¿Personas en las fotos?

Hace tiempo que quería escribir un post sobre “Personas en las fotografías” un concepto innovador en el sector inmobiliario. Espero vuestra opinión y consejos.

Mi intención es dar un paso más en la decoración home staging y hacer “emocional” el producto. La idea me surgió viendo el catálogo de Ikea y quise adaptarla a mis “puestas en escena” en las viviendas. Con las “personas en la fotografía” quiero mostrar un estilo de vida y cómo disfrutar de la casa.

En la siguiente fotografía se potencia un rincón de lectura, lugar privilegiado para los amantes de la buena literatura y la buena música. La modelo contribuye a reforzar esa idea de disfrute del hogar. Al mirar la foto parece que escuchamos la música, nos identificamos con la comodidad del sillón y nos dejamos seducir por la armonía de la imagen.

Técnicamente la fotografía está pensada para dar prioridad al primer plano, desenfocando el segundo para no darle importancia.

_O1A6752

Otra manera de “poner personas en escena” es mostrarlas semi-transparentes. En este caso de lo que se trata es de representar un concepto, además de compensar los pesos visuales en la composición. La modelo pasea por la sala mientras contempla el cuadro.

13015128_899480786816115_3000100721365176879_n

Cuando podemos “vida en escena” ayudamos el comprador a identificarse con la situación. En esta fotografía la modelo se mueve intencionadamente.

_O1A6771

No perdamos de vista que la decoración home staginges una estrategia publicitaria destinada a conseguir más visitas en el inmueble. Las fotografías que cargamos en los portales son carteles publicitarios y como tales deben de trabajarse con recursos de márketing probados. El consumidor se hace emocional y la competencia crece, marcar la diferencia ha dejado de ser una opción para pasar a ser una necesidad.

Personalmente soy una defensora de las “personas en escena” siempre que el proyecto lo justifique. La mejora constante de la imagen marca la diferencia…¡Vamos a más!. Hay personas que me comentan que no les gusta la idea. ¿Que opinas tú?

Anna Garcia

Compartelo!

4 comments for “¿Personas en las fotos?

  1. Fernando Garcí­a Erviti
    12 Mayo 2016 at 20:53

    Yo sería una de esas personas.

    Está claro que nuestras acciones –nuestras fotos– tienen una intención. Está claro que la intención es provocar algo, en este caso, provocar que la gente desee visitar la casa haciéndola “atractiva”. Pero creo que debemos evitar resultar manipulativos: debemos evitar “que se nos vea el plumero”… debemos evitar la reacción de desagrado de alguien que vea que intentamos convencerle con “trucos”, que estamos “manipulando”.

    En España hemos oído a menudo lo de “ponga a hornear unas galletas cuando vaya a recibir la visita de un cliente potencial”, lo que además de una cursilada inaplicable (aquí las galletas no se hornean sino que se compran en el super) resulta que ya estaba pasado de moda en Estados Unidos, de donde supuestamente se copiaba: ya se leía ahí lo de que los clientes se reían al entrar en una casa que olía a “cookies” y decían: otro que nos hace el truco de “hornear las galletas”… o el da hacer café, o poner las toallas dobladas en forma de cisne como en los resorts, etc.

    Hagamos buenas fotos, y hagámoslas con sentido. Procuremos pensar más en el estilo de vida que en el ladrillo, pero no lo hagamos a costa de la naturalidad, y no exageremos la nota. Esa sería mi recomendación.

  2. 22 Mayo 2016 at 13:20

    Interesante reflexión!!!..muy acertada Fernando.

  3. 27 Mayo 2016 at 4:21

    Tal como dices, hay veces que sí debería de haber personas en las fotos pero hay otras veces que no es necesario que estén. Todo depende de lo que se intente transmitir con esa imagen. Muy buena publicación, saludos!

  4. Jose Luis Garcia
    2 Julio 2017 at 14:04

    Ana yo soy de esas personas a las que le gusta la idea. Me parece una buena opción para casos concretos, quizás no para todos. Creo que se puede innovar en este sentido. ¿Por qué no? Acaso no son personas los que van a habitar la casa?

    Además de eso propongo también darle un giro y enfoque muy diferente a la forma habitual y común de describir las viviendas.

    Buen post. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *