La venta de un inmueble con varios copropietarios.

La venta de un inmueble con varios copropietarios.

Diferentes criterios y opiniones cuando se es propietario con terceros.
Es habitual las discrepancias sobre si vender , en que precio, las estrategias del proceso de venta …….. en bienes recibidos de herencias ó en liquidación de los gananciales en un proceso de divorcio ó separación.
actividad inmobiliaria

El ser propietario junto a terceros de un piso, casa, local….. ó cualquier inmueble genera habitualmente entre los diferentes propietarios desacuerdos en múltiples cuestiones siendo en muchas ocasiones perjudiciales para todas las partes.

Por ello lo conveniente es llegar a un acuerdo en que todas las partes GANEN.

Estamos hablando de consensos que se plasmen de manera correcta en un documento , siendo contrato entre las partes, de todos los puntos necesarios para conseguir que todas las partes queden satisfechas y ganen encontrando los puntos de encuentro e intereses en común.

En muchas ocasiones resulta difícil hacerlo por las cargas emocionales del pasado con las personas más cercanas.

Compartelo!

6 comments for “La venta de un inmueble con varios copropietarios.

  1. 21 marzo 2016 at 19:12

    Lo normal en la mayoría de los casos que sean familias. Y, el componente emocional es muy grande. Mi consejo, como el tuyo, es llagar a un acuerdo desde la primera reunión, y no salir de ahí, hasta que se tenga.

  2. Fernando Garcí­a Erviti
    28 marzo 2016 at 23:19

    No es fácil llegar a un acuerdo que sirva para cualquier situacion que se produzca en el futuro. Por ejemplo, en función de como se desarrolle el proceso nos veremos obligados a modificar el precio, y mientras unos estarán dispuestos otros no tanto. Por más acuerdo al que lleguemos, unos se pueden impacientar mas que otros si el proceso se alarga. Y naturalmente cuando llegue una oferta, por mas que hayamos llegado a un acuerdo, a unos les parecerá suficiente y a otros no.

    Recientemente tuve una reunión con una comunidad de propietarios que, tras un larguísimo proceso judicial, habían conseguido adjudicarse una propiedad con cuya venta podrían hacer frente a unas reparaciones graves que habían dejado a algunos de los copropietarios en la calle, mientras que otros sólo tenían desperfectos leves. La urgencia de cada uno era diferente. Mientras unos se podían permitir vender con pérdidas, otros no. Y por medio había un abogado que naturalmente cobraría del producto de la venta también. El punto de partida es que “necesitaban” vender por un precio que estaba entre dos y tres veces el precio razonable de venta, que era lo necesario para arreglarlo todo y pagar al abogado. Imposible llegar a un acuerdo. Lo mejor es decirles: “lo siento, no puedo ayudarles”. Hay que saber irse.

  3. 29 marzo 2016 at 17:29

    Vender un inmueble que pertenece a diferentes propietarios nunca a sido fácil. Probablement lo mejor es aconsejarse por un agente inmobiliario de confianza, fijar un precio adecuado y dejarlo en manos de la inmobiliaria

  4. 12 agosto 2016 at 15:34

    Nosotros nunca hemos tenido ninguna problema con este tipo de situaciones. De hecho, hace muy poquito, antes de Julio, vendimos uno de nuestros apartamentos en Dénia el cual era una herencia. Los propietarios eran los 4 hijos y sinceramente, creo que entre ellos mismos pusieron 2 interlocutores y se arreglo todo. La verdad es que cuando nos entró a nuestra inmobiliaria, pensamos que sería muy muy complicado. Todos felices.

  5. 29 agosto 2016 at 11:11

    Actualmente tenemos un cliente inglés que tiene una villa en venta en la zona de Moraira, en su día puso a nombre de su hijo la propiedad y ahora resulta que estas personas quieren volver a su país y por lo tanto, vender la casa y su hijo no quiere. Creo que esto pasa en muchas situaciones y da igual si hay varios propietarios o solo uno.

  6. Roberto Castellanos
    29 agosto 2016 at 19:12

    Bueno yo he tenido situaciones similares en la que 6 hermanos heredan las propiedades. Uno de ellos falleció y entonces la viuda demanda para ella y las hijas menores de edad la parte del esposo fallecido.
    Lo que aconsejo es que ellos mismos nombren un interlocutor con el que uno se entienda para todo. De lo contrario se complica demasiado porque todos quieren opinar y todos quieren decidir.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *