Me gustarí­a conocer el manejo de un agente RE/MAX en españa o en otra parte del mundo para replicarlos en Colombia

Me encantaría recibir sus experiencias de la información que hayan conocido o adquirido de la experiencia RE/MAX ya que estoy en el proceso de cambiar de Century 21 a Re/Max pero quiero que mi decisión sea totalmente consiente e informada.
Les Agradezco a todos los que me puedan ayudar….

Compartelo!

9 comments for “Me gustarí­a conocer el manejo de un agente RE/MAX en españa o en otra parte del mundo para replicarlos en Colombia

  1. vasilyg
    3 junio 2010 at 21:26

    Yo he trabajado en RE/MAX como asociado durante casi tres años. En España RE/MAX hace años, cuando yo estaba funcionaba perfectamente en Madrid según tengo entendido que es donde tenían la gran presencia de oficinas. En Barcelona y general Cataluña, antes de la crisis habían oficinas, pero no había colaboración alguna entre ellas, ibamos por libre, trabajabamos en RE/MAX con el sueño americano con el "es que en Estados Unidos", es que los "brokers y agentes inmobiliarios de ahí", etc… pero nada más. Era asociado al 30/70, algo lejos del 80/20 de otros países, pero por lo demás era marca RE/MAX y una oficina inmobiliaria como cualquiera.
    Cursos, reuniones, etc… todo eso que se supone que un imagina no había y cuando había un curso había que pagarlo y eran bastante caros, la revista que también había que pagar (carísimo) sólo era para entregar en la oficina, no se veía en ningún lado. Las franquicias se vendian al primero que la quería comprar, indiferentemente si tenía experiencia, si eran buenos o no, nada, pagabas y ya la tenías. Así en Barcelona había uno que daba una imagen de miedo, pero desde dirección España no hacían nada por evitar estas situaciones. Por otro lado habían buenos profesionales, Barcelona, Sitges o en el Maresme… pero cada uno a lo suyo independientemente del otro.
    No puedo hablar de RE/MAX en otros países, pero en España ha pasado lo que ha pasado con las grandes marcas, a base de vender franquicias por encima de lo demás hoy el 80% de sus franquiciados no existen, así eran ¿no? ¡Si hoy decimos que quedan sólo los profesionales! ¿tendré razón?
    Aparte de lo ya explicado, creo que en España RE/MAX tampoco ha funcionado porque tenemos la cultura del sueldo seguro, la del funcionario y si hay comisiones pues mejor. Mi broker hacia miles de entrevistas, pero esto de que para trabajar había que pagar no lo entendian muchos y los que empezaban duraban 3 meses máximo. Así en mi oficina fijos eramos 4-5 y nada más.
    Ahora desde mi humilde opinión creo que las franquicias en España no te dan nada, ¿marca? en ocasiones si tienes un franquiciado en el barrio (comuna) de al lado que era un desastre mejor no tenerla.  Creo que ahora que veo un movimiento de MLS más real que se están creando en ciertas zonas serán más efectivas que formar parte de una gran marca.
    Lo siento mucho, se que aquí hay gente de RE/MAX, que también hay profesionales que venden la marca RE/MAX, pero en lo que respecta Cataluña se ha hecho fatal y ya me podéis hablar de métodos de trabajo, los más grandes del mundo y lo que queráis, pero como franquicia en mi zona no vale nada.
    ¡Ojo! En RE/MAX he conocido grandes profesionales que ofrecen excelentes servicios a sus clientes bajo dicha marca, cosa que algunos han seguido haciendo hoy con el nombre de Inmobiliaria "XXX"

  2. Rafael R. Tovar
    4 junio 2010 at 0:16

    hola, bueno entiendo que cada uno cuenta su historia como la ha vivido, lo que yo vivo hace 13 años es que hay oficinas en españa con mas de 30 agentes, entre ella la mia con un 80% de asociados al 80/20, que colaboramos todos, … permitidme poner un par de enlaces,
    http://www.aasociados.blogspot.com             http://www.unetearemax.es

  3. Fernando Garcí­a Erviti
    4 junio 2010 at 11:08

    Ya hemos dicho en muchas ocasiones que en gran medida, la franquicia la hace el franquiciado. Así que cada uno contará de la feria según le haya ido, y tú tendrás que imaginar cómo te puede ir a tí. Yo desde luego os animo a que contéis con objetividad cual ha sido vuestra experiencia y sobre todo, qué es lo que debe tener en cuenta en su propia zona el que esté considerando la posibilidad de unirse a una franquicia.

    Lo que dice vasilyg me parece muy cierto: tú solo no llegarás a ninguna parte, pero si estás rodeado de gente que trabaja mal, será peor todavía. Lo malo es que tú te metes en una franquicia y, salvo que ya esté muy consolidada, no sabes a quien meterán en el futuro. Eso depende de la política de expansión del franquiciador: si deja entrar a todo el que pague, mala cosa.

    En el caso de Rafa: bueno, él está solo y mira qué contento se le ve en la foto…

  4. Vicent
    4 junio 2010 at 20:38

    Por lo poco que conozco, el éxito / fracaso de las franquicias en general dependen de tres cosas, de los valores añadidos, del Know How y de su política de expansión.
    De los dos primeros deberías informarte a través de los franquiciados y ex franquiciados, en cuanto al tercero no hay criterio fijo. En cuanto al sector inmobiliario, han triunfado aquellas que han empezado en una zona y no han pasado a otra hasta cumplir los objetivos, facilitando la colaboración y la imagen de marca (puedes mirar el caso de portugal o canarias), otras veces se limitan a coger el dinero que le ofrece el futuro franquiciado y poca cosa más. Ten en cuenta que el master es también un franquiciado y depende de su habilidad para generar valor añadido.
    En los EEUU, las franquiciadoras tienen claro que su activo es el franquiciado, en el resto del mundo el franquiciado es alguien a quien exprimir lo más posible, y como he dicho muchas veces, todavía no tengo claro si se dedican a ofrecer el servicio al franquiciado o viven de lo que pagan los nuevos franquiciados independientemente del tiempo que duran dentro de la franquicia.
    Pero para gustos hay colores

  5. Fernando Garcí­a Erviti
    4 junio 2010 at 22:13

    Yo añadiría que es muy importante ver qué otros franquiciados tendrás como colegas. Si son buenos te relacionarás con buena gente y tendréis sinergias importantes. En el caso opuesto no solo no te aportarán nada, por muy buena que sea la marca y sus servicios, sino que te causarán problemas. Uno de los grandes méritos del franquicador es seleccionar a los franquiciados más adecuados.

    Hoy he pasado una tarde muy agradable en la convención de REMAX disfrutando del buen ambiente y buena relación que hay entre los profesionales. La relación es lo más importante de nuestro trabajo: nuestra relación con nuestros clientes, y nuestra relación con los otros profesionales. Es lo más dificil de sustituir.

    También, tengo la impresión de que Century va a oficinas más pequeñas, y en REMAX los agentes asociados tienen un papel preponderante y los brokers son proveedores de servicios para ellos. Hasta ahora Century21 no ha tenido mucho éxito en España, y ahora vuelve a intentarlo pero no tenemos mucha experiencia de ellos por aquí.

  6. 5 junio 2010 at 0:40

    Gracias a todos por sus consejos la verdad conozco alos franquiciados ya que también trabajaban en century 21 y son de lo mejor espero mas adelante contarles todas y cdad una de las experiencias aprendidas considero que ya que llevo 10 años en el mercado es importante dar este paso.
    Nuevamente gracias a todos
    http://www.alejandromendez.tk

  7. Pedro Ortega Berenguer
    8 junio 2010 at 23:17

    "Yo desde luego os animo a que contéis con objetividad cual ha sido vuestra experiencia"
    Pedid y se os concederá…
    Alejandro yo entre century 21 y Remax, te aconsejo Remax. Yo guardo buenos recuerdos de mi época con Remax. Lo más importante, la motivación "tipo secta" con el fin de vender. Lo negativo, que no eramos tan profesionales inmobiliarios como decíamos. Destacar que por aquel entonces, el perfil de los que creían en el proyecto era gente con un gran componente humano. El fallo, que la máxima de clientes para toda la vida, no se aplico… o si se hizo, no se hizo lo mejor posible. Como todos, hasta los de Remax, han evolucionado y seguido aprendiendo de los errores. Mi experiencia positiva y tengo el mono de una convención de Remax.
    Ahora bien, cada uno ha de elegir el camino que quiere llevar en su negocio. El modelo que quiere llevar. 
    Y como consejo antes de comprar una franquicia, no hay que dejarse llevar por los que están en la fase de enamoramiento, pues el enamoramiento perturba la percepción de la realidad, y ésta no es objetiva.
    Hay que hablar con los enamorados, los que llevan ya una relación menos pasional, e incluso con los que se han divorciado.
     
    Y si después te sigue gustando la chica, te quedas con ella. Pero cuidado que a veces el amor es ciego.
     
     
     
    Un cordial saludo. Y mucha suerte en tu decisión.
     

  8. MANUEL CASTRO
    21 enero 2017 at 7:43

    NO ENTIENDO COMO SE PUEDE TRABAJAR DIRIGIDOS, EN UNA OFICINA Y LLAMARLE AUTÓNOMO

  9. Fernando Garcí­a Erviti
    22 enero 2017 at 13:43

    Realmente no trabajan en una oficina, ni dirigidos por nadie. El broker más bien es alguien que presta una serie de servicios, como formación, coaching, etc. El agente autónomo puede seguirlos o no, aunque la verdad es que no tendrá mucho sentido si “paga” por una formación y un coaching que luego no va a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *