La Voz Inmobiliaria

Hace unas semanas le pasé a mi hijo el "rapero" un libro de Machado. "Este tío es un rapero genial" me dijo tras leérselo de cabo a rabo. "A tus años me había leído las obras completas de la Generación del 98", le respondí como corresponde a todo padre que se desprecie.

Estamos pasando un nuevo 98, esa pérdida de las últimas colonias que se llevó por la alcantarilla toda la autoestima nacional, y de las que tanto arrastramos hasta llegar a una guerra civil, y aún hasta nuestros días: "¡Pais…!" Hoy también vemos acentuadas esas pulsiones a la desintegración, y afortunadamente también a la integración, que son siempre consecuencia de las grandes crisis.

La forma en la que los inmobiliarios en España hemos tomado facebook al asalto es muestra de lo necesario que es para nosotros en este momento vernos, intercambiar opiniones, llegar a acuerdos… organizar acciones conjuntas que nos permitan posicionarnos en el mercado, en nuestras comunidades, ante nuestros clientes, como esos profesionales que formamos parte de la solución a sus problemas.

Lo eventos, cursos, charlas… cualquier excusa es buena para juntarnos e intercambiar ideas. El próximo Inmociónate en Madrid lleva camino de pulverizar todos los records de asistencia. En vista de las inscripciones actuales, este año se va alcanzar el aforo máximo semanas antes del evento, y estamos viendo la opción de poder seguirlo por circuito cerrado en una sala aneja

En Valencia se ha reunido ayer un grupo importante de profesionales, convocados por un grupo de facebook en el que hay 2.000 personas, y han decidido hacer una Mesa formada por Personas, para tratar todos estos problemas, proponer soluciones, y transmitirlos a la opinión pública. Los Colegios y Asociaciones nacionales y locales ya están tardando en ponerse en marcha, más allá de movimientos estratégicos para intentar copar esto o lo otro aquí o allá.

Esto es lo más importante que está pasando ahora mismo en el sector inmobiliario. En los próximos meses vamos a ver grandes cambios. esperemos que sean unitarios y no desintegradores. No os quedéis al margen.

Compartelo!

4 comments for “La Voz Inmobiliaria

  1. Angel Gómez
    27 mayo 2012 at 9:10

    Maravilloso que los inmobiliarios crezcamos hacia donde nos indica el cliente, a fin de cuentas son ellos los que nos pueden decir que necesitan de nosotros y donde les somos de utilidad.

  2. Fernando Garcí­a Erviti
    27 mayo 2012 at 14:57

    Tenemos que saber lo que le preocupa a cada cliente en particular, y lo que le preocupa a la mayoría de nuestros clientes, al cliente en general. Hay cosas que podemos resolver, y hay cosas que no podemos resolver individualmente cada uno de nosotros, pero que colectivamente, si nos unimos, si que podemos plantear, haciéndonos de vía de transmisión y canal de comunicación, y pasar Asi de ser parte del problema, a ser parte de la solución.

  3. Iñaki. O
    28 mayo 2012 at 9:40

    Buenas
    Ayer leí un artículo de un abogado sobre la colegiación ó asociación como garantía del correcto servicio al usuario y como un elemento de prestigio.
    La verdad es que los colegios y asociaciones, en muchas ocasiones, están dormidos. Será la dificultad de llegar a acuerdos?
     
     

  4. fgerviti
    28 mayo 2012 at 12:35

    Por alguna razón la relación entre las muchas asociaciones y/o colegios y los profesionales inmobiliarios no ha funcionado muy bien al menos hasta ahora. Son minoría los profesionales que están en una de ellas, y eso quiere decir que no perciben las ventajas de pertenecer a ellas. Y luego entre ellas se han centrado más en guerritas internas y ver quien mete el dedo en el ojo a quien, que en aportar valor real.
    Parece que las cosas estén cambiando. Las nuevas generaciones están entrando en los colegios, y los inmobiliarios que van quedando cada vez valoran más las ventajas de pertenecer a una comunidad de profesionales, y la relación con los colegas. La aparición de las MLSs puede haber sido uno de los factores que impulsan el cambio, los cursos y eventos fomentan la relación y demuestran las ventajas de tener amigos inmobiliarios, las redes sociales multiplican el efecto… casi sin darnos cuenta estamos presenciando un gran cambio, que puede ser muy positivo si sabemos encauzarlo adecuadamente, y no nos perdemos en las habituales peleítas y en ver cómo perjudicar al enemigo antes de centrarnos en cómo podemos avanzar todos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *