Mejora la imagen de cocinas y baños a bajo coste.

Las cocinas y los baños son elementos claves en las viviendas en venta o alquiler. El estado de los mismos tiene un gran impacto en el comprador o futuro inquilino, tanto para bien cómo para mal, por ello, intentar que éstos den una buena imagen, aunque estén para reformar, es más importante de lo que parece.

Las soluciones pueden ser variadas, desde costosas reformas a “maquillajes” para salir del paso; veamos lo que aporta esta última opción que se utiliza frecuentemente en Home Staging.

Veamos cómo ejemplo esta cocina en la que trabajé en un Home Staging que preparé recientemente. Se trataba de una estancia poco armónica y anticuada. Los muebles eran de tonos diferentes de verdes y el suelo azul oscuro no ayudaba a mejorar la luz de la escena. Los trastos y el desorden no ayudaban en nada a causar una buena impresión.

Abans

El reto era conseguir mejorar el impacto visual a bajo coste, os explico cómo lo hicimos con sólo 250€. Para armonizar, generar sensación de espacio y hacer más moderna la cocina sólo fue necesario retirar los trastos, poner un suelo vinílico claro (se coloca fácilmente sobre el suelo anterior, es barato y fácil de poner), colocar el vinilo sobrante sobre el mármol, pintar los muebles superiores, limpiar a fondo y por supuesto hacer una buena fotografía.

Los baños también tienen una solución barata y fácil si se desea. En este caso modernizar la estancia fue fácil, con una capa de pintura esmaltada fue suficiente.

Sin-título-1_2

La pintura esmaltada se pone sobre la pared después de aplicar un desengrasante que elimina restos de polvo o grasa. En general las pinturas esmaltadas son fáciles de aplicar aunque obviamente recomiendo que lo haga un profesional. Se compran en cualquier tienda de pinturas o ferretería, no son baratas aunque obviamente, resultan mucho más económicas que cualquier reforma y el resultado es buenísimo porque son resistentes a la humedad y se pueden limpiar con los productos convencionales de limpieza.

Estas soluciones, cada día más aplicadas, ayudan a generar una mejor sensación del producto en venta o alquiler. No se trata de engañar al cliente poniendo “reformado” si no lo está, de lo que se trata es de dar una buena imagen para que la publicidad sea efectiva.

¡¡Una imagen vale más que mil palabras!!

Compartelo!

3 comments for “Mejora la imagen de cocinas y baños a bajo coste.

  1. 28 julio 2015 at 18:39

    La verdad que está muy bueno este post porque ademas marca un punto que varios agentes inmobiliarios y propietarios dejan de lado que es la prolijidad de estos dos ambientes que mencionas.

    La buena imagen del baño y la cocina es fundamental en el negocio inmobiliario.

  2. Fernando Garcí­a Erviti
    12 agosto 2015 at 17:52

    Hay que tener cuidado y evitar que la gente se sienta defraudada.
    Hay que encontrar el punto justo entre evitar que la gente se lleve una mala impresión y evitar que la gente se sienta engañada por unas fotos que no reflejan la situación real de la vivienda.

  3. Anna Garcia
    18 agosto 2015 at 14:31

    Estoy de acuerdo contigo Fernando, no engañar es importante, como tb es importante trabajar la publicidad de manera correcta.

    Cuando voy a hacer presupuestos normalmente miro en los portales como se anuncia la vivienda y la verdad es que la mayoría de las veces he encontrado mejores ambientes en la realidad que en la foto; lo que viene a decir que la fotografía muestra “peor” la casa de cómo es en realidad y esto creo que tiene poco sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *