Otra pelí­cula americana con agente inmobiliario

Ayer fui a ver Revolutionary Road, una película interesante que por momentos resulta algo aburrida y previsible. Pero no es de la película de lo que quiero hablar en este post, sino del hecho de que nos encontramos con otra película americana que incluye un realtor como personaje más o menos  principal. Y no es una coincidencia, sino fruto del papel social preeminente que estos profesionales encarnan en la sociedad americana. 

Por supuesto que la película imprescindible es Glengarry Glen Ross, con un guión David Mamet, autor también de la obra de teatro original sobre la que está basada. Me consta que muchos formadores inmobiliarios incluyen alguna escena en sus cursos de para agentes y comerciales. El que no la haya visto, que la busque y la vea inmediatamente. La historia se centra sobre la dura vida de una agencia de Chicago vendedor e incorpora algunos detalles impagables sobre la forma de funcionar de una típica inmobiliaria americana. Los actores (Jack Lemon, Al Pacino, Ed Harris, Alec Bladwin entre otros) son grandiosos y su interpretación en esa pelicula, épica. 

Otra película con inmobiliario es The Haunted House, producida por Walt Disney y protagonizada por Eddie Murphy. La escena en la que este aprovecha la llamada de su esposa para meter presión a los compradores que en ese momento dudan sobre la casa que están visitando es absolutamente él una casa es antológica. El resto de la película, simplemente entretenido. 

Tampoco hay que olvidar en esta relación, aunque ya en televisión, los capítulos en los que Carmela Soprano, esposa del protagonista en la serie Los Soprano, decide iniciar una carrera independiente como realtor. No falta detalle, desde las secuencias de Carmela preparándose el examen para obtener la licencia, hasta los momentos en los que se pavonea sobre su conocimiento de las posibilidades de reconvertir un garaje en una casita para  huéspedes según las normativas de New Jersey que ella acaba de aprender en su manual. 

El, la en este caso,  realtor de Revolutionary Road, que motiva este post, está interpretado nada más y nada menos que por Kathy Bates la magnífica protagonista de Misery, una inquietante y maravillosa historia de una fan obsesionada por los libros de su escritor favorito. Los mejores momentos de su papel en esta otra  película, en lo que a nuestro sector de interés atañe, suceden cuando, hablando de una casa que ha vendido al principio de la historia a la pareja protagonista, interpretada por Leonardo de Caprio y Kate Winslet, y que ha vuelto a vender al final a otra pareja menos problemática, afirma: “Creo que por fin he encontrado las personas adecuadas para esa preciosa casa”. ¿Es  o no es ese comentario fruto del compromiso con su profesión de un agente inmobiliario?

Compartelo!

20 comments for “Otra pelí­cula americana con agente inmobiliario

  1. Cesar Villasante
    25 febrero 2009 at 14:04

    Qué buenos apuntes cinematográficos!

    Como mencionas Revolutionary Road, de Sam Mendes, añado una película del mismo director:
    Recuerdo al personaje de la esposa de Kevin Spacey en American Beauty (Annette Bening), que interpreta a una agente inmobiliaria coladita por un realtor de prestigio (Peter Gallagher, como Buddy Kane, el “King of Real Estate”).

    Reunión de Realtors en American Beauty

  2. Fernando Garcí­a Erviti
    25 febrero 2009 at 14:42

    Yo creo que merece la pena hacer un canal en You tube, con todas estas perlitas, no?

  3. 25 febrero 2009 at 15:10

    Hay muchas, que yo recuerde en la película”la guerra entre perros y gatos” la dueña de la casa es agente inmobiliario RE/MAX, en otra película creo que se llamaba “y de repente apareció ella” o algo así, también el protagonista después de comprar una vivienda para darle la sorpresa a su reciente esposa y su esta ponerle los cuernos en el viaje de novios, pone la casa en venta en RE/MAX, …

  4. 25 febrero 2009 at 15:17

    Yo en mi canal tengo dos cortes de los soprano :http://www.youtube.com/user/BROKER1200rs

  5. Fernando Garcí­a Erviti
    25 febrero 2009 at 15:25

    Una vez vi una de la mujer de Homer Simpson metiéndose a inmobiliaria que era muy buena.

  6. Cesar Villasante
    25 febrero 2009 at 15:45

    “And here we have a lovely gourmet kitchen with gas range, central can opener, and firm underflooring for enhanced standability.”
    -Real Estate Agent Marge Simpson, The Simpsons
    Realty Bites (#5F06 / SI-906)

  7. Cesar Villasante
    25 febrero 2009 at 15:58

    Lo del canal en Youtube estaría gracioso;

    Yo tengo publicados varios extractos de películas y no he tenido problema, aunque los términos de uso de youtube son bastante restrictivos con los derechos de copyright.

    Y un concurso estilo quiz show?

  8. 25 febrero 2009 at 17:00

    Hola a todos
    Aunque suene un poco inmodesto por mi parte, secuencias de la mayoría de las peliculas que estais comentando están recogidas en un canal de Youtube que tengo creado hace tiempo
    http://www.youtube.com/user/eveningmarrow
    las he ido utilizando para ilustrar algunas de las entradas de mi blog y como acompañamiento de algunos temas en cursos de formación. Me alegra coincidir en vuestro interés por los agentes inmobiliarios en el cine y siempre me ha sorprendido la cantidad de visitas que recibe el canal habiendo sido creado sin pretensión ninguna.
    Un saludo

  9. Fernando Garcí­a Erviti
    25 febrero 2009 at 19:30

    Si. Yo creo que un poco de esto viene bien para desengrasar. Un poco de tube

  10. Dionisio
    27 febrero 2009 at 11:05

    Vaya, ¡ qué cantidad de comentarios interesantes!. Tomo nota de las referencias que dais para aumentar mi bagaje inmokinemático (palabra que acabo de inventar). En cuanto a las referencias de RE/MAX en varias películas, a las que se refiere Rafael, entiendo que son tan obvias y reiteradas que, probablemente son fruto de una inversión en product placement. Es cierto que RE/MAX es la primera red americana y mundial por número de oficinas, pero tan cierto como eso es que nadie regala nada en el showbusiness.

  11. Rafael R. Tovar
    Rafael Rodriguez Tovar
    27 febrero 2009 at 11:20

    Quien piense que las referencias de RE/MAX en películas,…, no son pagadas, bueno tal vez es marciano o algo así

  12. Fernando Garcí­a Erviti
    27 febrero 2009 at 12:17

    Mundial sí, pero en Estados Unidos creo que están Century 21 y Coldwell por delante en número .

    En Estados Unidos TODO lo que sale en las películas es pagado. En Facebook, no todo.

  13. Rafael R. Tovar
    Rafael Rodriguez Tovar
    27 febrero 2009 at 12:25

    RE/MAX no es la numero uno en oficinas en Estados Unidos, es la numero uno en ventas

  14. Fernando Garcí­a Erviti
    27 febrero 2009 at 17:07

    En Estados Unidos todos son el número 1 en algo. Im#1

    La libertad consiste en elegir. Puestos a elegir al número 1. Pero vuelta a empezar, porque tienes que decidir ¿el number one en qué? 🙂

  15. Cesar Villasante
    27 febrero 2009 at 18:54

    Número #1 dicen ser varios, en USA y en España!
    Aqui hay varios portales inmobiliarios que se proclaman “líder”.
    En que? unos en usuarios, otros en páginas vistas , otros en número de propiedades, otros en número de clientes, otros en Pagerank,….
    Cada uno que elija, pero para un inmobiliario ninguna de las anteriores variables le es útil, al menos no por si misma.

  16. Rafael R. Tovar
    Rafael Rodriguez Tovar
    1 marzo 2009 at 10:34

    al que le sirva de algo vale, que utilice estas estadísticas o datos o lo que sea y al que no le guste que no lo utilice, lo que no entiendo es la defensa o la critica. Ejemplo, muchas veces la postura de la iglesia o lo que dice es tremendamente criticado por los ateos o no católicos, y digo yo, si no eres católico a ti que te importa lo que decida la iglesia, a mi me da igual lo que decida la cabeza de los evangelistas por decir algo. Si una empresa quiere promulgar que es el numero uno en algo pues vale, y al que no le valga pues mejor que se calle porque criticándolo lo único que hace es darle importancia. digo yo y dicha empresa está consiguiendo lo que quería que se hable de ella.
    Por otro lado los numero son los numero y si son una realidad por que no decirlo, tal vez no lo dice el que no puede.
    Que RE/MAX sea la numero uno en ventas o que sea una compañía con muchos asociados no se si hace que yo sea mejor o algo parecido, pero si es cierto que la gente es marquista por naturaleza y compra lo conocido porque ello le da confianza,… sobran las palabras

  17. Cesar Villasante
    25 julio 2009 at 23:02

    Acabo de ver la película Revolutionary Road, para mi gusto nada aburrida, más bien un brillante ejemplo de adaptación de una novela al cine.

    Con respecto al personaje de Kathy Bates, flaco favor le hace a la imagen de la profesión inmobiliaria, al actuar como una mujer egoísta e hipócrita.

  18. fernando
    27 julio 2009 at 10:42

    Diferénciate o muere, es una de los principios más elementales del marketing. La gente quiere elegir, y elegir implica decidir entre ofertas diferentes. Lo que es diferente es atractivo; lo que es estandar, del montón, es peyorarivo.

    Hay que ser diferente… para bien. A todos les gusta elegir “lo más…”, así que es normal que todos, absolutamente todos, encuentran algo en lo que son lo más.

    Es necesario ser lo más en algo “bueno”, porque también se puede ser el más guarro o el más golfo, y eso no mola; y también hay que ser lo más en algo que sea “relevante”, que sea importante para el tema que se trata, y así unos dicen que son “los más visitados…” (donde va Vicente?) y otros “los que más propiedades tienen (más donde elegir…), y unos dicen que son los que más agentes tienen (donde va Vicente…) y otros son los que más venden (lo mas eficientes…)

    Es un poco ridícula la carrera de ser el más en algo, pero es normal. No pasa nada. A veces hay manipulación, porque el que entre mucha gente a poner comentarios sobre el mercado inmobiliario, no significa que entren muchos compradores… etc. pero es normal. No pasa nada. No supone ataque ni pide defensa.

  19. Vicente Beltran Carrio
    28 julio 2009 at 10:46

    …¿¿seré yo ese tal Vicente??….
    efectivamente Fernando.Como bien marcan AL Ries y Jack Trout en sus 22 leyes inmutables del marketing, la LEY DEL LIDERAZGO= “Muchas gente cree que la custión fundamental en marketing es convencer a los consumidores de que tiene el mejor producto o el mejor servicio. NO ES CIERTO.Si tienes un buen producto o servicio y una pequeña cuota de mercado y tienes que dar batalla a competidores mas grandes y con mas recursos estaremos equivocando nuestra estrategia de marketing (no el fondo sino la forma).
    Es mucho mas facil entrar en la mente el primero que tratar de conevencer al alguien de que se tiene mejor producto del que llego antes. es preferible ser el primero que ser el mejor (en marketing) y si no eres el primero en ninguna categoria, inventate una en la que puedas serlo=LEY DE LA CATEGORIA.” El marketing es una batalla de PERCEPCIONES no de productos ni Servicios. Por eso es mejor ser el primero en la mente del cliente que el primero en el punto de venta

  20. Fernando Garcí­a Erviti
    28 julio 2009 at 12:45

    Tienes don de gentes 🙂

    Muy buena aportación. Solo añadir que ese espacio en la mente del cliente tiene un precio por metro cuadrado que, ese sí, nunca baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *