado que el Home Staging ha entrado en nuestro sector y que ha llegado para quedarse. Que ha llegado para quedarse no es una opinión personal, es una afirmación tras la experiencia positiva de tantas y tantas personas que han contratado estos servicios a las diferentes empresas que se dedican a ello.

Sin embargo, cómo en todo ámbito hay buenos y malos, personas profesionales y oportunistas que desarrollan proyectos que dejan mucho que desear. Éste post pretende dar luz sobre ello: separemos el grano de la paja.

Las características que debe de cumplir un proyecto de Home Staging profesional son las siguientes:

1. Las estancias deben de ser neutras, estar ordenadas y contener los elementos estrictamente necesarios para que fluyan las circulaciones.

2. Una vez preparadas las estancias las fotografías deben de estar bien hechas. Me refiero a estancias correctamente a:

– Bien iluminadas: que no salgan los interiores oscuros, las ventanas quemadas, etc.
– Imágenes capturadas con los objetivos adecuados, Gran Angular normalmente, que permite un ángulo de visión
más amplio.
– Buscando encuadres y puntos de vista atractivos y comerciales a la vez, sin perder la naturalidad de las
estancias.
– Correctamente reveladas o postprocesadas: con las líneas de las paredes rectas, buena definición o calidad de
imagen.

3.La diferencia entre el antes y el después debe de ser evidente.

4. Añado, aunque ésto no es estríctamente del ámbito de Home Profesional, que los proyectos deben de contar con planos de la vivienda que deben de estar colgados en internet dado que la distribución de las estancias es un factor informativo importantísimo en la comercialización de los espacios.

En internet se ven proyectos y proyectos, toda intención es buena y siempre positiva, ahora bien, ha llegado la hora de empezar a diferenciar lo que puede ser un trabajo profesional: UNA FOTOGRAFÍA IMPACTANTE, BIEN HECHA que hace las veces de cartel publicitario, acompañado de una puesta en escena aromatizada, en la que la imagen del “después” supera con creces a la del “antes”, de un trabajo de “mejora” válido pero que no dice gran cosa respecto a lo anterior.Los home stagers profesionales somos PUBLICISTAS de pisos y cómo tales, debemos de dominar las técnicas básicas de la publicidad.

En conclusión, me atrevo a sugerir que, a la hora de contratar los servicios de una empresa dedicada a éstos menesteres, aconsejo mirar y comparar fotografías y trabajos antes de tomar una decisión.

¡¡¡¡La decisión final la tenéis vosotros!!!!!

Compartelo!

6 comments for “Separemos el grano de la paja: Cómo diferenciar a un home stager “aficionado” de uno “profesional”.

  1. Sonia
    4 junio 2014 at 13:42

    Hola Anna,

    Totalmente de acuerdo contigo, está claro que toda mejora a un inmueble será positiva para su venta, pero hay que diferenciar claramente entre el trabajo que desarrolla un Home Stager Profesional de un aficionado. Cada vez, veo mas aficionados que intentan mostrar un trabajo de Home Staging, sin tener ningún tipo de formación y sin seguir las pautas y directrices que son necesarias para presentar buenos trabajos. En cierta manera, esto nos está ayudando a los que somos profesionales, a que se vea la gran diferencia entre unos y otros.

    Animo a todo el mundo a formarse en tus cursos porque eres una gran profesional. Enhorabuena por todos tus exitos y por compartir este artículo que nos ayuda a todos los que amamos esta profesión.

    Sonia

     

  2. 4 junio 2014 at 15:26

     Anna,  coincido contigo 100 %. 

    Como en todas las profesiones, hay buenos, malos , regulares y mejores. 

    Obviamente la calidad del trabajo no es la misma, la que pueden ofrecer unos y los otros. 

    Saludos

    Joana

     

  3. 6 junio 2014 at 20:13

    Investigando sobre el "Home Staging" en internet hemos visto trabajos realmente buenos. Nos gusta mucho la idea, pero lo que más nos interesa es el trabajo de despersonalizar la vivienda

    En Grupo Viqueira tenemos la suerte de poder seguir dedicándonos a construir viviendas de obra nueva. La decoración de un piso piloto y su puesta en valor siempre ha sido un reto para nosotros. 

    Invitamos a los "Home Stagers" a que se pongan en contacto con nosotros! 

     

  4. 10 junio 2014 at 12:33

    Hola Anna,

    El articulo acertadísimo, es genial que estos conceptos se vayan extendiendo por toda España ayudando a seguir evulucionando el sector a través de servicios de calidad y profesionales. 

    Saludos,

    Josué

  5. 23 junio 2014 at 11:37

    Totalmente de acuerdo. Elegir un buen profesional en cualquier servicio es indispensable para llegar siempre al fin que deseamos.

    Nosotros, en nuestros pisos en santander siempre contamos con grandes profesionales, tanto de Home Staging, como de venta.

    Es un gran artículo, felicidades!

  6. 23 enero 2015 at 11:40

    Hola Anna,

    Buen artículo. Quizás el único que he leído que se atreve a diferenciar y defender el trabajo de Home Stagers Profesionales.

    Mucho éxito.
    Gracias y saludos,

    Claudia de CCVO Design and Staging

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *