Sabadell compite con los inmobiliarios a través de Solvia

Sabadell compite con los inmobiliarios a través de Solvia

Banco Sabadell entra en el mercado inmobiliario del sector residencial de particulares. Está haciendo campaña potente en TV.

Entrando en competencia directa con mi empresa. Mi empresa tiene las cuentas en dicho banco y además de ser colaborador con la entidad financiera.

Yo estoy encantado con el director de la oficina y con el trato del resto de profesionales que trabajan ahí.

Pero obviamente el entrar el banco en mi sector lo convierte en mi competencia tal y como le he dicho al director de la oficina. Y por tanto da por terminada nuestra colaboración con la entidad financiera (no puedo seguir dándoles los préstamos de mis compradores). Y me imagino que cerrare las cuentas de mi empresa en el banco.

Compartelo!

3 comments for “Sabadell compite con los inmobiliarios a través de Solvia

  1. 14 noviembre 2017 at 13:10

    Era de esperar que no se conformaran con la venta de sus adjudicados y nos hicieran la competencia captando los pisos de los particulares, ya tienen los servicers montados y el dinero necesario para ello.

    Nos tendremos que especializar y diferenciarnos de ellos en ofrecer un servicio de calidad, lo cual dudo que ellos puedan hacer al no conocer el mercado cómo nosotros.

    Además cómo siempre seguir con las colaboraciones entre compañeros, esa es la diferencia que nos hará siendo imprescindibles para los clientes.

  2. fgerviti
    21 noviembre 2017 at 18:48

    Nuestra competencia peor es el particular que desprecia nuestro trabajo y quiere vender por su cuenta. A continuación están las inmobiliarias que trabajan mal, que dejan un mal rastro y nos salpican a todos. Unas inmobiliarias que trabajen bien y dejen buen sabor de boca, aunque sean de un banco, no deben preocuparnos: yo cooperaría con ellas si considero que es beneficioso para mi cliente.

    Pronto descubrirán los bancos que esto no es tan fácil, ni tan rentable, ni aporta tantas sinergias, aparte de que pueda levantar algunas ronchas entre clientes como el que escribe y perjudicar la relación con ellos. Lo lógico es que sigamos trabajando con en Banco si hacerlo nos trae beneficios a nosotros y, sobre todo, a nuestros clientes: no tiene sentido dejar de recomendar su producto si es el que más interesa a nuestro cliente, por mucha inquina que nos produzca el que hayan creado una red inmobiliaria que en alguna ocasión compite con nosotros. Seguro que somos demasiado profesionales como para eso.

    A mi no me preocupa que aparezca en el mercado un nuevo competidor, si es alguien que mantiene o sube el nivel de servicio y se gana el respeto del mercado, algo que será trasladable a todos los que trabajan bien. Lo malo es cuando es gente que trabaja mal, compite suciamente y deja mal rastro tras de si, que acaba salpicando la imagen de todos los que formamos parte del colectivo. Eso si que me parece preocupante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *