Crea sensaciones, despierta emociones: Camino al éxito comercial.

Cuando se busca una vivienda no se buscan cuatro paredes: lo que se busca es una vida feliz. Nadie se hipoteca para los 30 próximos años de su vida adquiriendo un producto que desde el principio no le ha enamorado.El comprador se ha vuelto exigente y ante el exceso de oferta afina su instinto.

Los profesionales debemos de tener todo esto muy presente y trabajar en consecuencia: vender suelos, techos y paredes pasó a la historia; lo que se lleva ahora es crear emociones en el cliente, despertar sensaciones positivas, demostrarle la viada feliz que va a vivir allí…el Home Staging nos ayuda a conseguirlo.

A continuación os explico algunas claves para dar valor añadido a vuestras viviendas. Os muestro cómo lo aplico yo en mis trabajo de Home Staging profesional. ¡Espero que os sea de ayuda!.

1. Una terraza no es una terraza, es un magnífico lugar para desayunar disfrutando del sol suave de la mañana.

IMG_1790-2

2. Un rincón muerto puede ser un cálido y acogedor rincón de lectura donde disfrutar del merecido descanso después de una estresante jornada laboral.

IMG_1760-2

3. Una bañera “convencional” llena de espuma y acompañada de unos pétalos de rosa, unas toallas y unas velas pueden llevarnos a imaginar veladas maravillosas en ella.

IMG_6920

4. Un espacio vacío con paredes blancas y suelos de parquet puede convertirse en un verdadero hogar si lo amueblamos y le damos calidez: en este caso, para conseguirlo utilicé muebles de cartón, colchonetas y material de decoración económico.

IMG_2073

5. Si la vivienda tiene vistas despejadas es importante fotografiarlas al atardecer. Todas las horas del día pueden ser interesantes. Aquí os muestro una feliz puesta de sol: el comprador de esta vivienda podrá disfrutar del silencio, deleitarse con maravillosos atardeceres y sentir el fresquito en las noches de verano.

Posta-SolD

6. Una habitación es más que cuatro paredes: es el lugar de descanso. De alguna manera se debe de sentir el recogimiento. A ello ayuda mucho hacer la foto cuando cae el sol e iluminar con luz ambiente.

Habb4D

7. Una piscina en Canarias es más que una piscina: es disfrutar del sol del verano y hacer ver al cliente que la noche también tiene mucho que aportar…

IMG_6675

Esta es mi manera de entender el Home Staging y la Fotografía Inmobiliaria: describiendo las sensaciones y el valor añadido de la vivienda. Creo que con amueblar no basta, la magia está en saber crear sensaciones, ese es el valor añadido del Home Staging.

Espero que estas reflexiones inicien un camino fructífero en el sector inmobiliario a partir de ahora…¡El éxito va acompañado de buen hacer! Suerte.

Todas las fotografías son de Anna Garcia, Espai Interior Home Staging.

Compartelo!

5 comments for “Crea sensaciones, despierta emociones: Camino al éxito comercial.

  1. 18 junio 2015 at 3:42

    Muy interesante el artículo. Me gustaría añadir que en algunos casos es mejor presentar la vivienda ya amoblada y no vacía, eso me ayudo mucho a tomar mi decisión para elegir el apartamento actual en el que vivo. Pude verlo con muebles y me gustó mucho.

  2. 20 junio 2015 at 2:20

    Buen artículo Anna.

    Me han gustado mucho los ejemplos de cada estancia. Seguro que puede ayudar a los que se inician en este mundo a entender lo que el Home Staging puede aportar a su negocio inmobiliario.

  3. Cesar Villasante
    22 junio 2015 at 9:06

    Grandes ejemplos, Anna!
    No sólo las casas espectaculares puedes tener reportajes fotográficos espectaculares.
    Los pequeños detalles pueden conseguir sensaciones placenteras.
    Todo un arte imaginar, preparar y fotografiar esos ambientes en cada espacio del hogar.

  4. Anna Garcia
    22 junio 2015 at 12:34

    César estoy de acuerdo contigo. Hacer un poco de Home Staging y buenas fotos debe de convertirse en la norma para cdel ualquier propiedad….¿Verdad que arreglamos y limpiamos el coche para venderlo? pues la venta de una casa no debe de ser menos.

    Hacer una publicidad que atraiga visitas es parte del trabajo inmobiliario.

  5. 23 junio 2015 at 12:55

    Una “pasada” de presentación y de fotos (ya quisiéramos que algún cliente le prestará más atención a la preparación de la casa como no nos cansamos de repetir). Trataremos de seguir tu ejemplo y si nos lo permites usaremos tu ejemplo del coche que nos parece genial. Gracias Anna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *