2015 El año de la diferenciación.

A por el 2015 ¡El futuro es nuestro!
La entrada del nuevo año es el mejor momento para reflexionar y organizar el nuevo año. Una buena planificación es esencial para el éxito comercial, eso lo sabemos todos, sin embargo, las buenas intenciones no son suficientes, es necesario hacer un calendario de acciones realista y bien estructurado que nos lleve a conseguir objetivos concretos. Cada objetivo tiene que tener fecha de inicio y finalización, tenemos que estar seguros de poderlo llevar a cabo y una vez conseguido celebrar cada pequeña victoria.

A continuación expongo acciones concretas a realizar; como siempre, relacionadas con mi especialización, la mejora de la imagen. Cada uno de vosotros valorará que le interesa poner en práctica este 2015. Las acciones no tienen porqué suponer grandes inversiones económicas ni de tiempo. Cada pequeño cambio es un gran paso hacia la diferenciación y el mejor servio.

– LA WEB: El diseño de la página web debe de ser actualizado cada 2 o 3 años ya que la tecnología evoluciona y las webs tienen de estar adaptadas a ella. Una página bien diseñada y organizada puede transmitir profesionalidad y
seriedad, valores importantes en la gestión inmobiliaria.

– LA OFICINA: En una oficina que se precie la tecnología debe de estar presente, pantallas de plasma, paneles iluminados, etc…Es esencial que fluyan las circulaciones, nada de espacios sobrecargados, en este sentido siempre menos es más. Mejor utilizar colores neutros y claros, para dar luz a las estancias y contar los colores de la marca en parte del mobiliario. Para dar la sensación de frescura y modernidad ayuda tener una oficina acorde con los tiempos.

banner-reformas-oficina-despachos-1

– EL ESCAPARATE: También debe de ser sencillo, no es conveniente que hayan ni demasiadas fotos ni que esté cargado de información, una vez más “menos es más”. El vidrio debe de estar limpio y los paneles iluminados y bien ordenados. Un buen escaparate dice mucho de la gestión de la empresa inmobiliaria.

images

– LAS FOTOGRAFÍAS: Es esencial contar con buenas fotos dado que son el enganche que hace coger el teléfono y llamar para ir a visitar la vivienda. Cada día son más las inmobiliarias que aprenden fotografía de interiores o que contratan a profesionales de este ámbito. La inversión sale rentable dado que las visitas aumentan sobremanera y captar es más fácil cuando se ofrece un reportaje profesional de la vivienda.

6

– LA IMAGEN DEL PRODUCTO: De sobra es conocido el lamentable estado en el que se presentan algunos pisos; suciedad, desorden y muebles viejos están a la orden del día ¡¡¡y no digamos los malos olores!!!. Sin embargo, por suerte, cada vez hay más profesionales inmobiliarios comprometidos con la preparación del producto. Hay múltiples empresas de Home Staging en España que trabajan adecentando viviendas, resaltando sus cualidades y mejorando su estética a bajo coste. Así mismo, cada vez son más los negocios inmobiliarios que cuentan con departamentos de Home Staging.

Ahora te toca el turno a tí…de todo lo descrito en este post.

1. Haz una lista de lo que vas a hacer en 2015.
2. Detalla cómo lo vas a hacer, qué procedimientos vas a seguir y que recursos materiales y humanos vas a necesitar.
3. Pon fechas de inicio y finalización de las acciones.

Piensa:

1. ¿Has formulado los objetivos en positivo?
2. ¿Son realistas o excesivamente ambiciosos?
3. ¿Cuentas con los recursos materiales y humanos para hacerlo? Si no es así ¿Qué vas a hacer para contar con ellos?
4. ¿Depende de ti el objetivo?
5. ¿Cómo celebrarás que has conseguido un objetivo?

Para los que habéis leído este post hasta el final os propongo que os comprometáis públicamente y escribáis aquí abajo las acciones que haréis en 2015 (con fechas de inicio y finalización).

¡¡¡FELIZ AÑO 2015!!!

Compartelo!

2 comments for “2015 El año de la diferenciación.

  1. 2 enero 2015 at 11:26

    Me ha gustado mucho tu artículo, Anna y estoy muy de acuerdo contigo.
    Lo que escribes es un ejemplo del trabajo bien hecho y ese es mi lema como profesional del Home Staging.
    Nuestro trabajo requiere de un contínuo crecimiento personal y profesional si queremos avanzar y pasar al siguiente nivel.

    Bienvenido 2015 y bienvenido el trabajo bien hecho!!

  2. 4 enero 2015 at 10:16

    Gracias Bella:

    La imagen del negocio es la imagen del profesional que lo gestiona: un detalle que pocas veces se tiene en cuenta pero que habla sin palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *