Saludos desde Sell-a-bration 2010

Los 64 asistentes españoles a Sell-a-bration, el evento anual de formación de CRS, este año en Las Vegas, hemos dejado atras las incomodidades normales de un viaje largo,  nos hemos metido de lleno en el evento, con el curso "Maximiza tu Potencial, Personal y Profesionalmente". El formador ha sido Chuck Bode, uno de los clásicos, con más de 40 años como formador de CRS. En esta ocasión hemos montado el curso solo para nosotros, lo que nos ha permitido montarl con dos pantallas, una de elas con la presentaciçón en castellano, lo que ha completado latraducción de Eddy, nuestro habitual intérprete al que conocisteis los que estuvisteis en el Ninja Selling.

A pesar del cansancio y despiste del jetlag en el primer día, hemos seguido el curso con mucha atención, gracias a las grandes dotes de Chack Bode, que lo ha hecho tremendamente ameno, sin necesidad de recurrir a otros "efectos especiales" que su simpatía y su energía personal, que nos ha cargado las pilas a todos. Chuck es un formador muy claro y directo, sin trazasdel gran ego y recurso al misticismo del gurú al que frecuentemente recurren algunos formadores de prestigio.

De este curso yo destacaría la cadena Valores-Metas- Estrategias (o acciones). Antes que nada, debemos dejar claros cuales son nuestros valores, y solucionar los posibles conflictos entre ellos, entre nuestros valores profesionales y profesionales, por ejemplo. Si no hacemos esto, y empezamos a definir Metas o a programar acciones si tenerlos claros, podemos caer en situaciones conflictivas que generarán estrés, y acabarán echando por tierra todas nuestras metas y nuestras estrategias para alcanzarlas.

Las metas tienen que estar claras y por escrito. Han de ser alcanzables, medibles, revisables… El que no sabe adónde va, seguro que no llega allí.

Y finalmente yo destacaría la importancia de distinguir el tiempo Productivo (P) del indirectamente productivo (I), y del no productivo (N). El prmero es el que pasas trabajando directamente con un cliente: cara a cara. En el simil del dentista, es el que pasas con un paciente que tiene la boca abierta. El indirectamene productvo es que pasas preparando esos momentos productivos. No es que no sean importantes, pero que tienes que saberlos distinguir, porque si consigues que alguien haga esas tareas para tí mientras tú te centras en tus acciones productivas, tus resultados aumentarán espectacularmente. Y los no productivos también pueden ser muy importantes, incluso el que pasas escribiendo en Inmobiliarios 2.0…pero has de controlarlo, medirlo, y asegurarte de que es lógico y proporcional… y si puedes conseguir alguien que te ayude o te descargue un poco, mejor todavía.

Hoy empiezan los talleres, un nuevo formato de encuentros muy breves, de 45 minuos, con una fuerte carga de tecnologías y redes sociales. Nos van a contar cómo están usandolos inmobiliarios más avanzados Facebook, y Twitter. También nos contarán los cacharritos, webs y servicios para aumentar la productividad, como utilizar el Iphone y el Ipad y…

Procuraré iroslo contando todo. Saludos desde el futuro!

 

PD.- Una interesante imagen ilustrativa de como construir tu imagen, fuera de las redes sociales, y en las redes sociales también.

Compartelo!

15 comments for “Saludos desde Sell-a-bration 2010

  1. 19 julio 2010 at 16:26

    Nuevamente disfrutando en directo de Fernando y su transmisión de conocimientos desde EEUU. Gracias y te seguimos entusiasmados, muy especialmente inquietos por las nuevas tecnologías y su aplicación al mundo inmobiliario

  2. fgerviti
    19 julio 2010 at 18:06

    Estamos en un taller sobre videos… NUNCA hagais un video de mas de dos minutos, nos dicen. A partir de dos minutos, si no eres Penelope o Banderas, hay que quererte para soportarte.

  3. fgerviti
    19 julio 2010 at 18:27

    Cuando hagas un video, no cuentes lo que estan viendo, si te empeñas en contar algo, que sea algo que no se pueda mostrar en el video.

  4. fgerviti
    19 julio 2010 at 18:35

    Muy bueno: en vez de sacar a tus clientes diciendo lo bueno que eres, que los compradores que compraron contigo cuenten lo que les gusta de ese bario en el que han comprado su casa. si quieres saber mas de este barrio, habla con…

  5. 20 julio 2010 at 7:51

    Buenos días en España.
    Que lujo tenerte casi en directo!!!
    Que envidia más sana!!!.
    Muchas gracias por ese lujazo, y espero algún año poderos acompañar. Un abrazo a tod@s.
     

  6. Enrique Ledesma
    20 julio 2010 at 10:16

    En la película "Grease" hay una escena es la que Danny Suko (John Travolta) está relatando su "aventura" en la playa con Sandy (Olivia Newton-John) mientras baila por las gradas del campo de entrenamiento. Sus amigos le siguen, le rodean y le escuchan cada vez más entusiasmados ,mientras no paran de repetir "TELL ME MORE, TELL ME MORE!!!" Bien, así nos tienes aquí en España a los infelices que no hemos podido acompañaros esta vez!!!!!….CUÉNTAME MÁS, CUÉNTAME MÁS!!! PLEASE…
    Un abrazo Fer

  7. Cesar Villasante
    20 julio 2010 at 10:57

    Que bueno!:

    Los pasos para que tu imagen llegue al cielo:

    Interacciones positivas

    Coherencia

    Credibilidad

    Autenticidad

    Confianza

    Lealtad

  8. Fernando_Godoy
    20 julio 2010 at 18:54

    Cuando hagas un video con música se recomienda poner una canción libre de derechos que ya sabemos como funciona la SGAE.  En esta web podéis encontrar gran variedad de ellas, http://musicbakery.com/
    También nos recomiendan http://www.tubemogul.com/ para subir nuestros videos a distintas plataformas a la vez.

  9. Vicent
    21 julio 2010 at 0:06

    Siempre es un lujo, tener un corresponsal en tiempo real, gracias Fernando.

  10. fgerviti
    21 julio 2010 at 3:07

    Esta tarde ha estado llena de cosas muy interesantes. Muy nteresante ver como los nuevos sistemas de marketing y los antiguos se complementan. No hay que temer a los nuevos, y tapoco hay que olvidar a los de siempre. En realidad, las cosas como las redes sociales no son sino hacer lo de siempre, solo que de otra manera.

    Hay que estar siempre atentos al cambio. Ahora está todo el mundo en Facebook; tenemos que pensar en lo que hemos hecho siempre y completarlo, y también tenemos que pensar que pronto Facebook será historia.

    Entre reunón y reunión me han presentado al que puso en marcha RealPro, uno de los sistemas de gestión y CRS más potentes, y vamosa ver si podemos traerlo a España. Me hablaba de los Stealth Websites. “No hagas una web, o un blog, que sea inmobiliario, haz un blog sobre tu zona de trabajo, con información útil para el que vva o quiera vivir alli..” Los aviones Steath son esosque los radares no son capaces de detectar: el que quiere cambiar de casa está interesado en información, no en un agente inmobiliario que seguro que se les tirará al cuello… dales información, no pisos, me dice…

    Dentro de una semana tendremos todas las presentaciones, y en 15 días, tendremos todas las grabaciones. A ver si empezamos a traducirlas…

  11. 26 julio 2010 at 19:34

    La gestión de REAL PRO…ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE, ojala tuvieramos en España una herramienta como esa, a los propios americanos se les caía la baba cuando hablan de ella, pero lo mejor es que el americano la USA (aquí había un chiste)

  12. Fernando Garcí­a Erviti
    27 julio 2010 at 15:09

    RealPro es un CRM. Creo que esa es la diferencia entre cómo se hacen las cosas allí: no hacen un programa de gestión de la oficina con CMR y publicador, y control de gestion de la productividad, y… Cada programa hace lo suyo, y todos se hablan, naturalmente.
    Con eso lo que se consigue es que puedeas elegir, y haya competencia en cada linea. Aquí hacen los programas lo más cerrados posibles, para que el cliente no se les escape.

  13. Cesar Villasante
    28 julio 2010 at 11:59

    Ayer en Gandía, en un cursillo sobre redes sociales para inmobiliarias, insistí a los asistentes que lo de menos era saber usar la herramienta (Facebook, Twitter, Posterous,…) crear un perfil en cada social media es fácil.
    Lo difícil es establecer la estrategia de comunicación, dedicarle los recursos necesarios (sobre todo tiempo) y ser constante.

    Coincido en la idea de “hacer un blog sobre tu zona de trabajo, con información útil para el que viva o quiera vivir alli”. Es una idea clave que repetí en varias ocasiones. Javier Rocher, anímate a confirmar lo pesado que fui con este tema 😉

    Sobre el CRM: Fernando, cuando hablas de programa cerrado, ¿te refieres a que no se permiten modificaciones en su funcionamiento a petición del cliente?

  14. Fernando Garcí­a Erviti
    28 julio 2010 at 13:06

    En realidad el inmobiliario realiza distintas funciones en las que le ayudan las herramientas informáticas. Una de ellas es almacenar y gestionar la información de nuestras propiedades. Otra puede ser la de controlar la productividad de nuestro tiempo y el de nuestros comerciales. Otro puede ser el de publicar nuestras propiedades en nuestras webs propias, en la MLS que compartimos con los colegas, en otros portales públicos… Otra puede ser gestionar nuestra relación con clientes potenciales, desde el primer contacto hasta que se convierten en clientes compradores o vendedores, mediante un sistema de drip marketing o marketing por goteo, controlando cada acción y asegurando un contacto espaciado y constante. Otra más puede ser gestionar la relación con los clientes actuales y con los pasados, asegurándonos igualmente de que mantenemos el contacto con ellos, de forma sistemática, con acciones espaciadas, etc.

    Estas dos últimas funciones entran dentro del CRM. La tendencia entre nosotros es hacer macroprogramas que engloban todas las funciones, en un entorno cerrado que “no se habla” con los demás, de manera que el cliente queda prisionero y totalmente dependiente de nuestro sistema. Si quiere cambiar de programa tiene que cambiarlo todo y pierde todo lo hecho antes. Si quiere usar otro sistema tiene que “picar” los datos de nuevo cada vez.

    Lo deseable es que los programas “se hablen” entre ellos, y que una información que introduzcas en un sistema se propague a los otros sistemas, de forma manual o automática, y que desde un sistema se pueda capturar la información que haya en otro. Pero eso no viene encajando con la estrategia de los proveedores de sistemas.

  15. Cesar Villasante
    28 julio 2010 at 14:15

    Que los diferentes sistemas puedan entenderse no es imposible pero requiere voluntad por parte de varios agentes.

    Puedo hablar de lo que conozco y lo que hacemos en nuestra organización:
    – hemos conseguido que Idealista abra la lata y que permita recibir datos de otro sistema para publicar en su portal anuncios de inmuebles. Las asociaciones pueden enviar los datos sin tener que meterlos en la aplicación de Idealista

    – tenemos un acuerdo con HabitatSoft, el software inmobiliario más extendido, para que se manden los datos desde el programa al sistema de Asociaciones

    – desde el sistema de asociaciones se pueden enviar datos no sólo a portales inmobiliarios sino que también se pueden generar ficheros para enviar a periódicos o para maquetar una revista, como la de AINA o la de AFILIA

    La cuestión es que todos los agentes hablemos un idioma, si no puede ser el mismo, al menos similar o que podamos entender unos y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *