Reparar los desperfectos de la vivienda es más necesario de lo que parece.

BanyTodos los que alguna vez hemos vendido pisos nos hemos encontrado con techos con manchas de humedad, paredes desconchadas, cables sueltos y suciedad general. Todos sabemos que esta imágenes no agradan en absoluto a los compradores o futuros inquilinos ya que entienden que el inmueble necesita una intervención de reforma muy fuerte o que van a tener problemas con los vecinos (en el caso de las manchas de humedad).

Antes de poner un inmueble a la venta hay que prepararlo para una comercialización exitosa: sanear la humedades, hacer pequeñas reparaciones, eliminar cables sueltos y hacer una limpieza profunda y general no es una opción, es una necesidad. Además de dar una capa de pintura a las paredes y retratarlo todo con una cámara profesional.

Estos actos destinados a mejorar la imagen y la percepción de los inmuebles son de lo más comunes en EEUU, Canadá, el Norte de Europa o Australia. En estos países son más que conscientes de que la primera impresión es la que cuenta y se pone manos a la obra antes de comercializar sus activos.

 

Esta pequeña "puesta a punto del inmueble" no tiene porqué resultar cara en absoluto y los beneficios son más que notables. He querido publicar arriba unas fotos, fijaros bien, en este piso en venta el baño estaba mal conservado (madera humedecida y sin brillo, cortina mohosa, poca luz y pintura un poco oscura). En este caso era un buen baño, espacioso y moderno aunque mal conservado.

Para "mejorar sus imagen a bajo coste" lo único que hice fue dar una capa de pintura sobre la madera que eliminara los desperfectos, tirar el mueble viejo y desconchado, pintar las paredes de blanco, cambiar la cortina y la bombilla y colocar unos objetos de decoración junto con un ambientador.

El cambio fue notable a un coste muy bajo y las visitas dejaron de quejarse de la inversión que deberían de hacer en aquel espacio. Una vez más, una imagen vale más que mil palabras.

¡Espero que este post os ayude!
Un saludo.

Compartelo!

1 comment for “Reparar los desperfectos de la vivienda es más necesario de lo que parece.

  1. Anna Garcia_Espai Interior
    13 septiembre 2013 at 14:03

    Quería poner aqui la foto de la portada en grande pero no me deja, podeis clicar en este enlace para verla mejor mientras averiguo como ponerla en medio del post. Un saludo.

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=463841330380065&set=a.288930357871164.61576.106063099491225&type=1&theater

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *