Declaración de Misión del portal profesional promovido desde AEGI

Hace un tiempo escribí esta "Propuesta de Misión" que, pienso, puede reflejar bien las intenciones de AEGI con el portal para profesionales que se presenta este próximo viernes. No es, hoy por hoy, un documento oficial de AEGI, aunque lo compartí con las principales personas responsables del desarrollo del proyecto y lo debatimos.


Creo que es una buena aproximación de los fines que busca este portal que va a ser presentado por primera vez este viernes, 28 de septiembre de 2012, en la sede de CEOE, en Madrid.

 

 

Declaración de Visión, Misión y Objetivos del portal profesional promovido desde AEGI

 

Visión: Crear el portal de referencia de propiedades gestionadas por los agentes inmobiliarios que  ayude a la unión de la industria inmobiliaria en España.

 

Misión: Desarrollar un portal inmobiliario profesional dirigido a las empresas y agentes inmobiliarios que agrupe al mayor número posible de estos profesionales en España y la mayor parte posible de su inventario de propiedades,  que sea propiedad de los propios inmobiliarios a través de sus asociaciones representativas,  proporcionándoles, a un precio económico, una herramienta que facilite y potencie el trabajo  hacia sus clientes, y su reputación ante el público en general

 

Para el desarrollo de esta misión, se plantean los siguientes objetivos para ese portal:

Objetivos:

1º Agrupar a la Industria Inmobiliaria. El primer objetivo es unir a los inmobiliarios. Unidos es posible casi todo. El principal obstáculo que tiene la industria inmobiliaria para su desarrollo (y también para su relación con los grandes proveedores de Internet) es su desunión.

                – Queremos ayudar al crecimiento de las asociaciones inmobiliarias y a la colaboración entre ellas; tanto las de nivel nacional como las de ámbito autonómico, regional o local. Por supuesto se pretende el crecimiento de la propia AEGI, pero se busca un objetivo superior: la colaboración entre toda la industria inmobiliaria, e incluso la posible “unión” futura de la industria.

                – AEGI ofrece al resto de las asociaciones inmobiliarias participar en el desarrollo y en la propiedad de este portal, y convoca a todos los inmobiliarios que así lo deseen a participar en este desarrollo, y a aportar sus ideas y sugerencias en este proyecto.

 

2º Aglutinar y sindicar el inventario de propiedades inmobiliarias gestionadas por los agentes y las empresas inmobiliarias de toda España. Nuestra fortaleza está en el inventario de propiedades que gestionamos, preferentemente en exclusiva compartida, pero no únicamente así.

 

3º Crear una herramienta, lo más avanzada posible, de alto valor añadido para los inmobiliarios que les permita a su vez ofrecer servicios de valor añadido y diferencial a sus clientes.

 

4º Maximizar la exposición de las propiedades gestionadas por los inmobiliarios y atraer el máximo número de posibles compradores (leads) para las propiedades de nuestros clientes.

 

5º Proporcionar una herramienta que facilite la gestión a los inmobiliarios para la publicación de sus propiedades en los diversos portales de Internet (y otros medios) que aporte valor a su negocio. Que centralice y haga más sencilla su publicación en otros portales,  pero también que le dé herramientas para valorar y mejorar la exposición de sus propiedades,  

 

6º Desde la fortaleza que da la unión, negociar, con los portales comerciales, y con el resto de compañías de Internet , las mejores condiciones en cuanto a precio, difusión, imagen y políticas operativas, para la exposición de las propiedades gestionadas por los inmobiliarios.  

 

7º Crear un nuevo escenario en la relación entre los inmobiliarios y los portales comerciales (y demás proveedores tecnológicos y  de Internet) que sea un win-win para todos y que, sobre todo, haga progresar a la industria inmobiliaria, mejore la experiencia de nuestros clientes, mejore la reputación de los inmobiliarios, y que aporte mayor valor a la sociedad.

 

8º Alcanzar acuerdos para la difusión internacional del inventario de propiedades en España

 

9º Ser un apoyo, y a veces un catalizador, para el desarrollo de la Industria Inmobiliaria:

– Favorecer la creación y el desarrollo de los MLS y las agrupaciones locales de inmobiliarios;

– Ayudar en el desarrollo de un estándar de datos para la industria, que posibilite la cooperación entre los diversos programas informáticos o plataformas de Internet.

– Facilitar el acceso de los inmobiliarios a otras formas de estar presente en Internet que vayan, ahora y en el futuro, más allá de los portales inmobiliarios (redes sociales, blogs, páginas propias, etc). 

 

10º Aglutinar la máxima información del mercado y de la industria inmobiliaria en España para convertirnos en una fuente de información del mayor valor para los profesionales inmobiliarios primero, y para el resto de la sociedad después: medios de información, autoridades y público en general. Dar pasos para convertirnos progresivamente en “la voz del mercado inmobiliario”.

Compartelo!

5 comments for “Declaración de Misión del portal profesional promovido desde AEGI

  1. 23 septiembre 2012 at 10:30

     
    Un portal inmobiliario es solo eso “un portal” por mucho que publiquen inmuebles los profesionales. No es ni va a ser la solución a los principales problemas tecnológicos de esta profesión.
    Pero, un portal que está en fase beta y que no existe todavía para los buscadores, es nada.
    Sin embargo yo he recibido ya oferta económica por correo para publicar en ese portal, que pequeña o grande, es improcedente. No pongas  los bueyes delante del carro, me decía mi abuelo cuando intentaba alterar el orden natural de los acontecimientos.
    De momento lo que tienen es un “copiar y pegar” del antiguo e intrascendente portal MLS.es, por mucho que la plataforma sea distinta y haya costado un muy importante número de miles  de euros.

  2. javier sierra
    23 septiembre 2012 at 11:20

    Vaya! Hubiese deseado un primer comentario algo más profundo a mi reestreno en este foro pero, en fin, muchas gracias José María por tu aportación (por duplicado además, si nadie es capaz de arreglarlo)  🙂
     
    Respecto a lo de la oferta económica que me comentas, solo puede haber sido una invitación a unirte a la Asociación, a AEGI. La pertenencia a AEGI incluye el uso del portal.
     
    Si estás en AEGI, lo tienes incluido. Y si no estás no puedes haber recibido una oferta para publicar. En las próximas semanas seguramente se aprueben acuerdos con otras asociaciones para permitir la publicación en el portal.

     
    Si no estás en ninguna asociación no podrás publicar.
     
     
    Un saludo.
     
     
     
     
     
     

  3. Fgerviti
    23 septiembre 2012 at 19:52

    Los responsables de este proyecto han tenido la deferencia de presentarmelo hace un par de días. Varias de las cosas que he visto en el me ha impresionado muy positivamente, ademas de la propia gente que lo ha llevado a cabo. Apunta cosas de interés aunque aun esta a medio camino de conseguir otras que seguro que mas adelante se podrán intentar. Me preocupa enormemente su viabilidad, al haber sido promocionado de forma unilateral. Atraer a otros a este que ya es "el portal de AEGI" añade dificultades a una camino de por sí espinoso.

    En la presentación me referí a ese punto 1b, sobre la propiedad de ese portal "tan caro", y no supieron darme razón de cómo evitar que sea efectivamente "de AEGI", salvo porque no lleve su logo. Nadie va a engordar la vaca de la competencia.

    Y también insistir en que hay demasiada obsesión por las propiedades. No son nuestra principal fuerza. Si lo fuera estaríamos perdidos, porque son minoría frente a nuestra competencia: el particular que vende sin contar con nosotros o, peor, usando nos en mandato abierto. Los encargos sin exclusiva no son nuestra fortaleza, sino nuestra debilidad, y esto lo sabemos y no podemos soslayarlo.

    nuestra fortaleza no son las propiedades sino la gente, la magnifica gente que se levanta cada mañana a pelear por que quien necesita vender su vivienda y quien necesita comprarla consigan el mejor precio posible, en un mercado transparente y con el máximo de informacion, con confianza y el mínimo posible de estrés. Y nuestra fortaleza es esa gente que se puso en nuestras manos y no les fallamos, y los que estan dispuestos a hacerlo. Esa es nuestra fortaleza, y no la he visto suficientemente reflejado. Para cualquiera que entre no es sino uno mas. Y somos lo que parecemos.

    Creo que estamos en una encrucijada, y que des esta encrucijada podemos salir reforzados, o muy dañados. Ruego a todos prudencia, generosidad, amplitud de miras. Como se dicen unos a otros los toreros en el callejón, "que Dios reparta suerte".

  4. 24 septiembre 2012 at 14:43

    ANIMO.
    Ahora falta llegar a acuerdos con el resto de colegios, asociaciones…………para convertorlo en una mayoría.
     
    Mi apoyo lo teneés
     
    un saludo

  5. 24 septiembre 2012 at 22:24

    Espero que con generosidad y personas de mentalidad abierta en todas las asociaciones sea posible sacar adelante cualquier iniciativa como esta.  La de Aegi y la de Afilia, y las de Acegi también 🙂  Es posible que a muchos Aegi no les suene bien, (A las personas las experiencias pasadas nos marcan mucho) pero las cosas tarde o temprano cambian y no  lo digo yo. Se lo he odio a personas tan cualificadas como el propio Fernando o Javier, sino fuera por ellos yo pensaria que hay cosas que no cambian nunca (jeje). Ellos son mucho más optimistas que yo.
    La necesidad nos hace cambiar y todos estamos necesitados.  Yo veo muchas posibilidades en el portal de Aegi, no tantas como quieren muchos, pero nace bien, porque aunque sea minoritario creo que consigue un objetivo que muchos queremos hace algunos años. Bueno o malo ya se verá, de momento hay que luchar porque salga adelante.
    Seguro hay otras cosas que funcionan o pueden funcionar mejor, el posicionamiento de cada uno de nosotros, nuestro marketing de cercania, claro que sí. Pero que bueno poder decirle a los clientes que ya tenemos un gran portal propio de los agentes inmobiliarios, (aunque de momento sea con la boca chica). Los poquitos que me conocen saben que soy muy pero que muy critico con casi todo, y si no preguntenle a Moises Ruiz, por ejemplo- Pero ahora llega el momento de buscar lo positivo y dejar de lado todo lo demás, pensemos como "empresarios" otra palabra que no me gusta mucho porque se usa con mucha facilidad, pero que creo que aquí va bien, Saquemos todos al empresario que llevamos dentro y defendamos nuestra profesión de forma unida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *