¿Quién contrata y paga los servicios de decoración Home Staging?

En mi práctica profesional me encuento a menudo, con que muchos potenciales clientes, inmobiliarios y particulares, no saben quien debe de pagar el servicio. Hay múltiples posibilidades, depende de lo que quieras conseguir. He extraído el fragmento de mi libro “Decoración Home Staging, la téncica que ayuda a vender y alquilar viviendas rápido y al mejor precio” para daros ideas, sobre este tema, a aquellos que estéis pensando en ofrecer servicios de Home Staging y no sepáis cómo gestionarlos.

Las estadísticas de 2016 demuestran que la mayoría de los servicios de home staging son demandados y pagados por clientes particulares. En las estadísticas de 2014, el porcentaje de inmobiliarias que demandaban y pagaban estos servicios eran mayor que en la actualidad.

A mi empresa Espai Interior Home Staging, la contratan en un 95 % de los casos, empresas inmobiliarias directamente, seguramente se debe, a que es el nicho de mercado en el que me he enfocado.
¿Quién nos contrata? ¿En las viviendas que has preparado, con quién trataste directamente?

En conclusión: Sobre todo nos contratan los propietarios de viviendas.
Encuesta 2016 © AHSE-Todos los derechos reservados


CONTRATA EL PROPIETARIO DEL INMUEBLE

Es bastante recurrente cuando te mueves en el sector inmobiliario que te digan “los propietarios no quieren pagar”. Me encanta que las estadísticas demuestren lo contrario.

Cada una de las inmobiliarias con las que trabajo, gestionan el tema de los servicios de decoración home staging de manera diferente. Algunas me ponen en contacto con los propietarios, yo les ofrezco los servicios y son estos mismos los que me pagan. En este caso, las inmobiliarias hacen de mediadoras, e informan a su cliente de que existe un servicio, que les puede ayudar a mejorar la publicidad de su vivienda.

A veces me llegan clientes particulares que simplemente han conocido mi web, y me llaman para contratar mis servicios, sin mediación de ninguna agencia.

CONTRATA PARTE DEL SERVICIO EL PROPIETARIO Y PARTE LA INMOBILIARIA

En este caso el servicio de relooking lo paga el propietario y el de decoración la inmobiliaria, a cambio de gestionar la venta en exclusiva.

CONTRATA LA EMPRESA INMOBILIARIA Y COBRA POR EL SERVICIO

En ocasiones es la propia inmobiliaria la que asume la totalidad de los gastos de hacer la intervención, (pintura, reparaciones, home staging, fotografía, etc.), a cambio de la exclusiva. Una vez vendido el inmueble cobran por partida doble, es decir, cobran por los servicios de intermediación y de home staging, obteniendo beneficios por ambos. Estas empresas inmobiliarias arriesgan, si no venden no cobran ninguno de los servicios, pero cuando ganan, tienen doble beneficio.

CONTRATA LA EMPRESA INMOBILIARIA Y ASUME EL GASTO TOTAL EN SUS HONORARIOS

Finalmente, se da el caso de las empresas que asumen la totalidad de los gastos de pintura, limpieza, vaciado, reparaciones, decoración home staging, fotografía y planos de sus viviendas en cartera. Estos gastos van incluidos en los honorarios de intermediación y trabajan a éxito, es decir, la empresa inmobiliaria pone todo el dinero y si no vende, no lo recupera. En estos casos se trabaja con exclusivas a precio ajustado y honorarios muy altos.

La diferencia con el caso anterior es que en este, la empresa cobra honorarios muy altos cuando vende o alquila. Cobra un solo pago por un servicio integral. En el apartado anterior hay dos pagos, uno por los servicios de intermediación y otro por los de home staging.

Solo un verdadero líder trabaja así, arriesga para ganar, aunque sabe que puede perder. Esas son las reglas del juego.

TOMA DECISIONES PARA CADA CASO CONCRETO

Si eres inmobiliario y estás pensando en cómo gestionar este servicio, te aconsejo que estudies cada situación y ofrezcas soluciones buenas y diferentes para las partes. No tienes porqué gestionar toda tu cartera de la misma manera. Poco a poco tendrás más claro cómo ofrecer el servicio y la rentabilidad que le sacas.

A medida que se conozcan y difundan los servicios de home staging, será más habitual que los propietarios los demanden. Además hay una tendencia en el sector inmobiliario a crear el departamento de home staging y ofrecer los servicios desde dentro.

El sector de la intermediación inmobiliaria, está ansioso de productos en exclusiva y diferenciación, el home staging es la herramienta que ayuda a conseguirlo. En el futuro, creo que serán más las inmobiliarias que ofrezcan este servicio, que propietarios que lo demanden por voluntad propia.

¿Y tú qué opinas? ¿Cómo gestionas los servicios de home staging en tu empresa?
Recuerda que somos muchas las empresas de home staging, podemos ayudarte con este servicio, con una búsqueda en Google te bastará para localizar un compañero/cerca de tu ciudad ¡Suerte!

Compartelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *