Señores/as Inmobiliarios/as: sumen un nuevo miembro a sus equipos de trabajo, un home stager, les saldrá muy rentable.

Para los que aún no lo sepan, el Home Staging es una estrategia de márqueting inmobiliario muy difundida en los paises más desarrollados. Consiste en trabajar los inmuebles para que aporten buena imegen y buenas sensaciones. Se trata de que los espacios se muestren limpios, cálidos y acogedores; para conseguirlo se colocan vacían de trastos y se despersonalizan con objetos decorativos neutros, del gusto de cualquier persona. Además se perfuman y se fotografían de manera profesional.

En el caso de los espacios habitados, se asesora al cliente para que su casa abandona la impronta de los moradores actuales: se trata de quitar fotografías, recoger trastos y despersonalizar las habitaciones. Se prepara todo para que el cliente comprador sienta en la nueva morada como su pripia casa, y no la casa de otra persona.

De mejorar estéticamente los espacios y de asesorar a los propietarios se encargan los home stagers; sinceramente pienso que toda inmobiliaria que se precie debe de contar con uno de estos profesionales en su plantilla (y no es porque yo me dedique a esto). El valor añadido que supone tener a un profesional formado en este ámbito es incalculable.

Las empresas más pequeñas seguramente no van a contratar a uno de estos profesionales seguramente, pero tienen opciones, pueden contar con los servicios de una empresa externa de Home Staging, o bien, formarse ellos mismos en esta estrategia de márqueting así como en fotografía inmobiliaria. Se puede llegar por varios caminos al mismo resultado.

Lo ideal es que el home stager esté formado en fotografía inmobiliaria y sepa revelar fotografías digitalmente, también sería interesante que supiese hacer planos y plantear propuestas de reforma (arquitectos, diseñadores de interiores….). Con todos estos ingredientes cualquier empresa puede dar un giro de 180 grados.

La imagen posiciona, para bien y para mal, eso lo sabemos todos ¡os animo a plantearos esta via!
Espero vuestros comentarios más abajo. Un saludo.

Compartelo!

3 comments for “Señores/as Inmobiliarios/as: sumen un nuevo miembro a sus equipos de trabajo, un home stager, les saldrá muy rentable.

  1. Ana Feito
    8 agosto 2013 at 9:30

    Completamente de acuerdo contigo, Anna. Pero hay un pequeño problemilla: los propietarios. A ver cómo les metes en la cabeza que su casa es un desastre, que tiren la silla rota de la abuela que tienen como único mueble en ese salón amplio y luminoso, pero con el papel de la pared (de los años 70) medio arrancado…. Una vivienda que podría venderse en nada y menos, cuesta seis meses de trabajo, sólo porque a dicho propietario le parece una estupidez ésto. Hasta que no seamos "europeos" no hay nada que hacer.

  2. 8 agosto 2013 at 9:49

    Ana:

    Es cierto que en nuestra cultura inmobiliaria estas cosas aún no son tenidas en cuenta: es solo cuestión de tiempo y de trabajo: los profesionales inmobiliarios debeis de empezar a asesorar a vuestros clientes sb la imagen del producto para una comercialización adecuada ("Home Staging").

    A mis alumnos de Home Staging les recomiendo que entragen una carta standard con todos los consejos y las ideas necesarias para que la vivienda sea atractiva (tirar trastos, limpieza, buena olor, decoración neutra…). Si el cliente está más dispuesto a colaborar, además de la carta, el profesional inmobiliario puede ir a su casa y asesorar punto por punto.

    Las inmobiliarias que ya hacen esto se presentan como más "profesionales" de cara a sus clientes que las perciben como empresas que se preocupan más. Si además se hace un reportage fotográfico profesional (o semi-profesional), el cambio que percibe el cliente comprador puede ser notable.

    Os animo a todos a introducir estos aspectos de márqueting y revalorización, en vuestra cultura inmobiliaria. Un saludo.

  3. fgerviti
    8 agosto 2013 at 17:10

    En la mayoria de los casos, para propiedades "normales", basta con aplicar unos sencillos principios para obtener muy buenos resultados. Para ello no se necesita contar con un "home stager" profesional. En otros paises en los que el "home staging" es mas conocido (ni mas ni menos "avanzados"), los inmobiliarios simplemente hacen unos cursos basicos y poco mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *