EDUCAR EN FELICIDAD.OTRO CONCEPTO DIFERENTE

Ayer hablaba con mi mujer ( es maestra) del tema de la educación en la escuela actual.Ella me manifestaba que la escuela actualmente está centrada en que los alumnos sean meros receptores de contenidos.

Es curioso ,cómo los padres, quieren que sus hijos aprendan a leer y escribir como algo prioritario. Incluso alguno lo vive como un hecho agobiante, el que su hijo se retrase  en estos aspectos. Según el criterio de mi mujer ,estos aspectos aparecen de manera natural , a través de juegos,diálogos con sus compañeros, trabajos en grupos,etc. Es curioso que cuando formas en valores, actitudes,etc todo lo demás fluye de manera imperiosa y natural.

Ella educa sin libros( son niños 4 añitos)y , yo , desde fuera, veo cómo va naciendo la necesidad de las palabras para conceptos que van adquiriendo….

Hay un profesor Japonés que educa, a los niños, para que sean felices.

Yo, por deformación,pensaba y comparaba con nuestro sector y me preguntaba…¿ Son necesarios tantos conceptos , contenidos,información? Lo mismo Sí , pero ¿ Por qué no tratamos a nuestros clientes para que , con nosotros, sean felices?

Seguro que si fuesemos maestros de felicidad con nuestros clientes, venderíamos más…

Compartelo!

1 comment for “EDUCAR EN FELICIDAD.OTRO CONCEPTO DIFERENTE

  1. Fernando Garcí­a Erviti
    27 julio 2011 at 23:34

    Una de nuestras responsabilidades principales es educar a nuestros clientes, y conseguir que superen sus prejuicios. Ellos creen que vender una vivienda es facil, que basta con poner el precio y esperar a que llegue un interesado… Tenemos que explicarles las dificultades, lo que hacemos para superarlas, cómo trabajamos, ganarnos su respeto profesional y su afecto personal, su confianza…

    Perdemos demasiado tiempo quejándono de que no nos valoran, no confían, no nos escuchan. Ellos no saben. usemos el marketing para enseñarles, y serán más felices ellos y nosotros también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *