¿Se hace Home Staging en casas en las que viven los propietarios?

Se asocia la práctica del Home Staging a las viviendas en las que no vive nadie, sin embargo, en las viviendas habitadas también se puede practicar, tal es el caso de este piso en Sant Quirze del Vallès. A continuación explico los detalles de la intervención.

1. LA VALORACIÓN DEL INMUEBLE: Se trata de un piso de 140m2 en buenas condiciones de mantenimiento, luminoso y ubicado en un edificio nuevo. En contra juega la excesiva personalización de los espacios (demasiados objetos personales) y la mala calidad de la fotografía.

2. LA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN: Eliminacion de objetos personales, despersonalización y neutralización de las estancias y realización de un reportaje fotográfico profesional.

3. LA INTERVENCIÓN: en general retirada de objetos personales cómo fotografías de familia, enseres de baño y ropas; retirada también de revistas, material decorativo, exceso de objetos en la cocina, etc.

4. LOS OBJETIVOS: Después de la despersonalización de los espacios mejora de las circulaciones y posterior mejora estética viene el segundo paso: realizar el reportaje fotográfico con el que publicitará el piso. La idea es crear imágenes sencillas e impactantes, donde una persona ajena a la casa pueda, fácilmente, imaginarse viviendo en la casa.

5. CÓMO SEGUIR VIVIENDO EN LA CASA: Una vez acabada la intervención los propietarios siguen viviendo cómo antes ya que los objetos utilizados para la puesta en escena son retirados después de la intervención. Sin embargo, se aconseja a los clientes que a partir de ahora recojan y ordenen todo antes de las visitas e incluso que vayan haciendo las maletas, se van a mudar e ir preparando cajas puede ayudar a que el espacio se vea más despejado y resulte más atractivo.

– Salón-comedor: Colocación de nuevos cojines, alfombra clara (para multiplicar la luz), nueva lámpara y mesa vestida con elementos de vajilla.
Salon
– Cocina: las bancadas se acompañaron de plantas y cucharas de madera para cocinar y la mesa se vistiócon un mantel blanco a fin de que el espacio ganase luz y sensación de limpieza. Así mismo la mesa se preparó para comer, dando idea de las maravillosas veladas de las que se podrá disfrutar en esta maravillosa cocina.
Cuina

– Habitación principal: Cambio de edredón.

Seleccionades abans

– Habitación simple: Creación de una cama con un colchón hinchable y unas cajas, cocación de material dacorativo y textiles que armonizasen con lasmbio de paredes. Cambio de silla y colocación de material de escritorio.

Hab2

– Baños: Después de la eliminación del material personal se colocaron toallas limpias y objetos de aseo.
bny

Compartelo!

2 comments for “¿Se hace Home Staging en casas en las que viven los propietarios?

  1. 4 diciembre 2014 at 21:49

    Os explico un poquito cómo trabajar la publicidad de los pisos vacíos, espero que os sea de ayuda.

  2. 4 enero 2015 at 20:34

    Interesante el artículo, cómo preparar la vivienda antes de mostrarla y fotografiarla, incluso si continúan viviendo en ella.
    Gracias Anna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *