Persigue tu Sueño

Como muchos sabéis, organizo un evento anual, Inmociónate, y me preocupo por las opiniones de los asistentes. Como siempre, me preocupan mucho más los pocos comentarios negativos que escucho, que los muchos buenos que, a veces por amabilidad y afecto, la mayoría me hace. Pero me doy cuenta de que pretender contentar a todos es el camino seguro al fracaso.

Siempre pregunto también por los otros eventos, pensando que me darán una opinión más sincera. El otro día tuve varios comentarios muy negativos de un evento reciente, y sin embargo ayer encontré a otro asistente que me hablaba maravillas. En muy buena medida depende de la actitud: estoy seguro de que quien va por la vida de crítico exigente disfruta la mitad que los que van siempre dispuestos a disfrutar de lo poco o mucho que siempre se puede aprender de todo. El promotor de este tipo de cosas debe escuchar a todo el mundo, pero sobre todo debe tener muy claro lo que quiere conseguir, pero sobre todo su “porqué”, como recomienda el libro de Sinek, dejarse guiar más por ello, y esperar confiadamente en que le seguirá la gente adecuada.

El profesional inmobiliario también debe actuar de esta manera. No puedes andar haciendo encuestas e intentando complacer a todo el mundo. Pero es muy necesario que tengas muy clara tu Misión, que conozcas tu “porqué”, que lo revises con frecuencia, y que no te dejes llevar por las críticas mejor o peor intencionadas. El éxito no está en conseguir la imposible tarea de complacer a todos sino en la de seguir tu propios ideales.

Compartelo!

5 comments for “Persigue tu Sueño

  1. 7 Abril 2017 at 9:45

    Totalmente de acuerdo.

  2. Josevi Glez.
    7 Abril 2017 at 11:35

    Completamente de acuerdo contigo “maestro”, añadir tan sólo que los comentarios positivos o negativos las críticas buenas o malas también dependen de la cantidad de eventos a los que se haya podido asistir, tendemos a hacer comparativas de unos u otros eventos y si ya has asistido a muchos lo mismo ocurre que el último no te ha llenado lo suficiente o no has encontrado nada que realmente te haya motivado o te haya sorprendido . De todas formas creo que de cada uno de ellos sacas algo, o refrescas algo o simplemente mantienes sinergia con compañeros a los que ves solamente en estos eventos .
    Un abrazo….

  3. Fernando Garcí­a Erviti
    7 Abril 2017 at 15:53

    Claro, pero siempre habrá gente que vaya a mucho y aún sea capaz de apreciar y hay quien va a uno y ya está poniendo pegas.
    De todas maneras lo que me importa destacar es que no estamos aquí para hacer lo que nos digan sino para seguir nuestro sueño, que no basta con preguntar lo que quiere la gente sino que si nos equivocamos la culpa es nuestra, y que aparte de escuchar las opiniones sobre todo de la gente que nos merece respeto no debemos caminar sin antes preguntarnos a nosotros mismo adonde queremos llegar, nosotros!
    Más vale estar solos onda queremos que acompañados donde no queremos estar: la gente que nos acompaña seguro que no es la que nos interesa.

  4. 8 Abril 2017 at 18:36

    Estoy de acuerdo. Hay que tener clara la visión y la misión.

  5. Fernando Garcí­a Erviti
    24 Abril 2017 at 22:43

    Hoy me ha llamado uno para reprocharme cómo hemos hecho la selección de los que mañana presentan sus acciones de marketing en un webinar en el que los asistentes votarán. Me he acordado de la historia de Juan Juanico y el burro.
    Va Juan con su hijo Juanico caminando junto al burro y se cruza con uno que les dice que son tontos ir caminando pudiendo ir en el burro. Sube Juan al hijo y se cruza con otro que le echa en cara la maña educación de las nuevas generaciones mimadas. Se sube Juan y hace andar al hijo y se cruza uno que le echa en cara ir allí subido cuando El Niño va andando. Se suben los dos y pasa otro y le echa en cara el maltrato al pobre animal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *