¿Qué debe hacer una inmobiliaria para aumentar sus ventas?

El aumento en el número de ventas de una inmobiliaria pasa hoy en día por aprovechar los medios online y tener mayor presencia en la Red. La caída experimentada por el mercado inmobiliario en los últimos años hace indispensable la adopción de una serie de medidas inteligentes que permitan conseguir el máximo retorno sobre la inversión para mantenernos en el mercado a medio o largo plazo frente al resto de la competencia.

aumentar ventas

La mejor alternativa para bregar con un período no del todo halagüeño para nuestra inmobiliaria desde el punto de vista económico, es apostar por un sitio web de alto rendimiento y mayor presencia en la Red que otorgue mayor visibilidad y prestigio entre los posibles futuros clientes.

Plan de marketing online para aumentar tus ventas

Las acciones a seguir para alcanzar este objetivo desde nuestra web inmobiliaria, guardan relación con las estrategias desarrolladas desde cualquier plan de marketing online. La atracción de mayor tráfico, convertir las meras visitas en clientes, fidelizar a los clientes y convertirlos como meta final en prescriptores. Todo ello nos permitirá ser la opción preferente del mercado.

Para alcanzar el primero de los objetivos, es decir, atraer tráfico, hemos de apostar por la publicidad online, especialmente a partir de banners, que nos otorgarán un mayor reconocimiento de marca o branding. Igualmente, el posicionamiento en buscadores a partir de técnicas SEO, nos ayudará ubicarnos en las primeras posiciones de las búsquedas de los usuarios, siendo la opción más destacada y visible del mercado.

aumentar cartera de clientes

Hasta hace no demasiado tiempo, eran tendencia aquellas webs centradas a generar un gran impacto visual en el usuario, al mismo tiempo que ofrecían datos sobre promociones, entorno, precios, memoria de calidades o planos de viviendas. En aquel momento, el tráfico procedente de los buscadores se presentaba como un valor añadido, dado que la demanda se generaba a partir de la publicidad offline, de manera que el sitio web tenía un menor apoyo.

No obstante, desde al año 2006 tiene lugar un cambio en los compartimientos del mercado inmobiliario, puesto que cada vez son más los compradores que se sirven de Internet para encontrar la información que precisan a la hora de decidirse por un inmueble u otro. Esta tendencia hizo que la presencia en la Red de cualquier inmobiliaria pasara de ser un simple valor añadido a convertirse en una necesidad. Así, muchas invertían sus recursos en medios online y no tanto en los clásicos anuncios y clasificados.

A lo largo de los años 2006 y 2007 hemos asistido a un incremento considerable de los costes por click de links patrocinados para efectuar las correspondientes búsquedas inmobiliarias. De esta forma, optimizar los contenidos y servicios de su sitio web para buscadores se ha convertido en algo primordial.

Páginas web para inmoviliarias

En este sentido, junto a estrategias SEO, es fundamental complementar este tipo de servicios con campañas de pago por click, siendo las más eficaces aquellas que se monitorizan, las que se segmentan de manera más enfocada, las que se dirigen a mercados geográficos y, en definitiva, las que están pensadas para aquellas palabras clave que otorguen una mayor tasa de click – throrugh (CTR).

Por otro lado, para convertir tus visitas en clientes lo ideal es que sea una web usable para cualquiera de los internautas e indexable para los buscadores (un buen ejemplo de ello lo podemos ver en: vivienda2). A la hora de fidelizar a ese cliente, lo que hemos de conseguir es que todas aquellas personas que van a comprar un inmueble y visitan su página al comienzo de la fase de documentación, se conviertan en uno de nuestros contactos a seguir para que figuremos en su lista de prioridades.

No sería desdeñable tampoco poder interpretar a través de nuestro propio sistema de estadísticas qué tipo de inmuebles, zonas geográficas, rangos de precio son los preferentes para nuestros clientes. Solo de esta forma, y contando con las tendencias del mercado, podremos aprovechar a nuestros visitantes como prescriptores.

La mejor estrategia para aumentar sus ventas como inmobiliaria en la Red es tener presencia en Internet y servirse de sus muchos recursos para erigirse como la opción más demanda  y visible del mercado.

Compartelo!

6 comments for “¿Qué debe hacer una inmobiliaria para aumentar sus ventas?

  1. Fernando Garcí­a Erviti
    5 mayo 2015 at 21:23

    Muy interesante recopilación de las estrategias en Internet, un canal importante para llegar al comprador, pero ni que decir tiene que el comprador solo es la mitad de la compraventa, seguramente no la principal, y que los medios online deben ir coordinados con los offline.

  2. 6 mayo 2015 at 11:18

    Según las estadísticas más del 90% de los leads (mercado inmobiliario) son provenientes de Internet por lo que la estrategia de marketing online adquiere una relevancia importantísima.

    Gracias por el artículo! Un saludo!

  3. Fernando
    11 mayo 2015 at 15:30

    Totalmente de acuerdo Fernando, evidentemente la estrategia de Internet no puede sustituir por si sola la forma de trabajar tradicional, pero sí que es cierto que hoy en día no estar en Internet y sobre todo no plantearse una buena estrategia en Internet supone desperdiciar una increíble herramienta que tenemos a nuestra disposición.

    Una página web bien gestionada y con unas buenas estrategias de cara al cliente nos da un visibilidad que es muy difícil conseguir al mismo coste por medios tradicionales. Evidentemente después vendrá el trabajo “personal” con los clientes, pero de entrada tenemos ganados muchos puntos con una estrategia online adecuada

  4. María José corrales
    23 mayo 2015 at 18:11

    Lo principal es tener capacidad de respuesta rápida ante la demanda, sin duda lo online debe ir íntimamente ligado al offline, uno de los grandes problemas d nuestro mercado es la falta infraestructura para responder en tiempo real la demanda, si esto lo acompañamos de una enorme falta de cultura de seguimiento, tenemos el caldo d cultivo perfecto para fracasar ante la expectativa de un cliente, nunca debemos olvidar que el objetivo de un profesional no estriba solo en vender un tangible, si no es satisfacer con beneficios la necesidad de sus clientes. Gracias por el artículo. Saludos

  5. 2 noviembre 2018 at 8:57

    ¿Qué debe hacer una inmobiliaria para aumentar sus ventas?

    Es una muy buena pregunta, en mi opinión, siendo completamente sincera con sus clientes y asesorandolos como si fueran de la familia, podrán aumentar el ratio de ventas entre sus clientes. Cuando las cosas se hacen bien pensando en los clientes y sus intereses, todos ganan. Esto es conocido como “win win”.

    Un saludo!

  6. 19 noviembre 2018 at 23:23

    Buenas, muy bueno todo los puntos que se mencionan en el artículo.
    Me parece fundamental que exista una buena campaña de marketing online a través de PPC y redes sociales, a su vez con una buena optimización del sitio web de la inmobiliaria (SEO) para que tenga mas visitas online.
    Otro punto sería diferenciarse notoriamente de la competencia en al menos 1 servicio o algo en particular. Por ejemplo aquí en Uruguay todos los servicios de las inmobiliarias se pagan en efectivo (comisiones). Quizás se podría evaluar que parte de los honorarios puedan pagarse con tarjetas de crédito y/o débito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *