Nuevas tendencias en el sector inmobiliario: Emociones que venden pisos.

Ahora que el Home Staging ya es una herramienta reconocida y valorada en el sector inmobiliario ha llegado la hora de darle una vuelta más al asunto poniendo emoción a las escenas. Para que mis palabras se entiendan mejo voy a ponerles imágenes de mi última intervención de Home Staging en Barcelona.

Se trata de un trabajo en una casa de clase media, bien situada pero deslucida por las fotos del móvil y la cantidad de objetos personales que inundaban la vivienda. Aquí van las fotos del antes para que hagáis una idea. El reto fue despersonalizar los espacios y a la vez crear un hogar acogedor.

Antes1

Seguro que tenéis un montón de casas en cartera como esta ¿a que sí? os explico como se pueden trabajar. En primer lugar me parece especialmente interesante darle vida a la vivienda, para conseguirlo podeís poner personas en escena disfrutando de algún rincón de relax. Mejor si los modelos aparecen en movimiento o desenfocados.

_O1A6752

Es muy importante que retiréis todos los objetos personales o de uso diário para que la escena quede limpia e impecable. Una vez hecho esto podéis prepara por ejemplo un desayuno. Fijaros que el verde de las manzanas hace destacar el rojo de los muebles.

_O1A6840

Las habitaciones deben de parecer hoteles, para conseguirlo es esencial retirar los objetos personales. Es muy importante que llevéis una buena plancha a los montajes, las telas deben de estar sin una arruga. Personalmente me gusta que haya un motivo “conductor” en los proyectos es este se repite en muchas escenas el toque amarillo de las flores, en otros proyectos es la yedra, etc.

_O1A6702

_O1A6794

La foto nocturna aporta una magia especial al conjunto de las fotografías. Os aconsejo fotografiar las terrazas cuando cae la tarde. Explicar cómo se vive la casa a diferentes horas del día aportará un valor añadido a vuestras viviendas.

_O1A6987

Esta terraza abandonada hace años necesitó un toque de Photoshop para mostrar las posibilidades del lugar.

_O1A6947-2

¡Esto es todo! Espero que estos consejos sobre cómo hacer más bonitas y emocionales las viviendas os hayan ayudado…¡¡¡Ahora os toca a vosotros poneros manos a la obra!!!. En breve veremos como muchas inmobiliarias consiguen exclusivas de calidad haciendo Home Staging emocional.

Compartelo!

5 comments for “Nuevas tendencias en el sector inmobiliario: Emociones que venden pisos.

  1. 7 marzo 2016 at 14:25

    Me parece que haces un trabajo buenisimo.
    Yo estoy empezando y veo muchas publicaciones, ole por tu trabajo y por tu manera de difundirlo

  2. Diana Albors
    17 marzo 2016 at 11:55

    El photoshop de la terraza evidentemente remarca y muestra la potencialidad de la misma pero, si no corresponde a la realidad, es posible que el comprador sienta una suerte de decepción en la visita? Creo en el planteamiento de tu post pero supongo que habrá unos límites. Un saludo y gracias!

  3. 17 marzo 2016 at 20:34

    En fotos retocadas que no muestran la realidad, es mejor dejarlo claro.

  4. 19 marzo 2016 at 14:22

    Hola …!!!

    Gracias por vuestros comentarios, simplemente la terraza se muestra cómo fue un día, ahora es igual pero las plantas están un poco muertecitas. La realidad se muestra, ningún comprador se quejó porque evidentemente las visitas a la terraza descubrían su potencial aunque las plantas no estuviesen en su mejor momento.

    ¡¡¡¡La vivienda se vendió en 15 días, a pesar de que el precio no estaba al alcance de todos los públicos!!!!

  5. 21 marzo 2016 at 19:31

    La idea de meter personas disfrutando de los mejores rincones o espacios de la casa me parece excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *