Inmocionante

Nos faltaba en nuestra profesión un evento que pudiera reunirnos a todos, y recordarnos aunque para muchos solo sea por un día, que somos una familia con intereses comunes, y que nuestra competencia no está entre nosotros. Nuestra competencia es el particular que no quiere contar con nosotros para comprar o vender su vivienda, y nuestro reto es convertirlos en clientes, mostrándoles que nuestros servicios añaden valor… y consiguiendo que así sea de verdad.

Inmociónate 2010 ha sido un gran éxito sobre todo porque hemos respirado ese ambiente embriagador de la gente estusiasmada, inmocionada con su profesión, un ambiente que hasta ahora solo habíamos tenido en los viajes aquí o allá, en Sell-a-bration, a miles de kilómetros de casa. En inmociónate hemos descubierto que no hay que ir muy lejos, que no necesitamos incorporarnos a un grupo ajeno, para sentir que formamos parte de un colectivo, y para intercambiar tarjetas, ideas, consejos…

Ha sido un ambiente positivo. Aquello en lo que te enfocas se expande, así que estos dos días enfocados en lo mejor de nuestra profesión, sin duda va a hacer que se expanda y que mejore.

Podría citar muchas anécdotas: la del padre con dos hijos muy jóvenes a los que quiere introducir por la puerta grande de la profesión y viene a pedir consejo, o el inmobiliario de Valencia que viene a preguntarme quién hay de Córdoba porque tiene un cliente que lo necesita…

 

Ha habido cientos de detalles en el curso, en las intervenciones de unos y otros, desde "inmobiliarios de a pie" hasta los "capitanes de la industria". Hemos visto juntos a gente que rara vez se habla, y eso también es muy importante. Me gustaría oir vuestros comentarios; saber qué es lo que más os inmocionó.

Nuestra próxima cita está a la vuelta de la esquina. Los que no habéis estado nunca, imaginad tres días seguidos en este ritmo, y dos días más de turismo por el Gran Cañón y el desierto de Death Valley. De "turismo", todos los inmobiliarios juntos. Si visteis en inmociónate inmobiliarios que se daba grandes abrazos y parecían como de la familia, que por la noche se iban a cenar y tomar copas hasta las tantas, esos se conocieron en Sell-a-bration. Si vas a Sell-a-bration 10, en el avión de ida ya eres una de ellos.

La relación con nuestros clientes es muy importante. La relación con nuestros colegas es vital

Compartelo!

33 comments for “Inmocionante

  1. 10 abril 2010 at 11:51

    !MUUUUUUUUUUUUUUUCHAS FELICIDADES!  El mayor evento inmobiliario que hemos tenido.  Fernándo y restos de miembros de  UCI TODO ESTUVO PERFECTO. Me divertí mucho. Lo mejor de esta Industria  son los grandes amigos que vamos teniendo. Me complace poder decir que de todos los asistentes conozco personalmente a mas de cien. Para mí estos actos son como las fiestas con amigos. A por el próximo.    

  2. Fernando Garcí­a Erviti
    10 abril 2010 at 13:30

    Gracias Rafa. Gracias a todos vamos construyendo esa red de AMIGOS que vamos haciendo, esa Esfera de Influencia compuesta por la gente a la que te unen lazos recíprocos de respeto profesional y afecto personal. Eso es oro para nosotros.

  3. 10 abril 2010 at 14:02

    Mi experiencia en Inmociónate fue del todo gratificante. Felicito a los organizadores de este gran evento y a todos los colegas inmobiliarios que con su presencia y entusiamo contagioso han hecho posible este éxito. En mi blog me he permitido contar un poco más al respecto de mi visión "ninja":
      http://elblogdelcarbasses.blogspot.com/2010/04/inmocionado.html
     
    PD: me arrepiento de no haber saludado a Javier Sierra y a Rafa Tarajano. Me los crucé varias veces y no les dije nada. Prometo que en la próxima ocasión dejaré la timidez en Calafell.

  4. Juanra
    10 abril 2010 at 14:02

    Ha sido verdaderamente espectacular. Muchísimas felicidades a todos los que habéis hecho esto posible. Y este comentario es breve, pues pienso escribir algo al respecto. FANTÁSTICO.

  5. Fernando Garcí­a Erviti
    10 abril 2010 at 15:45

    Ja Ja Sergi:Qué discretos sois los Ninja! 🙂 Parece que esta filosofía esté pensada para tí, no?

    Que la discreción no te impida saludar a la gente que te apetece conocer. Hay que ser discretos, pero hay que actuar cuando es necesario 😉

  6. 10 abril 2010 at 16:09

    INMOCIONATE: Sector Inmobiliario 3-Crisis 0
    Muchas gracias  a UCI & Fernando, magistral organización y conducción del Congreso
    El año que viene a que hora? 

  7. Rafael R. Tovar
    Rafael Rodriguez Tovar
    10 abril 2010 at 18:42

    Hoy solo puedo decir dos cosas, Felicidadas y Muchas gracias.

  8. 10 abril 2010 at 22:47

    Pues yo quiero pedirte disculpas a ti Sergi, no reconocer al más famoso agente de calafell y uno de los más activos de este blog no tiene perdón.  La próxima vez. 

  9. Fernando Garcí­a Erviti
    11 abril 2010 at 0:33

    Es que a un Ninja no es tan facil verle, amigo Tarajano. Solo se le ve cuando EL decide hacerse ver.

  10. Cesar Villasante
    11 abril 2010 at 1:32

    Felicidades Fernando por hacer realidad un sueño del que me hablaste hace unos meses.

    No sólo lo has logrado, también ha sido un éxito; muchos han confiado en que la inversión en tiempo y dinero iba a merecer la pena y así ha sido.

    Me alegro de haber tenido la oportunidad de conocer en persona a muchos de vosotros y respirar un ambiente de buen rollo, ganas de compartir experiencias, apoyarse y colaborar.

    Ahora hay que demostrar que los héroes de la profesión pueden seguir tirando del carro, empujando hacia la autorregulación del sector, haciendo fuerza para mejorar la imagen pública, remando en la misma dirección para conseguir un modelo estandar de datos, asesorando con honestidad para ganar cuota de mercado a los particulares.

    Un abrazo a todos!

  11. 11 abril 2010 at 9:46

    IMPRESIONANTE o mejor dicho INMOCIONANTE , a todos los panelistas que con sus experiencias hemos podido aprender muchas cosas y llevarnos PERLITAS a casa , la posibilidad de conocer y estrechar lazos con muchisimos compañeros , las soberbias ponencias de Mike Selvaggio ( Ninja Selling ) , Álex Rovira y la maravillosa conducción con la que Fernando Garcia Erviti ha llevado este importantisimo evento inmobiliario .Gracias a UCI por haber apostado tan intensamente en ayudar a la profesionalización y a la dignificación del sector inmobiliario , nuestro sector. Me llena de orgullo haber podido comparir mis experiencias con todos vosotros , MIL GRACIAS !!!

  12. Fernando Garcí­a Erviti
    11 abril 2010 at 10:28

    Muchas gracias Cesar. Me dijeron que estuviste discreto y al punto, enfocado en lo tuyo, como siempre haceis los profesionales Ninja.

    Y a ti Juan Carlos, una vez más gracias por tu entusiasmo contagioso. Seguro que fuiste el único que consiguió hacer los tres talleres 🙂

  13. 11 abril 2010 at 11:35

    1/2 Copiando a Rafael Rodríguez Tovar… 
    "Hoy solo quiero decir dos cosas, Felicidades y Muchas Gracias".

  14. Vicent
    11 abril 2010 at 12:55

    Ya estoy deseando el próximo INMOCIÓNATE.
    Siento haberme perdido las sesiones "nocturnas" que al parecer fueron igual de interesantes. Un error que no cometeré el próximo año.
    Felicidades Fernando por la parte que te toca.
    Si en un futuro se decide hacer el próximo en Ibiza, no dudes en llamarme, tendrás toda mi colaboración incondicional y seré el anfitrión "nocturno" 🙂

  15. Fernando Garcí­a Erviti
    11 abril 2010 at 13:18

    Este es un muy buen punto Vicent. En Estados Unidos se suele hacer en sitios atractivos, y se ha hablado de Baleares, las costas, Canarias…Está el tema de la accesibilidad frente al tema del atractivo adicional de salir de lo habitual. En estos momentos y sobre todo siendo el primero, ha primado la accesibilidad, que se transforma en tiempo y coste, pero todo se hablará. Se agradecen opiniones.

  16. 11 abril 2010 at 16:20

    Estoy muy contagiado del éxito de tan importante evento, y hasta envidia sana tengo, la verdad no dude en  ningún momento de la gran convocatoria que iban a tener, todo lo que emprende Fernando siempre va por buen camino, y siempre he deducido que cuando a uno lo apasionan lo que hace, el resultado no puede ser otro, como hubiese querido estar presente, pero como dicen ustedes habrá mas eventos y dentro de mis planes futuros esta en visitar nuestra patria madre, sus adelantos en el tema inmobiliario son el horizonte que deseo como profesional  certificado que soy  de este medio.
    por aquí Por ecuador, Colombia, Perú y otros la visión que se tiene de esta profesión es muy pobre, todavía es muy difícil crear  alianzas, realizar  trabajos en equipo, convencer a la gente que debe capacitarse, pero ya estamos en ese camino y yo estoy plenamente convencido que si se puede… y sus experiencias me alimentan para seguir en esta lucha, así como ustedes están aprendiendo de mercados como los estadunidenses nosotros estaremos aprendiendo de ustedes, muchos éxitos en sus próximos congresos, y sé que próximamente no seré un espectador sino un participante. 

  17. Fernando Garcí­a Erviti
    11 abril 2010 at 19:09

    Ponte la meta, fija los pasitos que tengas que dar (baby steps = pasos de bebé”), ve dandolos poco a poco sin impacientarte, y seguro que llegas.

  18. 11 abril 2010 at 20:47

    Felicidades y enhorabuena. Ha sido todo un éxito unir a inmobiliarios de diferentes autonomías, formas de trabajar, unidos a asociaciones, independientes, franquiciados, etc…. ¿Quién iba a imaginar algo así sólo hace 2 años? De nuevo enhorabuena. Ha sido la confirmación del cambio positivo en nuestro sector. Mi mayor agradecimiento por haber contado conmigo en un evento de esta importancia.

  19. Fernando Garcí­a Erviti
    12 abril 2010 at 0:06

    El trabajo, el esfuerzo, la ilusión de las personas, son lo que cambian las cosas. Buscar las razones por las que no se puede conseguir, los culpables de que no se consiga, cargarlo a circunstancias externas… eso es estéril.

    Enhorabuena a todos los que habeis trabajado por ello por encima de intereses personales.

  20. 12 abril 2010 at 0:14

    Enhorabuena por este magnífico Evento que sin duda nos ha INMOCIONADO a todos. Felicidades  Fernando, UCI & CRS por una Impecable Organización.
    Muchas gracias por haber contado conmigo en este primero, de seguro muchos, INMOCIONATE.
    FELICIDADES A TODOS LOS PROFESIONALES, que con la participación en estos eventos se demuestra la Fuerza imparable de una nueva Industria Inmobiliaria en España.
    En palabras de Alex Rovira: "…no estais aquí por casualidad…"
    Se demuestra LA PASIÓN y LA ILUSIÓN por esta profesión, que sin duda conseguiremos posicionar en el mejor de los estatus, como se merece.

  21. Daniel Romeu
    Daniel Romeu
    12 abril 2010 at 10:04

    Enhorabuena Fernando, supongo que había mucha más en el evento de ti de lo que dejas ver con tus palabras. Yo no soy tímido pero normalmente me agobio en las multitudes, a lo mejor es porque soy un poco pueblerino, pero me encanto cruzarme con gente con caras familiares. A mí me gusta más sentarme en una mesa de 6 personas que de doce, pero a veces las cosas tienen que ser así. Espero que esto se repita cada año y les hagamos la competencia a los americanos … 😉

  22. 12 abril 2010 at 14:06

    Enhorabuena a Fernando, UCI y CRS por la celebración del Inmocionate 2010.
    Por mi parte sólo pude acudir al Ninja Selling pero por lo que he leído parece  que me perdí lo mejor. Sobre el Ninja Selling tenía unas expectativas tan altas que salí un poco defraudado. Casi todo ya lo había visto con Jimeno aunque expuesto de diferente manera. De todas formas saqué 2 o 3 ideas que pienso usarlas(las 5 cajas ya las he ordenado hoy) así que lo miraré por el enfoque positivo.  Eso sí el tema de la traducción SI es mejorable.
    Al final pese a que hemos pasado momentos muy malos (yo, por lo menos) creo que vamos a alegrarnos todos de la limpia que se ha hecho en el sector. Por lo que leo y he visto en el Inmocionate hay una hornada de auténticos profesionales dispuestos a luchar por nuestra profesión y dignificarla. Sin duda, una gran noticia!!

  23. fgerviti
    12 abril 2010 at 14:11

    Bueno, yo creo que esto no hay quien lo pare. Yo ya estoy mirando a ver que curso se podria traer, que conferenciantes, que temas. Tenemos un año para doblar. Esto no ha hecho mas que empezar.

  24. fgerviti
    12 abril 2010 at 16:47

    Fernando, se ve que mi comentario y el tuyo se cruzaron. La jornada del viernes, que tenia menos inscritos, desbordó todas las expectativas.

    El Ninja Selling, que quieres que te diga, yo lo hice con el propio Larry Kendall y creo que hay que hacer uno al año. Tres ideas? Si las pones en practica, ya tienes telita para un año.

    Para mi lo mas grande de inmocionate ha sido ver le gente de calidad que hay en esta profesion. Como dijo Alex, no estais aqui por casualidad. Los que no estaban aqui tampoco fue por casualidad.

    La crisis es un filtro. Los que estan dispuestos a invertir tiempo y dinero para mejorar su profesion han pasado otro filtro. Al final vi alli a lo mejor de cada casa.

  25. 12 abril 2010 at 17:29

    ¡¡¡¡¡¡¡   HA SIDO UN FRACASO  !!!!!!!     Y creo que es la opinión de numerosos compañeros, con los que he podido hablar al terminar estos 2 días.
    Un fracaso…………. vamos pienso yo……… si de los errores, se aprende…………, creo que debe de ser unos de los mayores errores del sector, ya que ha hecho aprender a casi 400 profesionales muchísimo, tanto a nivel profesional, como a nivel personal. Se ha aprendido a Cómo puede organizarse un evento de estas características en España, de forma magistral, se ha aprendido como unos ponentes se han entregado al 1000 0/00   ,Así que sólo me queda Felicitar por este "Fracaso" a Fernando a UCI, a CRS y a todas las personas que lo han hecho posible.

  26. 12 abril 2010 at 17:46

    Este reportaje de "El País" es un  buen ejemplo de cómo la competencia, la colaboración, la creatividad, la unión… de los mejores cocineros españoles les ha llevado a ser los mejores del mundo. Porqué no los inmobiliarios. "Inmociónate", las MLS's… son un paso adelante:
     http://www.elpais.com/articulo/portada/segunda/revolucion/elpepusoceps/20100404elpepspor_9/Tes

  27. Rocio Gonzalez Gasque
    12 abril 2010 at 22:22

    Solo pude estar el primer día en Inmocionate pero realmente disfruté con tantos y tantos profesionales amigos y conocidos, me sentía "como en casa"… gracias y enhorabuena, y hasta la próxima! 

  28. 12 abril 2010 at 22:28

    !!Felicidades a todos¡¡¡, creo que aparte de aprender nuevas lecciones, diferentes métodos… mejorar en las colaboraciones, renovar ilusiones…  ademas como bien habéis dicho y recalco, cada día que pasa y con estos eventos mas, somos un GRAN SECTOR  más unido y fuerte, con el objetivo de dignificar nuestra profesión, un día se nos va escuchar y se nos va a  tener en cuenta.
    Aprovecho para colgaros un dicho popular, que me he encontrado, el cual considero muy apropiado después de la semana pasada en Inmocionate, el cual Reza:
    “Reírse es arriesgarse a parecer tonto.
    Llorar es arriesgarse a parecer sentimental.
    Alargar el brazo para coger a otro es arriesgarse a implicarse.
    Mostrar los sentimientos propios es arriesgarse a mostrarse uno mismo.
    Exponer tus ideas o sueños ante una multitud es arriesgarte a perderlos.
    Amar es arriesgarse a no ser correspondido.
    Vivir es arriesgarse a morir.
    Tener esperanzas es arriesgarse a perderlas.
    Pero se tienen que correr riesgos.
    Porque el mayor peligro en la vida es no arriesgar nada.
    Si no haces nada, si no arriesgas nada, tu existencia se oscurece.
    Es probable que de este modo evites sufrimientos, pero no vas a aprender, a sentir, a cambiar, a amar ni a vivir.
    Encadenado a una actitud de miedo, uno se convierte en esclavo…
    Y pierde su libertad.
    Sólo eres libre si te arriesgas”.


    Y ahora….??? No nos quedemos pensando solo en ello y hagamos algo al respecto…, yo, he escrito en este blog por primera vez que vas a hacer tu hoy???.
    Un saludo.
    P.D. La sesion nocturna estuvo genial, tambien¡¡

  29. Fernando Garcí­a Erviti
    13 abril 2010 at 0:20

    Bueno, genial si os sirve a muchos Iñakis a animaros a dar vuestro paso al frente y hacer una cosa que os hace avanzar en la dirección de compartir, de relacionaros, de mejorar vuestro entorno y mejoraros a vosotros. Estais haciendo historia. (Y vaya post bueno y cita buenísima… ¿de donde sale?)
    O aunque sea como Javier, Rafa y yo, que nos hemos propuesto quitar unos kilos. Todo eso es Ninja 😀

    Creo como Sergi que si aprendemos a cooperar manteniendola competitividad bien dirigida, la que suma en vez de restar, ganaremos nosotros  ganarán nuestros clientes un montón.

    Y a Juan A. Pedraza, gracias y descuida que todo esto sirve como reto para pulir cosas el año que viene, y comprometernos a que el año que viene sea mejor.

    Estoy en Lisboa ahora mismo, donde hamos dado las primeras designaciones "de honor" alos grandes líderes de la industria en Portugal. He cenado con Nina y Toni y me dicen que en este Sell-a-bration se van a er randes novedades en el formato, que va a hacerlo más divertido y más participativo (aún). Hemos estado barajando alternativas para el curso inaugural de Sell-a-bration, y os garantizo que todas son muy atractivas… de todo esto vamos a aprender para seguir en la cresta de la ola y traer a España lo mejor de lo mejor de lo último.

    Ah, y lo que vamos a hacer de cursos y reuniones en internet, utilizando material de CRS, y otro material de otros formadores homologados por CRS… inmociónate nos ha dado alas… y no os hagáis los sorprendidos: la culpa la tenéis vosotros.

  30. 13 abril 2010 at 13:24

    Gracias, Fernando, !!siempre tan motivador¡¡¡
    Me impresiono mucho Alex Rovira, a pesar de que ya había oido  hablar de el, me pareció  un PEDAZO COMUNICADOR y buscando buscando…  investigando sobre el, me tope con esto que en algún momento el utilizo, me parecio muy bueno y me estraño que no lo utilizase, seguramente por el tiempo como siempre enemigo de toda charla, conferencia, curso…
    Después de esta experiencia y todo lo aprendido, me  estoy planteando un nuevo reto cada día, tienen que ser cosas que normalmente no haría, hacerlas es un logro,  los resultados, sorprenden gratamente, os aseguro que cambia considerablemente el rumbo de tu vida.

  31. 14 abril 2010 at 0:18

    Bueno las alianzas han comenzado, Vivimos una era en la que nuestras agendas de asuntos pendientes está siempre llena. Nunca antes habíamos tenido tal vez tantas opciones y oportunidades de cambio ni tanta información que tratar . Cuando pensamos ""ah ""somos muchos aún , será por algo, ¿será tal vez porque hemos unidos lazos y hemos trabajado duro estos ultimos años ? ¿será también porque no hicimos mucho caso a la mayoria y no nos contagiamos del miedo , valientes cada uno de nosotros  barrimos de nuestras oficinas la incertidumbre y con sabiduria hemos ido contagiando de valor a nuestros clientes . las oportunidades de cambiar las tenemos ahora , es una innovacion, es una revolucion de nuestra profesión y nosotros somos o seremos los responsables de ese cambio de ese nuevo balance. Formación nueva y renovada como Ninja Selling , talleres de participación como los de Inmocionate 2010 realmente son los que precisamos por que todos aprendemos de nosotros mismos, hay una gran participación y un gran deseo de colaboracion.
    Mis felicidades a todo el equipo de personas, compañeros y amigos  que han colaborado  en la organización del evento y felicidades tambien  a todos los que acudieron pues estoy segura que se llenaron de ilusión y por supuesto y como dijo Alex Rovira , no estabamos  por casualidad..

  32. 14 abril 2010 at 20:04

    Querido Fernando, me está dando verguenza ser casi el último que te felicita en este foro (en persona ya lo hice) por el grandísimo éxito que ha sido el "Inmociónate".
     
    He estado un poco liado estos días, aunque sí he podido leer casi todo lo que aquí se ha escrito, y quería decir tantas cosas y dar tantas felicitaciones, que no encontraba el momento suficientemente largo para ponerme a escribir.
     
    Pero como los días estaban pasando no he querido esperar más para felicitarte a tí ("the hardest working man that Tina – and myself-  know"), a UCI, a los ponentes, a todos los que participásteis y a LA INDUSTRIA INMOBILIARIA ESPAÑOLA, por este fantástico evento.
     
    Ha salido aún mejor de lo que esperaba (y ya esperaba mucho). Has hecho, tú personalmente, una labor fantástica los tres o cuatro últimos años, por la que toda la INDUSTRIA te debe agradecimiento, y además sabemos que no vas a parar.
     
    Este es un momento fantástico para nuestro sector y yo me siento orgulloso de formar parte con todos vosotros de este movimiento hacia adelante, modélico, que ha tenido una de las industrias más castigada en nuestro país los últimos años.
     
    Y quiero recordar a todos, como se ha visto en Inmociónate, este movimiento hacia adelante debemos hacerlo JUNTOS, en cooperación entre los Inmobiliarios.
     
    Un abrazo y felicidades para todos.
     
    PD: No sé si soy yo mismo a quien Fernando se refiere cuando dice que a punto estuvo de sacarle tarjeta roja a uno de los del panel. Desde fuera me dicen que hablo mucho cuando a mí el tiempo se me pasa como un suspiro cuando tengo la palabra. Os pido perdón a Fernando y a todos si fue así. Mi única excusa puede ser "la Inmoción". 🙂 
     
     
     
     

  33. fgerviti
    14 abril 2010 at 23:24

    Gracias Javier. No tengo que deciros que esto ha supuesto un montón de trabajo a todos los que hemos participado en esto, que desde luego que no he sido yo solo. A la pobre Mercedes Lobo un día casi le da un ataque de nervios con todo ello.

    No quisiera que sonara a falsa modestia pero creo que una cosa así la hemos hecho todos, incluyendo los que os habeis prestado amablemente a cooperar en las sesiones y en los talleres, y también el público. Ya he comentado en algún sitio que Alex Rovira quedó impresionado con la energía positiva y lailusión que se sentía en el ambiénte, y cómo eso ayuda y dirige al que habla y le permite sentir más y transmitir mejor lo que quiere decir.

    Yo tengo que decir que todos los agobios y preocupaciones y sentido de la responsabilidad se me pasaron desde el momento en que subí al estrado, y me sentí todo el rato comodísimo y a gusto, y eso creo que os lo debo a todos, y al afecto y el apoyo que todos me habéis dado a lo largo de estos dos días. Se le llame “fluir”, o “estar en la zona”, o como se le llame, cuando sabes lo que tienes que hacer y lo has visualizado mentalmente decenas de veces, te pones allí y todo sale solo, y te sientes feliz haciéndolo, y lo transmites y todo funciona.

    A los más temperamentales nos cuesta trabajo refrenar nuestro impulso por dar nuestra opinión y compartir nuestra visión de las cosas, y en eso muchas veces nos pasamos, pero igualmente transmitimos y contagiamos ilusión y convicción. Yo también hablé más de lo debido, eso seguro. Pero lo que más me preocupaba que es aprovechar la ocasión para hacer publicidad pura y dura, creo que quedó bastante controlado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *