Nuevos clientes potenciales, los rusos

Si todavía no lo has oído, por lo visto, los rusos están buscando invertir en el sector inmobiliario en España, preferiblemente con costa y de alto lujo.

Con todo lo que oigo y leo he creado una pequeña ficha, espero que te guste.

 

¿Que quieren los rusos en españa?

Están buscando inmuebles de lujo preferiblemente con mar como segunda residencia.
 

¿Por qué vienen a España?

 

  • Por la costa española, el sol, …
  • Por la caída de precios del sector, …

 

¿Cuál es el perfil ruso que invierte?

 

  • Como turistas, son los que más gastan en el mundo.
  • Suelen ser empresarios del sector energético que pagan al contado (uou!).
  • Mi opinión: Quizás no son turistas, sino que quieren diversificar su patrimonio.

 

El trato con los rusos

Tengo varios clientes que nos pidieron que les hiciéramos la web en ruso (que es un tanto complicado por el formato de la letra), porque quieren aprovechar ésta oportunidad, pero otros me comentan que prefieren tratar con otros europeos ya que los rusos son muy difíciles de tratar, muy exigentes y con una "educación" diferente a la nuestra. No les merece la pena ganar comisiones muy altas por un trato muy diferente.

 

¿Donde captar clientes rusos?

 

Pues una buena idea es en 19 – 23 octubre en el Barcelona Meeting Point y hacer networking, repartir tarjetas (asegúrate de tener tu web en ruso).

Por supuesto, ya se ha habilitado una zona sólo para los rusos.

Yo estaré allí, por favor si vas a ir, dímelo, me haría ilusión conocernos en persona.
 

 

Dejame tu comentario:

  1. ¿Habías oído ésta noticia? ¿Te parece interesante o no te afecta para el 2012?
  2. ¿Crees que son difíciles de tratar los rusos? ¿Has tenido alguna experiencia?

 

 

David Avila
Informática para Inmobiliarias
www.demo.Globalinmo.com

Compartelo!

70 comments for “Nuevos clientes potenciales, los rusos

  1. Antoni
    30 Septiembre 2013 at 20:13

    Siento el error. Acabo de leer que no se pueden publicar propiedades. Repito que lo siento. Entiendo que borrarán mi anuncio.  

    Solo que si alguien me puede decir cómo conectar con inmobiliarias que pudieran gestionar la venta de mi piso en el extranjero, lo agradecería. Creo que el principal atractivo de este pequeño piso es que esté a 150m del Parque Güell.

    Gracias.

  2. 1 Octubre 2013 at 19:02

    Nashacasa.com es un portal que pone en contacto a inmobiliarias, promotoras y particulares con personas en Rusia que buscan comprar o alquilar un inmueble.

    Reunimos toda la oferta inmobiliaria en España y la ofrecemos en Rusia. Si quieres vender o alguilar tu piso, finca, masía, o local comercial….

    Primer año todos servicios gartis

  3. Fgerviti
    2 Octubre 2013 at 0:35

    Impresionante el furor que despierta este post en gente que quiere vender su vivienda y piensa que la mejor solución sería encontrar un ruso despistado.

    Me parece muy divertido este post que recomiendo:

    http://www.realtorcity.eu/index.php?option=com_k2&view=item&id=25:se-vende-pais-espana-un-ruso-un-chino-y-una-burbuja&Itemid=187&lang=es

  4. lidia
    14 Octubre 2013 at 18:24

    Al Sr. Fgerviti solo decirle que seguramente hay mas rusos que se pueden gastar medio millon de euros en una casa, que españoles… Easy, isn't it?? Ademas no estan nada despistados porque ya saben a donde van. Vienen super aconsejados des de rusia. Yo trabajo con ellos en Andorra y no les tomas el pelo, de echo para que intentarlo? esto es falta de profesionalidad. Sus rendas no tienen nada que ver con las nuestras, asi que a mi me impresiona sinceramente tu comentario y la falta de conocimiento en el tema.

     

  5. Fernando Garcí­a Erviti
    14 Octubre 2013 at 19:37

    Precisamente lo que quiero decir es que es una tontería pensar que vas a encontrar un ruso despistado. Easy

     

  6. lidia
    14 Octubre 2013 at 20:47

    1) no estan nada despistados ni desinformados.

    2) seguro que no encuentras ninguno.

    3) Aqui en Andorra todos hemos encontrado a muchos bien informados con ganas de invertir i gastar.

    4) Informese

    5) Xau

  7. Fernando Garcí­a Erviti
    15 Octubre 2013 at 14:02

    ¿Pero quién ha dicho aquí que haya rusos despistados? Más bien lo que se ha dicho que hay gente desorientada que piensa que van a encontrar un comprador ruso despistado… y está en un error. Yo creo que hay que leer y entender lo que se lee. Sin ser un experto, pero conociendo no solo mi ombligo sino unos pocos mercados más donde estuvieron y ya no están, y donde siguen pero está cambiando el tipo de comprador, y en distintos sitios, estoy de acuerdo en que no todo vale, ni están despistados, que hay mucha capacidad adquisitiva pero empiezan a llegar los que no tanto. Y desde luego hay que tener el personal adecuado, que hable su idioma… como en todo.

  8. Dmitri
    11 Diciembre 2013 at 20:40

    Publicamos anuncios de venta en 10 páginas web más visitadas en Rusia (30 euros/año). Le ofrecemos una buena oportunidad para vender sus inmuebles en otro país. También su anuncio aparecerá en el portal internacional muy importante ARKADIA en 3 idiomas sin coste adicional (publicar anuncio en ARKADIA cuesta alrededor de 100 €/año, en nuestro precio está icluida la publicacón en esta web). Más información http://www.spainhome-es.com/es

  9. Carlos
    25 Diciembre 2013 at 16:17

    Tengo una inmobiliaria en Mallorca estaría interesado en publicar algunas propiedades orientadas al mercado ruso, sabéis cual es la mejor opción?

  10. 16 Enero 2014 at 16:11

    hola teniendo en cuenta vuestra gran experiencia en el mundo ruso 

    me gustaria saber si un restaurante ruso por la zona del emporda seria interesante 

    muchas gracias 

    gina 

  11. 2 Marzo 2014 at 11:03

    Hemos trabajado mucho en el sector inmobiliario relacionado con el mercado Ruso.

    Es cierto que el cliente de habla Rusa viene muy bien horientado desde Rusia, hay varia razones y la principal es que ya hay muchas empresas Españolas que estan haciendo las cosas muy bien alli.

    La siguiente razon es que me parece complicado que un cliente que quiera gastarse medio millon de euros entre en la primera inmobiliaria con anuncios amarillentos, una luz fundida y personal que no habla ni ingles ni Ruso.

    Si realmente se desea captar este tipo de clientes, se ha de invertir mucho esfuerzo "in situ" en Rusia y invertir en marketing online.

    El marketing online es inevitable y una estrategia a medio-largo plazo.

    Uno de los comentarios apuntaba a la publicidad escrita, es totalmente ciero pero la razon no es que vayan todos con chofer y desayunen cabiar con una copa de oro en la mano. Rusia tiene mucha cultura de lectura, desde edad temprana se acosumbra a leer a los mas jovenes, aunque es algo que tambien va desapareciendo como en el resto del mundo.

  12. 26 Marzo 2014 at 17:44

    Para todos los interesados en publicar su anuncio en ruso gratuitamente:

    A través de nuestro portal inmobiliario para el mercado ruso http://www.poiskdom.com usted podrá publicar su anuncio en español, que será traducido a ruso por profesionales del sector y publicado en nuestro portal http://www.poiskdom.ru

     

    Contamos además con planes personalizados con precios muy ajustados que le permitirán estar "conectados" en español con los interesados por sus propiedades, para que la diferencia de idioma no sea un problema.

    Infórmese.

     

  13. inmojavea
    15 Abril 2014 at 20:32

    Nosotros hemos tenido varias experiencias con clientes rusos, mas bien con los agentes que les acompañan y que no se separan de ellos un instante, siempre igual.

    Los agentes rusos no te permiten hablar con el cliente, inluso te piden que no hables de dinero, y en el caso que el cliente este interesado te imponen sus comisiones, siempre más altas que las tuyas. Muchas operaciones se han roto por culpa de las comisiones del agente ruso, pues los propietarios no están dispuestos a pagar dichos honorarios.

    Ahora una apreciación personal, creo que los agentes rusos hablan mal de los agentes españoles para blindar al cliente ganadose su confianza, de este modo no pierden esas suculentas comisiones.

    En cuanto a los clientes rusos, es verdad que son muy deconfiados, por eso vale la pena tomarse su tiempo para explicar el proceso de compra muy detallado, así como los cambios de domiciliacion de proveedores, etc..

    Nosotros en http://www.inmojavea.com estamos pensando si traducir nuestra web al ruso o no, la verdad que no hemos tenido buenas experiencias.

  14. yolanda
    22 Abril 2014 at 11:03

    Estoy interesada en vender propiedad sur de españa. chalet, a 5 minutos de sotogrande y 2 minutos de gibraltar. Me interesa el mercado ruso. Me podeis ayudar por favor? Han contactado conmigo y me ha dicho que volverla hacerlo cuando su cliente tenga respuesta, pero aun no lo ha hecho, son fiables en su palabra? o doy por entendido que asi terminan su interes? muchas gracias, vuestros comentarios son de gran interes.

  15. 1 Mayo 2014 at 7:53

    Buenos dias,

    En nuestra inmobiliaria de Salou directamente el 50% de nuestros clientes son rusos. Familias que compran una segunda residencia con mucha ilusión. El trato en su mayoría es excelente y estan muy agradecidos de que hablemos su lengua.

    Son clientes exigentes pero agradecidos. Da gusto ver la alegría y ganas que tienen de conocer de nuestro país. Un consejo, el trato con ellos es mucho mas formal en comparación con clientes de otras nacionalidades.

    Un saludo,

    David Janssen

     

     

  16. 13 Mayo 2014 at 21:38

    Hola:

    Nuestra inmobiliaria trabajamos mucho el mercado extranjero. Con otras nacionalidades como la inglesa y alemana de más tradición con las que tenemos nuestros contactos y promoción en portales, ahora hemos empezado con los rusos a través del portal inmobiliario dedicado a Rusia Dompick  que nos recomendó a su vez otra inmobiliaria. Los que ya habéis vendido a rusos, ¿qué recomendaciones nos dais? ¿cómo soléis llegar hasta los compradores rusos además de pubicitaros en portales? ¿qué canales os están dando mejor resultado? Ya estamos traduciendo nuestra web a ruso aprovenchando un nuevo diseño, pero no tenemos pensando contratar a nadie con ruso por el momento.

    gracias!

  17. 28 Noviembre 2014 at 19:20

    Como agencia inmobiliaria rusa, en http://www.valenciadom.com colaboramos con otras inmobiliarias de la Comunidad Valenciana en la venta y alquiler de propiedades en Alicante, Castellón y Valencia. Con un método de colaboración muy sencillo: “cada agencia cobra a su cliente” (comprador o vendedor).

    Muchas agencias se obsesionan con sus ingresos despreocupándose por completo del cliente (vendedor o comprador). Es normal que “gracias” a la actitud de unos pocos colegas de profesión tengamos la fama que tenemos.

    Saludos.

  18. 15 Enero 2015 at 15:23

    Buenos días:

    Desde Dompick.Ru, el portal inmobiliario ruso, os invitamos a contactar con nosotros para publicar vuestras propiedades en Rusia.

    Enviadnos un correo a: dompick arroba dompick.ru y encontraremos la forma de colaborar que más os encaje.

    Muchas gracias! Yulia

  19. 14 Diciembre 2015 at 11:49

    Donde se aprecia cada vez más el interés de compradores rusos es en las islas Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza). Dada su ubicación en pleno Mediterráneo y el prestigio que están adquiriendo, no es de extrañar que gente adinerada del este de Europa estén invirtiendo en propiedades de lujo. Sol, ocio, restauración… todo ello llama la atención a este tipo de clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *