El “Portal Profesional Inmobiliario” que viene

Hace dos años ya escuché que este nuevo proyecto se ponía en marcha. Una serie de “agregadores de información” llamados Zillow y Trulia, inicialmente creados para dar información inmobiliaria, habían conseguido desbancar al portal de los Realtors. La respuesta no se podía hacer esperar: los Realtors llamaban a filas a todos sus efectivos para “la madre de todas las batallas”: conseguir una web solo para profesionales, donde todos pudiéramos compartir la información más rica posible, la que solo pueden aportar los grandes expertos, los profesionales que se ganan la vida pateando el terreno y sabiendo todo lo que pasa en sus comunidades.

Me llega hoy la informacón de su puesta en marcha, y no puedo por menos que envidiar la inteligencia y el arrojo de esta organización, que se basa también en la disciplina del profesional. RPR, Realtor Property Resource, son las nuevas siglas que nos tendremos que aprender: esa gran base de datos donde los profesionales van a compartir no ya la información de sus encargos en exclusiva, sino toda la información sobre cualquier propiedad que se haya vendido en el pasado y en la que haya participado un profesional, además de un montón de información adicional: todo lo que usted quería saber sobre cualquier casa en Estados Unidos… Consulte a su REALTOR! Un millón de agentes inmobiliarios colaborarán cada día para enriquecer la base de datos de propiedades más potente que se pueda imaginar. Adios Zillow, adiós Trulia…

Traduzco a continuación el email que me envían, como buen REALTOR que soy:

Es una base de datos nacional de propiedades hecha por la NAR, diseñada para facilitar a los REALTORS una serie de herramientas tecnológicas avanzadas, que serán muy útiles para facilitar a los clientes compradores y vendedores estadísticas e informes dinámicos que les permitirán tomar mejores decisiones al comprar o vender propiedades.

RPR es:
• Tecnología exclusiva solo para REALTORS®
• Una web, cientos de campos de información, sobre 147 millones de propiedades en USA
• Realizado con las cuotas pagadas por miembros de la NAR, sin que su uso suponga un aumento de cuota.

La Base de Datos RPR incluye:
• Datos catastrales de 147 millones de propiedades en USA.
• Información de hipotecas y cargas
• Información de las MLS
• Un mopdelo de Valoración propio, Realtor Valuation Model® (RVM®)
• La base de datos más extensa de propiedades en vías de embargo judiacial y embargadas, propiedades bancarias, etc.
• Datos nacionales sobre escuelas y colegios, notas medias y ratings hechos por los padres
• Mapas dinámicos: zonas escolares, barrios, distritos postales, ciudades, zonas inundables, calificación de riesgos de seguros, y más…
• Información Geo-espacial, fotografía aérea, imágenes a nivel de calle y vista de pájaro.
• Censos, demografía e información de estilo de vida
• Información de barrios

El 25 de Octubre de 2012 se lanza un webinar público y hasta entonces puedes asistir al blog creado al efecto en at blog.narrpr.com/national-launch.

La puesta en marcha será el 1 de noviembre.

Toma castaña. Y nosotros seguimos anclados en el Siglo XX

Compartelo!

13 comments for “El “Portal Profesional Inmobiliario” que viene

  1. 18 octubre 2012 at 14:15

    en una sola palabra: envidiable. parece que estamos lejos de tener algo tan potente…

  2. Cesar Villasante
    18 octubre 2012 at 17:04

    Allí hacen todo a lo grande, incluso la planificación de la puesta en marcha 😉

    Antes de empezar ya han firmado acuerdos con casi 500 MLs.

    Una de las claves es esa disciplina de la que hablas, que permite disponer de información exclusiva que nadie más tiene, para ayudar en las valoraciones y toma de decisiones.

    Sin duda un buen ejemplo del que podemos aprender.

  3. 19 octubre 2012 at 10:12

    A ver si es verdad y por una vez nos ponemos todos los profesionales inmobiliarios de acuerdo y hacemos desaparecer nuestra principal competencia que son los grandes portales inmobiliarios que se nutren de nuestros ingresos y para colmo son nuestros principales rivales con los clientes particulares.
    Aupa con esta gran iniciativa.

  4. Fgerviti
    19 octubre 2012 at 13:12

    Portales de pisos frente a herramientas de informacion inmobiliaria. Tenemos que aprovechar las nuevas tecnologías para hacer algo que el particular no puede hacer sin nosotros: tener la mejor informacion disponible para que nuestros clientes puedan tomar la mejor decisión.
    El particular solo tiene una casa y poca informacion sobre ella. Lo mas que puede hacer es ponerla en un portal de pisos y esperar que caiga un comprador del cielo. No actuemos como ellos. Tenemos que dotarnos de herramientas adecuadas que nos permitan hacer lo que ellos no pueden hacer: cooperar, compartir informacion.

  5. serripmas
    20 octubre 2012 at 9:59

    Todo llegara Fernando, todo llegara. O eso esperamos!

  6. 20 octubre 2012 at 23:03

    Podemos envidiarlo y desearlo, pero de momento, creo, que solamente podemos hacer eso. Lo que si podemos hacer es cambiar nosotros ahora un poco, dejar a los que nos enfrentan de lado y buscar algunos puntos de unión que nos permitan agruparnos para comenzar a caminar.  Podemos hacer MLS´S locales, pero solamente uniendonos muchos podemos aprovechar una economía de escalas que nos permita hacer realidad esto en el futuro. Con MLS´s de treinta, cuarenta ó cincuenta asociados no se puede llegar a tener esto.  Ya lo dijo Cesar más arriba Hay que hacer las cosas a lo grande. 

  7. 20 octubre 2012 at 23:07

    Y si no somos capaces de normalizar y estandarizar no podremos tenerlo nunca. Mientras tengamos que mapear y buscar equivalencias en las BB. DD. Mientras tengamos que hacer pesadisimas pasarelas personalizadas O usar servicios de intercambio propietarios, dificil lo tendremos. 

  8. 21 octubre 2012 at 14:10

    Impossible is NOTHING !!

  9. fgerviti
    22 octubre 2012 at 11:12

    El numero de miembros no es importante. Lo único importante es el número de operaciones… de operaciones compartidas, naturalmente.

  10. 24 octubre 2012 at 1:23

    Es verdad, lo importante son las ventas compartidas y las no compartidas 🙂 . Para medir el rendimiento de nuestros negocios. Pero si desarrollamos un portal inmobiliario en internet supongo que tendremos que tener en cuenta la contabilidad de internet, creo que  es importante medir el éxito en internet por el trafico que tenemos, por el posicionamiento que consigamos y me parece que un portal que en la provincia de Malaga tenga 5000 inmuebles y participen 50 agencias pues es más probable que tenga mejor posicionamiento en internet y mas visitas y más contactos. Sin que eso suponga obviar la necesidad de que el contenido tenga calidad para perdurar y si además generamos  un acuerdo con otras tres o cuatro o diez mls de la misma provincia o pueblos mas o menos cercanos o lejanos para compartir los gastos del desarrollo y mantenimiento pues será más rentable para sus propietarios. Ahora a lo mejor yo estoy imaginando una situación idílica que es imposible conseguir. Eso no quiere decir que tenga que ser una sola mls o no, a mi eso en principio no me preocupa mucho, lo que si me preocupa es la masa crítica, los recursos para avanzar. 

  11. fgerviti
    24 octubre 2012 at 15:18

    La unión de los inmobiliarios es lo importante.

    A la hora de unirse para hacer operaciones compartidas, en una MLS, es importante que se unan las que hay en una zona, ya sean 30, 15 o 5. Para hacer operaciones compartidas (las no compartidas no precisan de unión) la masa crítica que cuenta, y la que hay que conseguir, es local. Es más eficiente una MLS local de 10 que una MLS nacional de 300.

    A la hora de unirse para hacer un portal es cuando necesitamos ampliar el ámbito, y necesitamos la unión de más y más inmobiliarias. Pero seguramente un ámbito regional es suficiente.

    A la hora de unirse para comunicar con el público y las instituciones, necesitamos unirnos a nivel nacional.

    Trabajemos cada nivel sin interpolar las necesidades ni las funciones, sin utilizar unos para intentar acaparar otros, y así seremos capaz de tejer una "industria" equilibrada.

  12. 24 octubre 2012 at 18:47

    Recuerdo buenos años atrás; cuando ví por primera vez Trulia; me cagué.
    Hoy Ya nada me sorprende; de hecho es demasiada saturación de información que hace que las decisiones sean más compicadas / ilimitadas. El interesado pierde enfoque y la operación se retrasa….
    Los Mercados son todos distintos.
    Saludos.
     
     
    https://signnow.com/

  13. 25 octubre 2012 at 9:21

    Buenos días a todos:
    Lo que proponemos desde Inmoportalix es la publicación totalmente gratuita, sin ataduras, sin obligación de pertenencia a ningún grupo y abierto a todos ellos. La gratuidad real de un sistema para profesionales. En los que el particular deberá pagar a profesional de la zona si desea estar en él. Algo que nos diferencia de ofrecer un servicio que nosotros pagamos (idealista, fotocasa, pisos.com ….) pero que los clientes tienen de forma  gratuita. Debemos hacer fuerte un portal en el que eliminamos la competencia del particular y en el que nos necesita para tener visible su propiedad.
    Los portales de asociaciones están bien y son necesarios, pero palpo en el ambiente una forma asociativa con tendencias a monopolio y siempre habrá un porcentaje elevado de inmobiliarios que no entren por esa vía.
    Inmoportalix en tan solo 2 meses de vida ha generado para sus recientes inmobiliarios y agentes registrados más de 800 contacto de calidad, con un número pequeño todavía de inmobiliarias dadas de alta. Esto quiere decir que hemos proporcionado interes de 800 leads de forma gratuita a las inmobiliarias. ¿ que coste tendría conseguir esto en un portal tradicional?? Son contactos muy queridos por todos los profesionales y ha coste cero. Solo necesitas tiempo para cargar los inmuebles o un fichero xml. Esto es solo el principio, estamos en fase beta. Hay muchas novedades y sorpresas para los próximos meses y valoraremos aquellos aquellos que confien en nosotros desde el principio de vida
     
    ¿todavía tenemos que pensarnos si queremos estar en portal que es gratis que aporta contacto, que no pide permanencias, que no pide pertenencias a grupos, mientras pagamos por lo mismo en otros? debemos estar losco si nos planteamos esto
    Somos una alternativa más que convivirá con las iniciativas asociativas.
    http://www.inmoportalix.com
     
     
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *