Nos recomiendan en Idealista.com, pero tiene truco

 

Sigo varios blogs inmobiliarios entre los que se encuentra el de Eduard Andreu, director comercial y socio de Idealista.com en el que ni más ni menos recomienda comprar y vender a través de agencia inmobiliaria en una entrada reciente. Eduard argumenta que las agencias vendemos más barato (un 12% de media) porque conocemos el mercado local y recomendamos mejor a los clientes vendedores. Hace mención en la misma a la constante recomendación del personal de Idealista del uso de profesionales a los compradores y vendedores particulares y lo adereza con datos y entrevistas de radio a miembros de Idealista.

La verdad es que me parece muy bien, fenomenal incluso, pero evidentemente en esta recomendación hay un truco bastante obvio: Idealista se sustenta en gran parte por los profesionales. Los particulares raramente pagan (aunque me informa Eduard que lo están empezando a hacer, sin más datos) los anuncios en Idealista y son tratados como reyes en la web mientras que a los profesionales nos lo agradecen con unos precios desorbitados por publicar propiedades, con avisos a los clientes particulares tipo: “¡Este teléfono corresponde a un profesional inmobiliario!” enmarcado en amarillo chillón, que personalmente me parece un aviso de ¡Peligro! e imposibilitando el duplicado de propiedades incluso cuando tenemos una autorización expresa del propietario, entre otras cosas.

Como le dije a Eduard en un comentario a su entrada, creo que Idealista es una gran web, de cuidado diseño y un funcionamiento óptimo, pero algo déspota. Otro gallo les cantaría a los señores de Idealista si los profesionales inmobiliarios tuviéramos algo más de visión grupal y defendiéramos nuestros intereses de forma más inteligente. Simplemente con una correcta implementación de la herramienta como la de  MLS USAabierta, accesible, implementada, publicitada y bien distribuida, tendríamos algo parecido a lo que han conseguido nuestros colegas norteamericanos. Simplemente y para que sirva de ejemplo ilustrativo, en Idealista.com aparecen 1.042 propiedades en venta ahora mismo en mi localidad, Majadahonda frente a las ¡6! que tiene listadas MLS España para la misma localidad. Con estas cifras ¿Quien se va a molestar en buscar una casa en MLS en Majadahonda? Y lo que es peor: ¿Quien, fuera de nuestro sector, conoce MLS en España? Nadie, ni siquiera los profesionales la solemos tener en cuenta.  Esa es nuestra realidad, por desgracia. Nos valoramos muy poco.

Compartelo!

30 comments for “Nos recomiendan en Idealista.com, pero tiene truco

  1. 24 febrero 2011 at 14:16

    Pero si nos ponemos hoy todos en marcha mañana no pero pasado mañana está resuelto. El problema no es idealista que hace su negocio lo mejor que sabe, el problema es nuestro y eso es la buena noticia lo podemos cambiar porque depende de nosotros. 

  2. alejandrosancho
    24 febrero 2011 at 17:15

    hola,
    como ex compañero de eduard y homólogo suyo en la oficina de idealista de madrid durante 3,5 años, creo que puedo opinar… y ahora más imparcialmente al estar en el lado de la inmobiliaria
    al final los resultados de un portal inmobiliario en una zona son mejores o peores por el contenido que  tiene en esa zona. otra cosa muy media es que los usuarios prefieren ver variedad en el contenido de profesionales y particulares y "huyen" cuando sólo es de particulares o cuando todo es profesional. ojo es el gran problema de hacer público el contenido de una mls
    los particulares empiezan a pagar en ciertas zonas dónde hay muchos y el conteido y los resultados son suficientes (las llamadas zonas 4 en idealista). en estas zonas se les permite estar 30 días gratis y despues empezar a pagar más de lo que paga un profesional por ese anuncio. La facturación de particulares esperada para este año es espectacular y en aumento.
    por desgracia, hay zonas en las que si no existen particulares "no" hay negocio para nadie, ni profesionales ni particulares. cuando alguien se decide a buscar, quiere obtener resultados y si no los tiene, no vuelve. tener 5 o 10 mil inmuebles en ciertas zonas, te garantizan el fracaso más absoluto
    cuando trabajaba allí, me responsabilizaba al igual que eduard de los profesionales de la zona y al principio me molestaban igual que a vosotros… al final entendí que eran necesarios al ver los números y ahora lo sigo entendiendo que estoy en el lado de la inmobilairia
    idealista es de los pocos portales que en su argumento en medios lleva diciendo desde el inicio de la crisis que el "chollo" inmobiliario está en el profesional inmobiliario que sólo trabaja con producto en precio atractivo y rechaza los que están fuera de mercado, además de proporcionar servicios que garantizan una operación realizada con mucha más seguridad. he sido portavoz de mi zona durante 3 años y he realizado cerca de 1.000 entrevistas  con medios locales y en todas se incorpora el mismo discurso… sobre todo porque se está convencido de ello
    por último, han hecho socio de idealista a eduard?!!!  ya le llamaré para darle la enhorabuena, pero mucho me da que ha día de hoy sólo es director comercial… que no está nada mal.
    mi consejo: no intentemos ponernos en contra de todos los portales que tienen particulares (los grandes y que funcionan) e intentemos desarrollar ideas junto con ellos para que nos funcionen. Yo paso a césar oteiza todo lo que se me ocurre y hay mcuhas cosas que acaban en realidad
    un saludo
    as
     
     

  3. Fernando Garcí­a Erviti
    24 febrero 2011 at 17:45

    El problema en mi opinión está mal enfocado: lo que los profesionales tenemos que perseguir es llegar a participar en el 85% de las operaciones de compraventa que se realizan en el mercado.

    ¿Cómo conseguir eso? ¿Negándonos a publicar en los portales que actualmente tienen más tráfico y cerrándonos a publicar en los que sean solo de profesionales? Nadie en su sano juicio propondría esa defensa numantina.

    Yo os voy a proponer algunas medidas:

    1º.- Desarrollando la cooperación entre los profesionales de tu zona

    2º.- Abandonando la lucha armada entre las distintas asociaciaciones profesionales y buscando más el interés colectivo que la destrucción de la facción enemiga

    3º.- Imponiendo a los proveedores informáticos (portales incluidos) unos estándares que permitan que se propaguen los datos que nosotros debemos introducir una sola vez en nuestro sistema, sea el que elijamos.

    4º.- Estableciendo un código ético que dignifique nuestra profesión de una puñetera vez

    5º.- Todos los que queráis poner los que queráis añadir algo…

    Con todo esto seguro que llegamos a tener el peso que queremos tener, y una "cuota de mercado" elevada, y ENTONCES será cuando podamos decidir donde queremos poner nuestras propiedades y en qué condiciones.

    ¿Sabéis quienes son los primeros interesados en que no se cumpla ninguno de los puntos anteriores? Pues sí señor, esos mismos.

  4. alejandrosancho
    24 febrero 2011 at 19:24

    fernando,
    sabes que no coincidimos mucho en nuestras opiniones últimamente, pero en esta estoy de acuerdo 🙂
    desarrollar la cooperación me parece indispensable, así como abandonar la lucha con tus semejantes
    tener sistemas de carga comunes (habitatsoft empieza a ser un estándar excepto para fotocasa)
    yo pediría herramientas especiales para los profesionales: mayor posicionamiento en los listados en igualdad de condiciones (que salga primero el que más pague), que podamos comunicar más en nuestros site dentro de los portales, mayores informaciones de las zonas: demandas, evolución de precios de oferta, etc…. uf se me ocurren tantas que pueden mejorar!
    como dices la unión hace la fuerza y el proveedor siempre prefiere negociar tener muchos pequeños antes que uno grande
    un saludo
    as
     

  5. vasilyg
    24 febrero 2011 at 22:28

    Idealista dice una cosa y hace otra… sin ir más lejos su AdWords lo dice bien claro; ¡Anuncios entre particulares! entre otras tantas cosas como destacar en amarillo que es un profesional, ¡Ojo, no te vaya a pasar algo!
     
    Alejandosancho nos deja algunas pistas, ahora empiezan a cobrar y parece que la facturación que proviene del particular será buena, de hecho ahora también le venden un cartel para que lo ponga a su balcón de particular con el logo de idealista… que me envíen a mi unos 70 o 100 al mes por la cuota pagada… ¿no? Lo siento, pero lo que dices de  "los usuarios prefieren ver variedad en el contenido de profesionales y particulares y "huyen" cuando sólo es de particulares o cuando todo es profesional" es lo más absurdo que he escuchado jamás porque uno busca su necesidad basada en la CALIDAD – PRECIO indistintamente de quien lo vende o gestiona. A una oficina inmobiliaria de la calle entran clientes y no por ello salen corriendo porque ahí no encuentran oferta de particular.
     
    Idealista es una empresa privada y no soy quien para decirles como han de llevar su negocio, pero por su política y manera de ser, simplemente les digo que "NO ME INTERESA"
     
    ¿Solución? Seguramente la fuerza de todos los inmobiliarios unidos, pero mucho me temo que es más factible que la propia competencia saque a idealista de los primeros puestos aportando soluciones más eficaces al mercado actual, un portal inmobiliario debe de ser algo más que muchos anuncios, da igual quien los ponga.

  6. 25 febrero 2011 at 12:01

    vasilyg,
    será lo más absurdo que has escuchado nunca, pero te puedo asegurar que en las zonas que sólo hay profesionales o sólo hay particulares las búsquedas descienden drásticamente. es un hecho y no es discutible, te lo aseguro. si habéis hecho alguna vez la medición para asegurar que es absurdo me lo comentáis. yo si lo tengo muy medido!
    es uno de los grandes problemas de hacer pública una mls…. además que para ser competitivo a nivel nacional necesitarías un mínimo de 200 mil inmuebles. ya digo que con 5-10mil inmuebles te siguen haciendo falta los portales
    no tengo que defender a idealista, pero  la misma estrategia la siguen  fotocasa, pisos.com…..  la razón es la misma. yaencontre no seguía esta estrategia y pregunta a alfredo perez, su director comercial… ahora piensan exactamente igual, ya que los nº son los nº y no son discutibles cuando son tan claros. la diferencia es que idealista es el que más presencia en medios (como noticia) tiene y es el que siempre incorpora el discurso de que es más rentable pasar un profesional si quieres comprar un piso
    si el mercado sacará a idealista del mercado, lo dirá el tiempo… a día de hoy y desde su creación, no apunta en esa línea
    un saludo
    as

  7. Cesar Villasante
    25 febrero 2011 at 12:06

    Los clientes de los portales inmobiliarios son 2: los que ofrecen y los que demandan.

    Entre los primeros, los inmobiliarios no representan una mayoría, como si sucede en USA.

    Los segundos son los usuarios, los particulares.

    Poniendo a particulares y a profesionales en una balanza, ¿a quien hacen más caso los portales inmobiliarios?

    Algunas inmobiliarias me reconocen que publican como particulares en Idealista porque asi el producto sale destacado con respecto al resto de la oferta "profesional".

    Idealista y otros portales defienden sus intereses como soporte publicitario, que no tienen porqué coincidir con los del colectivo inmobiliario.

    Y lo deben hacer bien, porque colectivos asentados y representativos de algunas zonas, como Afilia y AINA, han negociado con ellos para publicar allí su oferta, eso si, con condiciones especiales y con una pasarela de datos ad hoc.

    Si el sector inmobiliario gana en representatividad y en cuota de mercado, la balanza irá decantándose por su lado, porque podrá con mayor poder podrá ejercer mayor presión; mientras tanto, los usuarios (particulares) son la prioridad.

    Esto responde a las medidas 1, 2 y 4 que propone Fernando y que apoyo: mayor unión de los inmobiliarios para alcanzar de forma colectiva mayores cotas de negocio.

  8. 25 febrero 2011 at 12:16

    césar,
    los portales hacen caso a los que demandan, a la persona que está detrás del teclado buscando una casa y todos los esfuerzos están pensados para aumentar la demanda, aunque a veces hagan que nos cabreemos las inmobiliarias. si no existe la demanda, no existe negocio ni para ellos ni para nosotros
    el profesional que te haya dicho que gana posiciones por anunciarse como profesional…. dile que está equivocado, es imposible. el algoritmo es complicado y cambia a menudo, pero en ningún caso tiene más peso un particular que un profesional a igualdad de condiciones.
    la visión es muy distinta cuando has estado a ambos lados de la barrera
    un saludo
     

  9. Cesar Villasante
    25 febrero 2011 at 12:23

    Respondiendo a la medida 3, estandar de datos inmobiliarios:

    ójala fuera como en USA, donde la NAR determinó desde 2002 que todas las MLS facilitaran a sus miembros la información de los listados para publicarlos libremente, mediante un formato estandar (IDX).

    Allí los proveedores tecnológicos se han adaptado a ese formato y ofrecen herramientas para la difusión en portales, webs de MLSs, webs propias, blogs,…

    Aquí los proveedores son heterogéneos, como sus bases de datos: proveedores de programas de gestión inmobiliaria, programas MLS, portales inmobiliarios.

    Afortunadamente ya se han dado los primeros pasos

    HabitatSoft, IDealista y Urbaniza se comunican, de tal forma que

    – los usuarios del programa de gestión VisualHabitat pueden publicar en idealista.com y urbaniza.com, entre otros,

    – los usuarios de VH puedan enviar una carga inicial de datos a una MLS de Urbaniza,

    – los usuarios de la MLS de Urbaniza puedan publicar en Idealista, tanto sus captaciones como inmuebles de otros asociados (previo consentimiento)

    Las peculiaridades y fuerzas de cada proveedor/portal son diferentes, por eso todavia es necesario hacer pasarelas y acuerdos uno a uno.

    Lo primero sería establecer desde el colectivo de inmobiliarios un "estandar de mínimos" que contemple la información requerida para poder compartir información entre unos y otros.

    Como nosotros estamos conectando propiedades de varias asociaciones y MLS, tenemos ya definido un estandar, que quiero comparit en un nuevo post del blog, consultandoos qué información debería ir en los ficheros de datos.

  10. 25 febrero 2011 at 12:35

    Me parecen muy interesantes todas las informaciones y opiniones aquí expuestas y cada uno tiene su parte de razón.
    Es muy cierto que en un portal donde únicamente hay profesionales o particulares no recibe ni una cuarta parte del tráfico que tienen los portales actuales en los que aparecen ambos.
    Pero en lo que sí que estoy de acuerdo es que alo igual que durante 10 años ha funcionado genial la fórmula de negocio, ahora que el mercado y las necesidades han cambiado creo que el servicio de los portales también se deberían adaptar.
    Más que ofrecer un servicio publicitario, deberían aportar más un asesoramiento, precios más ajustados o centrarse en los contactos que al final es lo que da una rentabilidad a las inmobiliarias.
    Que si dan más apoyo a las agencias o a los particulares… pues señores, sin particulares no habría agencias y sin agencias sí que se seguiría vendiendo de una manera poco profesional pero ahí estaría. Creo que cada figura, particular o agencia, tiene su peso y su importancia. Una manera de atraer usuarios es ofrecer el servicio de manera gratuita y otra forma de atraer o captar a los profesionales es el tráfico o resultados que puede aportar el portal.
    Hay que ver a los portales como una herramienta más para captar, después la venta es cosa de cada agencia, y lo que sí que hay que hacer en mi humilde opinión es exigir resultados, información, asesoramiento, estadísticas…

  11. fgerviti
    25 febrero 2011 at 15:24

    Los portales hacen caso a sus propias estrategias e intereses para ganar cuota de mercado en cada momento, y caiga quien caiga. Que escuchen o no escuchen a los profesionales, a los vendedores o a los compradores, queda totalmente supeditado a su propia cuenta de resultados. Los profesionales debemos asegurarnos de que les salga a cuenta tener en cuenta nuestros intereses.

    En muchas ocasiones hacen como que escuchan a unos y a otros también, y a unos les dicen una cosa y a los otros les cuentan lo contrario, y al final solo escuchan a su cuenta de resultados.

  12. 25 febrero 2011 at 17:01

    Y que no tiene truco en idealista?
    Como ex-cliente de ese portal, con una de mis sucursales, puedo asegurar mi descontento por sus politicas de privilegios ante los "clientes" con paquetes superiores. Evidentemente el paga mas tiene mas, pero con unos minimos criterios de lealtad.

  13. 27 febrero 2011 at 15:04

    ¿HASTA CUÁNDO soportaremos la dictadura de IDEALISTA y FOTOCASA?
    http://www.facebook.com/home.php?sk=group_129279407144526
    Os espero en el grupo de facebook. Hace falta debatir sobre ello.

  14. 7 junio 2011 at 22:04

    Hola a todos,
    Solo comentar que, como prometido, hemos revisado con nuestro departamento de diseño web el signo de admiración en el mensaje que informa de que el teléfono introducido pertenece a una agencia. Efectivamente nos parecía innecesario, así que hemos procedido a eliminarlo.

    Gracias por el comentario!
    Eduard

  15. fgerviti
    8 junio 2011 at 23:55

    Muy acertada medida Eduard. Estamos condenados a entendernos.

  16. 3 junio 2013 at 21:40

    Hemos tenido problemas con idealista por el tema de la permanencia, es legal pero moralmente es inaceptable que te obliguen a seguir anunciandote cuando los resultados son pesimos.

  17. Luis sanz
    19 junio 2013 at 10:47

    La verdad es que sois el sector mas perdido de los habidos a nivel estatal y lo voy a explicar facilmente.
    El único sector de una forma descarada que los clientes dependen de un directorio en lugar de trabajar con ese portal y el cliente seguir trabajando su posicionamiento con las herramientas que los buscadores ponen a vuestra disposición.
    Es un drama el gasto que teneis mensualmente en portales que dicen que son lideres que lo seran pero son DIRECTORIOS.

  18. Luis sanz
    19 junio 2013 at 10:49

    Es necesario que trabajeis el marketing online, adwords, seo y redes sociales que no os engañen que ellos si estan forrados, y vosotros?
    Son pocas las inmobiliarias ó constructoras que estan trabajando bien pero los que lo hacen bien siguen creciendo tal y como lo oís!!!
    Debeis comenzar a reciclaros y no dejaros engañar mas por los idealistas vendedores de humo con unos cursos que imparten que son de chiste de verdad y de verguenza.
     
    Cursos para vender mas a través de su portal!! tremendo y vergonzoso por que demuestra el analfabetismo del sector respecto al marketing online.
     
    Lo dicho teneis un larguísimo recorrido y nunca es tarde pero por favor no tires mas tu dinero para aparecer en la página 7 de idealista ya que nadie llega a esa página ni tan siquiera a la segunda.

  19. Luis sanz
    19 junio 2013 at 11:15

    inmobiliariabarreras por favor trabajar con una empresa seria de marketing online, al final son trajes a medida acorde a vuestras posibilidades pero trabajando adwords ( campaña comercial de bajo coste) seo ( posicionamiento natural) y redes sociales.
    Google premia a las empresas que hacen bien su trabajo, bien por ellas mismas ó como te comento a través de empresas serias que las hay.

    No vale de nada que tengas un paquete reducido en madrid ó un paquete estandar nadie te ve tienes por delante a 1000 inmobiliarias y algo fundamental nadie pasa de la primera página y no todo el mundo filtra.
    Es tiempo de que no malgasteis vuestro dinero y os formeis en lo que es ya el presente y no futuro, el negocio sigue vivo en internet pero no dentro de un directorio por favor.

  20. Luis Manuel
    24 febrero 2014 at 17:03

    Hola a todos, en españa se ha hecho muchisimo por la union de trabajadores, pero MUY POCO por la union de empresarios y esa cultura de la union hace la fuerza, no cala en nuestro espíritu, aqui cada uno hace LA GUERA por su lado en lugar de utilizar fórmulas comunes.

    Es Impor tante que Las inmobiliarias nos unamos y exijamos así unas leyes similares a las de EEUU puesto que alli es obligatorio el uso de profesionales, pero hay unos servicios que estos aportan y unas garantías que los hacen no obligatorios sino ventajosos.

    A partir de esa unión se puede avanzar en crear el mayor directorio y con pasarela a cualquier portal en el que una inmobiliaria quiera publicar.

    El marketing de adwords es una via lenta puesto que el que busca prefiere ver cantidad y de momento en este sector no lo veo, hace falta estar muy posicionado en una zona para que la oferta de un solo profesional tenga relevancia a la hora de que un cliente que busque por internet, se meta en su página, es momento de regular el sector y sacar a los intrusos, que son muchísimos.

    Aparte de esto, deberíamos exigir a nuestros proveedores de publicidad que un particular pague entre 15 o 20 veces lo que paga el profesional que mas paga, por que entre que el particular puede decidir el precio y la inmobiliaria no, el particular no cobra comision en caso de alquiler y la inmobiliaria si y que el particular no paga por el anuncio, estamos trabajando con una competencia desleal y desigual, solo tendríamos que preparar un apagon dpublicitario de un mes para que se den cuenta de quien les llena los bolsillos.

    Un Saludo a todos.

  21. Alvaro
    9 marzo 2014 at 12:09

    SEÑORES…..LOS ''PROFESIONALES INMOBILIARIOS'' NO SOIS MAS QUE UNOS INTERMEDIARIOS.

    LOS VENDEDORES QUE ELIJAMOS HACER USO DE VUESTROS SERVICIOS (BIEN POR NO TENER TIEMPO PARA VENDER NUESTRAS PROPIEDADES O BIEN POR QUERER DAR UNAS GARANTÍAS A NUESTRO COMPARDOR) LO HAREMOS LIBREMENTE Y CON TODO EL GUSTO DEL MUNDO OS PAGAREMOS VUESTRA COMISIÓN.

    LOS VENDEDORES QUE NO QUIERAN PAGAROS, NO TIENEN POR QUE HACERLO. NO SE DEBERÍA OBLIGARA ELLO.

    ADEMÁS TENEIS QUE TENER EN CUENTA, QUE MUCHAS VECES, LOS COMPRADORES HUYEN DE LOS ANUNCIOS DE LOS PROFESIONALES INMOBILIARIOS, YA QUE ESO SIGNIFICA INCREMENTAR EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN UN 7,8,9 O INCLUSO UN 10%. DA IGUAL QUE PARTE DE LA COMISIÓN LA PAGE EN VEDEDOR Y LA OTRA PARTE EL COMPRADOR. EL DINERO AL FINAL SALE DEL MISMO SITIO, DEL BOLSILLO DEL COMPRADOR.

    LAMENTO COMUNICAROS (CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO HACIA VUESTRA PROFESIÓN) QUE DEL TRABAJO QUE REALIZAIS NO DEPENDEN VIDAS HUMANAS (COMO PUEDE SER DEL TRABAJO QUE REALIZAN ARQUITECTOS, INGENIEROS, MÉDICOS,…..).

    POR ELLO NO CREO QUE VUESTRA PROFESION DEBA REGULARSE DE TAL FORMA QUE RESULTE OBLIGATORIO LA UTILIZACIÓN DE VUESTROS SERVICIOS.

    POR CIERTO, EL DÍA QUE TODOS LOS PORTALES INMOBILIARIOS EMPIECEN A COBRAR ENTRE 15 Y 20 VECES MAS A LOS PARTICULARES QUE A LOS PROFESIONALES, ALLI ESTARÉ YO PARA CREAR MI PROPIO PORTAL CON UNA POLÍTICA TOTALMENTE DISTINTA.  

    UN MUY CORDIAL SALUDO A TODOS.

  22. Alvaro
    9 marzo 2014 at 12:57

    POR CIERTO, LUIS MANUEL…. PARA TI ¿QUIENES SON INTRUSOS? ¿QUE TITULACIÓN NECESITA TENER UN ''PROFESIONAL'' INMOBILIARIO? PERDONA, PERO NO TENGO CONOCIMINETO DE NINGUNA TITULACIÓN OFICIAL EN ESPAÑA QUE DE ACCESO A UNAS COMPETENCIAS EXCLUSIVAS PARA EJERCER COMO ''PROFESIONAL INMOBILIARIO''. SI EXISTE TE AGRADECERÍA ME ILUSTRASES AL RESPECTO. SI NO EXISTE…..PIENSA QUE TU TAMBIÉN SERÍAS UN ''INTRUSO''

    DICES:

    ''entre que el particular puede decidir el precio y la inmobiliaria no''

    FALTARÍA MAS QUE TU COMO ''PROFESIONAL'' TENGAS QUE DECIRME A MI COMO ''PROPIETARIO'' LO QUE VALE MI PROPIEDAD. YO COMO ''PROPIETARIO'' PONDRÉ EL PRECIO QUE ME DE LA GANA. SI NO LO VENDO, ALQUILO,…. SERÁ MI PROBLEMA, SERÉ YO QUIEN PERDERÉ O GANARÉ. SOLO FALTABA QUE ENCIMA VOSOTROS PUDIERAIS DECIDIR SOBRE EL VALOR LAS PROPIEDADES.

    TAMBIÉN DICES:

    ''el particular no cobra comision en caso de alquiler y la inmobiliaria si''

    CLARO QUE NO, SI YO PUEDO VENDER O ALQUILAR MI CASA, PISO, CHALET….. SIN UTILIZAR LOS SERVICIOS DE UN ''PROFESIONAL'', ¿POR QUE HE DE PAGARLO?. 

    PONEROS EN EL CASO…..UNA PERSONA QUE QUIERE ALQUILAR UNA VIVIENDA UTILIZANDO VUESTROS SERVICIOS TIENE QUE PAGAR:

    * 2 MESES DE FIANZA.

    * 1 EL MES EN CURSO EN CONCEPTO DE ALQUILER.

    * 1-2 MES DE COMISIÓN.

    ¿QUE SERVICIOS OFRECEIS LA MAYORÍA DE LOS ''PROFESIONALES''?.

    * UN MODELO DE CONTRATO QUE TENEIS ESTANDAR PARA TODOS LOS ALQUILERES QUE HACEIS EN EL QUE SOLO TENEIS QUE PONER LOS DATOS PERSONALES Y POCO MÁS….

    * EL CONTACTO ENTRE ARRENDADOR Y ARRENDATARIO.

    UN CONTACTO QUE ENCIMA QUEREIS QUE LOS PORTALES INMOBILIARIOS OS LO FACILITEN MAS BARATO TODAVÍA….

    ¿POR QUE NO CREAIS CADA UNO DE VOSOTROS UN PORTAL CON LAS PROPIEDADES QUE OFRECEIS? YO OS RESPONDO…..

    1. PORQUE EL POSICIONAMIENTO DE ESAS PÁGINAS SERÍA PÉSIMO. SI YO FUERA COMPRADOR O ARRENDADOR PREFERIRÍA AHORRARME LA COMISIÓN QUE COBRAIS.

    2. PORQUE LA MAYORÍA DE LOS ''PROFESIONALES'' NO SABRÍAIS COMO HACER UN PORTAL Y MANTENERLO. TENDRÍAIS QUE CONTRATARLO A INFORMÁTICOS, PROGRAMADORES, PUBLICISTAS,…. (QUE ES REALMENTE LO QUE ESTAIS HACIENDO PAGANDO A IDEALISTA, FOTOCASA,…..). ESO ES LO QUE OS MOLESTA, QUE PARTE DE VUESTRA COMISIÓN LA TENEIS QUE DESTINAR EN HACER PUBLICIDAD. LO QUE QUEREIS ES PUBLICIDAD GRATUITA Y LO COMISIÓN INTEGRA PARA VOSOTROS ¿VERDAD?

    MAS ADELANTE AFIRMAS:

    ''y que el particular no paga por el anuncio''

    NO DEBERÍAS IMPONER A OTRAS EMPRESAS SU FORMA DE TRABAJAR. ELLOS CONOCEN SU NEGOCIO MÁS QUE TU. COMO TE DIJE EN EL COMENTARIO ANTERIOR, EL DÍA QUE TODOS LOS PORTALES EMPIECEN A COBRAR MÁS QUE A LOS PROFESIONALES, AHÍ ESTARÉ YO PARA CREAR UNO QUE NO SEA ASÍ.

    ME PARECE QUE LO QUE QUIERES ES LLEVARTE TODA LA COMISIÓN CRUDA Y QUE EL RESTO TE HAGA EL TRABAJO (PUBLICIDAD).

    PARA FINALIZAR AFIRMAS:

    ''estamos trabajando con una competencia desleal y desigual''

    ¿UN PARTICULAR ES TU COMPETENCIA O TU CLIENTE?. CREO QUE DEBERÍAS REPLANTEARTE TU MODELO DE NEGOCIO….

     

     

  23. Ismael
    9 marzo 2014 at 18:04

    Vaya Alvaro, no sé qué mosca te ha picado, pero parece que alguien te ha pisado el callo. Pero sí tienes razón en una cosa los inmobiliarios deberíamos crear nuestros propios portales y lo del posicionamiento, a nivel nacional es dificil competir pero a nivel local sí se puede, ya estamos en ello. Y por cierto, relajate…

  24. Fernando Garcí­a Erviti
    10 marzo 2014 at 11:24

    Naturalmente la regulación no pretende significar que el particular no venda su propiedad, sino que quien quiera actuar como profesional y quiera cobrar al particular por hacer algo, realmente deba tener una cualificación suficiente como para evitar que esa persona pueda meter en un lío al consumidor. Más que limitar la libertad de actuación del consumidor se trata de que cuando este decida libremente utilizar un profesional, lo haga con unas garantías mínimas por parte de la administración de que esa persona cuenta con una preparación mínima. También sería bueno que, igual que se hace en cualquier pais moderno, exista un seguimiento y se castigue al profesional que actúe de forma imprudente o poco ética, causando con ello perjuicios al particular.

    Como digo, esto no es algo extravagante: en la mayor parte de los paises modernos esto no se deja simplemente al libre mercado ni en manos de los sistemas judiciales generales, o de consumo. No solo se previene el riesgo de muerte, ni se regulan exclusivamente las profesiones cuyas imprudencias puedan causar la muerte, sino también las actividades que puedan implicar la ruina. Evidentemente, la vivienda es una enorme inversión para la economía de la mayor parte de los consumidores, su mayor forma de ahorro y su bien más preciado.

    Y por cierto Luis Manuel, en Estados Unidos no es obligatorio usar profesionales. Lo que si es cierto es que cerca del 90% de los que compran o venden los usan, sencillamente porque usarlos es más conveniente y más económico que no hacerlo. Y eso es así porque sus honorarios, que son mucho menos del 7% que dice Alvaro, permiten que se venda mucho mejor y antes, con seguridad y sin meter la pata. En España aún tenemos mucho que aprender, desde luego,

  25. SusiK
    2 diciembre 2015 at 21:47

    El tema de la regularización del sector es urgente y primordial. La competencia entre el particular y profesional no es nada igual y justa, lo que perjudica el crecimiento del sector. Tampoco entiendo lo que piensan las autoridades competentes, permitiendo que cualquiera, sin formación, sin conocimientos adecuados y sin licencia se declare agente inmobiliario y indigne el nombre de los profesionales. Encima hay unos que publican como particular y cuando llamas con desprecio dicen ¨no-no, no somos una agencia inmobiliaria, somos una gestoría o asesoría que también vendemos pisos. Eso si, claro cobramos comisiones, pero no somos inmobiliaria¨ ¿Y los que ni siquiera están de alta ni como autónomos? Suena absurdo y patético verdad? Pero ira si los hay por ahí…

    En cuanto al Idealista, este se esta aprovechando demasiado de sus poderes. Parece ser un dictador online del sector inmobiliario. Estoy de acuerdo con los compañeros que ofrecen unirse y hacer un apagón, un ultimátum al idealista a nivel de todos los usuarios profesionales. En caso contrario nos va a esclavizar y robar cada vez mas.

    En realidad, en este momento Habitaclia ha empezado bastante bien y podría ser una competencia seria para idealista, si invierte en algunas mejoras y sigue con su política flexible y favorecedor. Últimamente recibo mucha mas demanda y bastante eficaz de habitaclia que de idealista. No le vendría mal al Idealista valorar seriamente a donde puede llevarle su política devastadora, esta acumulando una comunidad importante de profesionales fastidiados y desepcionados.

    Un saludo a todos

  26. Priscila
    10 diciembre 2016 at 22:02

    En idealista te insultan por email, en concreto Jaume Salvador con email jasapa5@outlook.es contratan a personal pésimo al parecer…una vergüenza, me quedo con el trato personal de siempre de agencias inmobiliarias, espero que os sirva para no decepcionaros.

  27. Fernando García Erviti
    28 diciembre 2016 at 21:24

    Al final no es idealista sino la persona la que te insulta. La responsabilidad de idealista sería la de seleccionar a la gente que va a actuar en su nombre de forma indebida.

  28. Lamberto
    6 mayo 2018 at 19:55

    Hola a todos, especialmente a los propietarios de inmobiliarias que usamos idealista como tooooontos.
    El gran negocio de idealista!
    A todos nos han ofrecido una promo de destacar todos los inmuebles “ Por tan solo”, depende de cada provincia, pero siempre una barbaridad.
    Cual es el resultado? Pues simple, todos destacados en el mismo orden que si no lo pagasemos.
    Hacer la prueba:
    Comprar vivienda/Alicante/ minimo 300000/ 1800 y pico resultados, toooodos destacados.
    Redondeando 110 agencias con destacados en Alicante a 200€ de media por paquete de publicación
    Podeis hacer la prueba con toda España, cuantas agencias con destacado, si ya si no tienes el brander tu destacado no destaca.
    Es hora de hacer algo, nosotros sustentamos fielmente esta web, nosotros la hacemos fuertes, la elegimos, peeero igual podemos no hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *